jueves, 7 de junio de 2018

IDA PRIMERA RONDA PROMOCIÓN DE ASCENSO (2/6/18)

NUMANCIA 1-1 REAL ZARAGOZA

LA ROMAREDA DICTARÁ SENTENCIA

De nada sirve lo ocurrido durante la temporada regular. Son 180 minutos que no guardan parecido alguno con lo sucedido en los dos anteriores encuentros. Y, con el factor campo a favor, Natxo González dejó muy claras sus ilusiones de cara al partido de ida: anotar algún gol. Para ello, el técnico zaragocista decidió retocar lo menos posible su once tipo e introdujo la única novedad de Grippo, quien acompañó a Verdasca en el eje de la zaga en lugar de Mikel González. Delmás también volvió al once para ocupar el carril derecho en detrimento de Benito.
4 aragoneses salieron de inicio en este comienzo de la promoción (Lasure, Delmás, Zapater y Pombo). En promociones o finales, este hecho no ocurría desde la temporada 1990-91. Por aquel entonces, salieron a disputar la promoción de permanencia en Murcia Pablo Alfaro, Belsue, Víctor Muñoz y García Sanjuan. Y fue precisamente un aragonés, el capitán Zapater, quien abrió la lata a los pocos minutos del inicio del encuentro. El ejeano envió el esférico a la escuadra tras un magnífico lanzamiento de falta directa. De esta manera, los aragoneses lograban adelantarse en el luminoso.
Pero no duraría casi nada la alegría. A la siguiente jugada, una acción de Unai Medina terminaría con el esférico en las botas de Guillermo, quien envió el balón al fondo de las mallas.
Rápida reacción soriana que dejaba el encuentro en tablas. El partido siguió siendo eléctrico, si bien es cierto que ambos equipos no quisieron cometer excesivos riesgos. El conjunto soriano trató de crear peligro por el costado derecho, lado por donde Delmás requería apoyos en defensa de Ros. Apoyos que no llegaron en numerosas ocasiones. Por su parte, el conjunto zaragocista intentaba que los tres jugadores de arriba combinaran para incomodar a la zaga rival. Uno de ellos, el georgiano Papu, se convirtió en el protagonista de la acción más polémica de la tarde noche. El extremo visitante fue derribado dentro del área por el central Gutiérrez, quien ya contaba con una cartulina amarilla. Pero el colegiado del encuentro no sólo no señaló la pena máxima sino que amonestó al jugador zaragocista, para indignación de sus compañeros. Una vez enfilaron el túnel de vestuarios los veintidós jugadores, la sensación en las gradas es que en el segundo acto podía pasar cualquier cosa.
Pero no cambió la mentalidad de los equipos en la segunda parte y el miedo a perder pudo con las ansias de victoria. Febas salió para suplir a Ros y tratar de dar velocidad al encuentro. Borja Iglesias tuvo una clara ocasión dentro del área, pero el pichichi zaragocista remató de manera acrobática y el balón acabó mas cerca del Moncayo que de los tres palos. Sin demasiadas aspiraciones ofensivas por parte de ningún equipo, los cambios realizados desde el banquillo buscaban minimizar el cansancio físico del equipo. Buff y Toquero sustituyeron a Papu y Pombo, respectivamente. No ocurriría nada más destacable y ambos equipos dejaron abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta, aunque el Real Zaragoza cuenta con cierta ventaja debido al gol anotado y a la mejor posición liguera.
Será duro el partido de vuelta. Pero el Real Zaragoza puede decir que, si no encaja goles en el próximo partido, estará a dos partidos de volver a Primera División. Algo impensable en enero…
El sábado, La Romareda debe ser una caldera.




CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Echeberría, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Diamanka; Medina (Nieto, min. 73), Pere Milla (Julio Álvarez, min. 82) Marc Mateu; y Guillermo (Higinio, min. 70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Febas, min. 61), Zapater, Papunashvili (Buff, min. 70); Pombo (Toquero, min. 86) y Borja Iglesias.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité Vasco). Amonestó al local Carlos Gutiérrez (min. 27) y a los zaragocistas Pombo (min. 34), Papu (min. 40) y Zapater (min. 80).

Goles: 0-1: Zapater (min. 4); 1-1: Guillermo (min. 5).


Incidencias: 7. 827 espectadores en las gradas, con importante afluencia zaragocista

No hay comentarios:

Publicar un comentario