domingo, 20 de mayo de 2018

JORNADA 40 (20/5/18) REAL ZARAGOZA 4-1 ALBACETE BALOMPIÉ


REAL ZARAGOZA 4-1 ALBACETE BALOMPIÉ

ANTE LA DEBILIDAD DEFENSIVA, EFECTIVIDAD ARRIBA

El resultado de los rivales directos obligaba al Real Zaragoza a lograr la victoria para no ser apeado de los puestos de promoción de ascenso. Para ello, y aunque restan más partidos hasta la conclusión del campeonato, el conjunto zaragocista debía batir en La Romareda al Albacete. Una victoria ante el conjunto manchego podía suponer un paso de gigante en la carrera de fondo que vive el conjunto maño desde que despegó con la llegada del nuevo año. Y para ello, el técnico blanquillo decidió introducir varias novedades en el once inicial con respecto al último encuentro: Benito ocupó el carril diestro en detrimento de Delmás, Guti recuperó su sitio en la medular en lugar de Ros, Papu se ubicó más adelantado supliendo a Febas y Pombo acompañó arriba a Borja desplazando a Toquero al banquillo.
Echó a rodar el esférico y desde el inicio el conjunto visitante plantó una muralla defensiva para tratar de frenar las ofensivas rivales. Pero no iba a durar en pie el fortín manchego por mucho tiempo. A los diez minutos de juego, Borja Iglesias inició un contragolpe que acabó siendo letal. El ariete asistió al borde del área a Papu, quien colocó el esférico lejos del alcance del meta rival y dio comienzo a lo que fue su gran noche.
El gol tranquilizó a los locales. Pero esta calma no iba a durar mucho tiempo. Zozulia peleó por alto un balón con Verdasca (falta incluida que no señala el colegiado) y avanzó hasta el área. Una vez ahí batió a Cristian Álvarez y devolvió las tablas al marcador.
No le costó demasiado reponerse al rival del tanto recibido. Pero los locales, les dieron de su propia medicina. Y, de nuevo, el autor del gol fue Papu. El extremo georgiano culminó una gran jugada iniciada por Lasure y aprovechó la asistencia de Pombo para volver a adelantar a los locales en el marcador.
Tras el segundo tanto, los locales volvieron a entregar el esférico al rival. Pero fue entonces cuando apareció el león del escudo. Lo hizo vistiendo la camiseta con el número 21. Con el nombre de Alberto Zapater, aprovechó una asistencia de Pombo (y rebote de Papu) para batir desde dentro del área al meta rival y ampliar la distancia en el marcador antes del intermedio.
Con dos goles de ventaja, el paso por vestuarios debía servir para afianzar la ventaja obtenida durante el primer acto. Pero, de nuevo, los visitantes salieron más enchufados. Y entonces volvió a aparecer Papu. Una gran acción de ataque de Pombo termina con el canterano asistiendo al extremo georgiano para que anotara un triplete y sentenciara el encuentro.
Al poco del gol, Natxo González decidió premiar la actuación de Papu y le sustituyó por Buff. La afición no se quedó atrás y premió la actuación del georgiano con una sonora ovación. Sin llegar a controlar el encuentro, y pese a la inseguridad defensiva que mostraba la zaga zaragocista, el conjunto blanquillo no sufría en exceso ante un tímido e inocente rival. Ros suplió a Eguaras para darle descanso. Aún con todo, Cristian Álvarez tuvo que estar pendiente de los despistes de sus compañeros para evitar que el rival pudiera meterse en el encuentro. Benito, con molestias desde el inicio del encuentro, fue sustituido para evitar riesgos por Perone. El partido ya no tuvo ningún incidente destacable más y el Real Zaragoza pudo firmar una importante victoria que le permite poder asegurar la próxima jornada su presencia en la promoción de ascenso a Primera División.
Primera oportunidad para asegurarla, el próximo domingo ante el Valladolid en La Romareda.




Real Zaragoza: Álvarez; Lasure, Verdasca, Mikel, Benito (Perone, min. 81); Eguaras (Ros, min. 63), Zapater, Guti, Papunashvili (Buff, min. 57); Pombo y Borja Iglesias.

Albacete: Nadal, Morillas, Gaffoor (Cifuentes, min. 34), Herrero, Gorosito, Arroyo, Rodríguez, Erice, De La Hoz, Bela (Acuña, min. 63), Zozulia (Aridane, min. 70).


Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Papunashvili (min. 53), a Mikel (min. 75) y a Borja Iglesias (min. 79) por parte del Real Zaragoza y a Erice (min. 21), y a Rodríguez (min. 85) por parte de los visitantes.

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 10), 1-1; Zozulia (min. 21), 2-1; Papunashvili (min. 27), 3-1; Zapater (min. 41), 4-1; Papunashvili (min. 55).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 40ª jornada liguera de la Segunda División con 23. 933 espectadores en las gradas de La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario