domingo, 10 de junio de 2018

FINAL DE TEMPORADA 2017/18

MARES DE LÁGRIMAS


El Real Zaragoza tenía en su mano acceder a la Final de la Promoción de Ascenso a Primera División. Tan sólo debía cosechar un buen resultado ante el Numancia (tras el empate a uno en la ida) con el factor campo a favor para avanzar a la final. Sobre el papel, el encuentro no pintaba mal para el conjunto zaragocista, quien no había perdido en toda la temporada contra el conjunto soriano.
Pero una vez echó a rodar el esférico, los planes previos que tenía el conjunto aragonés se convirtieron en papel mojado. Se vio superado por el rival y las ocasiones de las que dispuso no terminaron en gol. No era el día del conjunto blanquillo. El resultado de la eliminatoria, es de sobras conocido.
No queda otra que pensar en la próxima campaña. Siga o no el entrenador, quien parece que hará las maletas con destino a A Coruña, el Real Zaragoza tiene mucho ganado con respecto a años anteriores. Salvo Borja y Febas, cedidos y que parece que no continuarán el próximo año en el club zaragocista (sobretodo en el caso del ariete, a quien no le faltarán “novias” tras su gran temporada), el resto de jugadores tienen contrato con el Real Zaragoza. Son propiedad del club. Además, salvo un par de casos, son jugadores que han demostrado tener nivel para luchar por un puesto en el equipo. Por tanto, de cara a la próxima temporada, Lalo no tendrá que fichar un porrón de jugadores si no que bastará con que se centré en traer a piezas clave que marquen la diferencia. La base del equipo está hecha.
Y de esta base, destacan con fuerza cuatro canteranos que han demostrado tener nivel para jugar en el equipo de sus amores. Se trata de Julián Delmás, Daniel Lasure, Raúl Gutiérrez ´Guti´ y Jorge Pombo. Han ido creciendo a lo largo de la temporada y el año que viene serán ya jugadores con experiencia y que se conocen la categoría. Quien sabe si tener que disputar otra temporada en la categoría de plata les viene mejor para acabar de hacerse como jugadores en lugar de dar el salto a la Primera con tan sólo un año de experiencia en el fútbol profesional.
A ellos hay que sumar al resto de la plantilla, todos con contrato en vigor. Salvo el hipotético caso en que otro club haga una oferta irrechazable por alguno de ellos, supuesto en el que dejaría dinero en las arcas del club con el que poder reforzar al equipo para suplir su baja, la gran mayoría seguirán defendiendo la camiseta zaragocista.
Por tanto, de cara a la próxima temporada, tan sólo habrá que fichar un par de piezas que eleven el nivel del plantel actual. Y esa es labor de Lalo, quien hasta la fecha, y cuando le ha dejado, ha demostrado tomar decisión coherentes y pensando en el futuro del club. Venga el entrenador que venga, si lo trae Lalo y es de su agrado, habrá que confiar en él.
Para terminar, hablar del capitán, Don Alberto Zapater Arjol. Siga al año que viene defendiendo al club de sus amores o no, tome la decisión que tome, el zaragocismo estará eternamente agradecido a su capitán por el esfuerzo y entrega que ha demostrado cada vez que se ha vestido de corto para defender a su equipo. Si continua en el equipo: perfecto y gracias, Zapa. Si decide colgar las botas: gracias, capitán.
Esperemos que el zaragocismo se recupere y convierta la tromba de agua de ayer y el mar de lágrimas que supone otra temporada más en Segunda División en un río que desemboque el próximo año en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario