sábado, 2 de junio de 2018

JORNADA 42 (2/6/18) BARCELONA ´B´ 0-2 REAL ZARAGOZA


BARCELONA ´B´ 0-2 REAL ZARAGOZA


VICTORIA CON PREMIO EXTRA

Pese a asegurar la jornada pasada la presencia del equipo en la Promoción de ascenso a Primera División, el Real Zaragoza había sufrido una dura semana con noticias sobre la no continuidad de Natxo González la próxima temporada. Al margen de todas las informaciones debía estar la plantilla, quien debía dosificarse para no correr excesivos riesgos en el último encuentro ante el Barcelona ´B´ y lograr una victoria que le diera la posibilidad de ocupar la tercera plaza (siempre y cuando el Sporting de Gijón perdiera frente al Córdoba). Consciente de que los partidos importantes son los de las eliminatorias, el técnico zaragocista introdujo un once inicial que contaba con nueve novedades: Ratón, Grippo, Perone, Ángel, Ros, Febas, Buff, Toquero y Vinicius. Junto a ellos, repitieron dos jugadores más habituales: Benito y Zapater (con el partido de hoy, el aragonés se convierte con 291 partidos en el 16º jugador que más veces ha vestido la camiseta zaragocista tras superar a Solana).
Desde que echó a rodar el balón, la mente de los zaragocistas estaba más bien escuchando el transistor para conocer los resultados rivales que sobre el césped del Nou Estadi. Por si acaso, Zapater quiso dejar los deberes hechos y envió el balón al fondo de las mallas desde el segundo palo. Pero el capitán zaragocista se adelantó antes de tiempo y el tanto fue anulado. En la otra portería, Ratón también tuvo que exhibirse para evitar el tanto rival. Las noticias que llegaban desde Córdoba eran inmejorables: el Sporting de Gijón caía por dos tantos a cero. Y mejor pintaron las cosas cuando un balón centrado desde la banda izquierda cayó en los pies de Vinicius (tras colaboración de Toquero incordiando al rival). El ariete brasileño no desaprovechó la oportunidad y fusiló para adelantar a su equipo en el marcador.
Terceros. Con la victoria ante el filial culé y la derrota del Sporting de Gijón en Córdoba, el Real Zaragoza se aseguraba el factor campo en las eliminatorias de Promoción. Pero todavía quedaba certificar la victoria en Barcelona y esperar a que el conjunto asturiano no remontara el encuentro.
Y tras el paso por vestuarios, los pupilos de Natxo González contaron con hasta dos ocasiones de oro para cerrar el encuentro. Fueron dos penas máximas. Pero tanto Buff como Vinicius, respectivamente, se toparon con el meta rival. Por suerte para los intereses zaragocistas, el marcador de Gijón no variaba. Además, el conjunto blanquillo logró sentenciar su encuentro. Ya en la recta final, Febas recoge un balón tras un saque de esquina rival. El centrocampista se recorre todo el campo hasta plantarse en el área rival. Ante el meta local, no le tembló el pulso y sentenció el partido, dejando al Real Zaragoza en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
El Real Zaragoza ha hecho lo más difícil. Tras una pésima primera vuelta en la que apenas se cosecharon 24 puntos, la segunda parte de la temporada del equipo aragonés ha sido, sin duda, para enmarcar: 47 puntos de 63 en juego (15 triunfos de 21 posibles). Esto no sólo le ha permitido al conjunto aragonés alcanzar los puestos de Promoción de ascenso a Primera División, si no que también le dan el privilegio de pasar de ronda en caso de empate final a goles y de contar con el factor campo.
Sólo queda ponerle la guinda a la segunda vuelta logrando el ascenso en la Promoción. Para ello, faltan por superar dos eliminatorias. La primera de ellas ante el Numancia, con la ida este miércoles en Soria y la vuelta el sábado en La Romareda. De la siguiente ronda ni hablamos. Primero a superar al conjunto soriano.




Barcelona B: Ezkieta; Palencia, David Costas,Tarín, Cucurella; Sarsanedas, Ruiz de Galarreta (Vitinho, min. 80), Aleñá (Morer, min. 72); Carles Pérez, Nahuel; y Cardona (Abel Ruiz, min. 21)

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Perone, Ángel Martínez; Javi Ros, Zapater (Pep Biel, 64), Febas, Buff; Vinícius (Pombo, 90) y Toquero (Alfaro, 80).

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Amonestó a Benito (min. 37) y Vinicius (min. 56) por parte de los zaragocistas.

Goles: 0-1: Vinicius (min. 39); 0-2: Febas (min. 88).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi, con unos 4.000 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario