domingo, 9 de septiembre de 2018

Jornada 4: Real Oviedo 0 - 4 Real Zaragoza

TEMPORADA 2018/19

JORNADA 4 (8/09/2018)

REAL OVIEDO 0 – 4 REAL ZARAGOZA


PÓQUER DE ILUSIÓN

Una victoria y dos empates. Tras disputarse las primeras jornadas de competición, este era el bagaje del Real Zaragoza. Si bien es cierto que no conocía la derrota en la presente campaña y que las sensaciones que transmite el equipo partido a partido son cada vez mejores, el equipo blanquillo viajaba a Oviedo para no desengancharse demasiado temprano de la parte alta de la clasificación. Y para batir al conjunto asturiano, Idiakez decidió introducir algunos cambios en el once inicial: Verdasca dejó el mediocentro para volver a acompañar a Grippo en el eje de la zaga, en detrimento de Alex Muñoz, y Zapater volvió a su lugar en centro del campo tras superar las molestias que le obligaron a parar. Además, Lasure volvió a ser el dueño del carril izquierdo.




Una vez echó a rodar el esférico, ambos equipos procuraban asumir los menos riesgos posibles. La típica dinámica de partido en que ninguno quiere arriesgar para evitar dar regalos al rival. Pero todo cambio al cuarto de hora. Un gran pase al hueco de Javi Ros encontró destino en Álvaro Vázquez. El ariete avanzó hasta el área y, con un ligero toque, batió al meta rival y dejó clara la calidad que atesora en sus botas.
Tras el gol, los pupilos de Idiakez continuaron sin entregar el dominio del esférico al rival, si bien es cierto que las jugadas visitantes llegaban a través de balones en largo. Ros, quien ha dado suficientes motivos para ser criticado por sus actuaciones pasadas, estaba teniendo su partido bueno (de vez en cuando tiene su día y el equipo lo nota) y el peligro del conjunto aragonés pasaba por sus botas. Zapater y James ejercían de escuderos del tudelano. Antes del intermedio, Cristian Álvarez también tuvo que intervenir para solventar algún despiste de sus compañeros.
Se llegaba al intermedio con un Real Zaragoza superior al rival. La medular compuesta por Zapater (omnipresente), Ros (en está versión es diferencial) y James (físico, calidad, potencia, etc., miles de cualidades del nigeriano) estaba desplazando del campo al conjunto rival. Pombo, Álvaro y Gual (sobretodo los dos primeros) suponían una amenaza constante para la retaguardia local. Tocaba dejar cerrado el partido en el segundo acto para evitar lo ocurrido la pasada jornada ante Las Palmas y poder volver de tierras asturianas con tres puntos de premio.
Y vaya si lo hizo el conjunto zaragocista. Pese a que el Oviedo salió con más presencia, sobretodo de mediocampo para arriba, no tardaría el conjunto aragonés en ampliar su ventaja. Un saque de esquina botado por James encontró rematador en Verdasca. El central se lanzó a por el balón y lo envió al fondo de las mallas.
Saber administrar la ventaja puede parecer algo sencillo, pero el Real Zaragoza de los últimos tiempos no ha hecho gala de esta virtud. Y en Oviedo el conjunto aragonés dio una clase de cómo hacerlo. Pese a dejar que el rival tuviera mas protagonismo con el esférico, el segundo gol insufló tranquilidad a los zaragocistas, quienes sólo se asustaron cuando un cabezazo de Folch terminó con el balón en la madera. Marc Gual (aportó menos que sus compañeros de ataque) fue relevado por Aguirre. Además, Soro sustituyó a Álvaro Vázquez. Ambos serían protagonistas del cuarto y último gol del encuentro. Pero antes faltaba el tercero. Una gran combinación entre James y Pombo terminó con el nigeriano dentro del área. Una vez allí, dejó al portero por los suelos tras recortar y envió el balón al fondo de las mallas. Magnífica acción del nigeriano, quien no sólo anotó gol si no que encima hizo que pareciera fácil.
Ahora sí, encuentro sentenciado. Pero faltaba la jugada protagonizada por Aguirre y Soro. El extremo avanzó por banda izquierda hasta llegar al área, donde chutó hacia portería. El esférico salió rebotado y Soro, en el sitio adecuado y en el momento adecuado, cabeceó el esférico al fondo de las mallas. Primer gol en competición oficial del canterano con la camiseta del equipo de su vida. Y probablemente no será el único.
Victoria con mayúsculas para el Real Zaragoza. Los pupilos de Idiakez han dejado muy buenas sensaciones y viajan a Almería con la moral alta para seguir sumando puntos. Y si es de tres en tres, más que mejor.



FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Herrero; Johannesson (Aarón Ñíguez, min. 59), Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Javi Muñoz (Toché, min. 58), Boateng (Folch, min. 46); Bárcenas, Saúl Berjón; y Joselu.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater (Nieto, min. 87), Javi Ros, Igbekeme, Pombo; Gual (Aguirre, min. 67) y Álvaro Vázquez (Soro, min. 75).

Goles: 0-1 (min. 15): Álvaro Vázquez.; 0-2 (min. 53): Verdasca; 0-3 (min. 77): Igbekeme; 0-4 (min. 86): Soro.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a Tejera (min. 8), Grippo (min. 29) y Aguirre (min. 91).

Espectadores: Alrededor de 14.000 espectadores en las gradas del Carlos Tartiere. Tarde nublada y con el césped en buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario