sábado, 25 de agosto de 2018

Jornada 2: CF Reus 0 - 0 Real Zaragoza

TEMPORADA 2018/19

JORNADA 2 (25/08/2018)

CF REUS 0 – 0 REAL ZARAGOZA


LA FALTA DE PEGADA CONDENA AL EQUIPO

Debutar con victoria y ante el calor de su gente supuso un chute de confianza para la plantilla zaragocista. Con varias bajas de jugadores importantes, los blanquillos querían seguir contando sus partidos por victorias. Para ello, debía vencer en feudo rival al Reus. El conjunto catalán no conocía la derrota como local ante el conjunto zaragocista. Y ese era su objetivo de cara al segundo partido de esta nueva temporada. La plantilla zaragocista, por su parte, viajaba a tierras catalanas tratando de aprovechar que su rival no había podido inscribir a gran parte de sus jugadores para poder lograr la victoria y, por tanto, se encontraba en cuadro. Así pues, Imanol Idiakez repitió el once inicial de la pasada jornada.



El miedo a no cometer ningún error fue el protagonista de los primeros minutos del encuentro. El físico estaba imperando sobre el césped frente a la calidad. Poco a poco, y muy tímidamente, el Real Zaragoza trató de imponer su juego. Pequeños detalles de calidad de Pombo, jugador con muchas ganas pero en ocasiones revolucionado, trataban de dar vida al ataque zaragocista. Pero el meta rival apenas se inquietaba. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos, sin apenas fútbol en el campo.
La receta de la segunda parte no iba a variar, por desgracia para los espectadores, de lo visto en el primer acto. El centro del campo zaragocista era incapaz de crear ocasiones. Con Verdasca como parche por delante de la zaga y con Ros y Buff al mando de la creación el equipo era incapaz de crear peligro. Sólo James se libraba gracias a su gran recorrido. Los minutos pasaban y arriba sólo Pombo creaba peligro, pero el aragonés pecaba de pelota y no culminaba sus acciones de la manera adecuada. Cualquiera que encendiera el televisor notaría que, ante la atimidez defensiva del conjunto local, a poco que presionaran los aragoneses el gol caería por su propio peso. Pues bien, apenas un tiro a puerta con peligro, además de algún saque de esquina que conectaba con la testa de Grippo. Papu relevó a un apagado Buff para trata de abrir la lata. Sin nadie capaz de generar peligro en el centro del campo, desde el banquillo zaragocista decidieron mover ficha cambiando a uno de los hombres de ataque. Pombo dejó su sitio en el césped para que debutara Álvaro Vázquez, último fichaje del mercado estival. Pero con un centro del campo sobrecargado e incapaz de dar dos pases seguidos, el Real Zaragoza tenía imposible marcar al rival por mucho delantero que saliera al césped. Por ello, y tal vez tarde en el tiempo, Idiakez movió ficha en la medular. El sustituido fue Verdasca, quien dejó su puesto a Soro. Apunten bien este nombre: Alberto Soro. El joven centrocampista, natural de Ejea de los Caballeros, tiene condiciones para llegar a ser un jugador importante en el equipo. Sólo le faltan partidos y confianza por parte del técnico. Y paciencia con él.
Su salida al campo propició una de las ocasiones de gol más clara para los zaragocistas. De sus botas salió un balón que Álvaro Vázquez cabeceó a las manos del guardameta. El ariete tuvo la otra ocasión de peligro más clara, pero su disparo salió mordido y apenas creó problemas al meta rival. Así pues, el partido terminó como empezó.
Es verdad que Cristian Álvarez, arquero zaragocista, apenas ha tenido trabaja en la tarde de hoy. Pero la imagen de falta de ideas y de escasa presencia ofensiva que ha transmitido el conjunto zaragocista invitan a la preocupación. O, al menos, a la reflexión.
¿Debe Verdasca suplir a Eguaras por delante de la defensa hasta la recuperación del centrocampista? En ocasiones se le ve perdido. ¿Debe ser Ros el encargado de generar juego? Queda claro que no. ¿Debe jugar Buff en la mediapunta o es mejor que su lugar lo ocupe Pombo ahora que Álvaro Vázquez ha venido a completar la delantera? El partido de hoy habrá dejado más dudas en los zaragocistas. Ahora es Idiakez el encargado de resolverlas. Otra duda que nos habrá surgido es si el equipo consigue un punto más o pierde dos. Al igual que las anteriores cuestiones, Idiakez y sus pupilos serán los encargados de respondernos a final de temporada.
Próxima parada: La Romareda frente a un recién descendido, Las Palmas.



FICHA TÉCNICA:

Reus: Badía, Bastos, Catena, Mikel, Borjita, Alfred (Gonzalo, min. 73), Ortiz, Domínguez, Carbonell (Enri, min. 66), Carbia (Vaz, min. 86) y Ledes.

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Grippo, Muñoz, Lasure; Verdasca (Soro, min. 84), Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 69); Pombo (Vázquez, min. 77) y Gual.

Goles: no hubo.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Ledes (min. 42) por parte del Reus y a Buff (min. 54), a Pombo (min. 75), y a Grippo (min. 81) por parte del Real Zaragoza.

Espectadores: 3.397 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario