lunes, 14 de mayo de 2018

JORNADA 39 (14/5/18) CÁDIZ 2-0 REAL ZARAGOZA


CÁDIZ 2-0 REAL ZARAGOZA

NAUFRAGIO EN CÁDIZ

La importante victoria de la jornada pasada ante el Sporting de Gijón debía ser refrendada con otra victoria ante otro rival directo por la promoción de ascenso, el Cádiz. El conjunto gaditano, por encima del conjunto aragonés en la tabla durante todo el año, acumulaba una mala racha de resultados que le habían sacado de los puestos de playoff. Pero el equipo dirigido por Cervera no era un conjunto fácil de batir y el Real Zaragoza debía viajar al sur sin excesos de confianza para tratar de sacar un resultado positivo. Para ello, Natxo González decidió introducir una única novedad con respecto al once inicial que salió ante el Sporting: Febas sustituyó a Papu en la mediapunta.
Pero desde que el árbitro hizo sonar el silbato para dar comienzo al encuentro, el Real Zaragoza se convirtió en una chirigota. Más aún cuando a los seis minutos de juego, tras una jugada de Álvaro por banda izquierda, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Barral, quien se zafó de los defensas visitantes para batir a Cristian Álvarez y culminar la jugada del veloz extremo.
Duro golpe recibido al poco de iniciarse el partido. Y tan duro. El conjunto aragonés no lograría reponerse del revés recibido y andaría todo el encuentro a contracorriente y sin una idea clara. Sin mimbres en el centro del campo capaces de crear oportunidades (Febas estuvo muy desacertado y Ros… Ros en su línea), los visitantes estaban a expensas de un rival que se mostró superior ante la pasividad de los zaragocistas. Sin oportunidades claras y sin atisbo alguno de mejora se llegó al intermedio.
Y tras el paso por la caseta, los mismos once jugadores (diez + Ros) saltaron al césped. Al poco de la reanudación, Verdasca evitó que Carrillo ampliara la ventaja tras otra jugada por banda izquierda. Los minutos pasaban y estaba más cerca el segundo gol gaditano que el empare zaragocista. Para tratar de evitar esto, Natxo González decidió mover ficha y dio entrada a Guti y Buff en lugar de Ros (sigue a un nivel como para echarlo a los leones) y Febas (desafortunado y fallón), respectivamente. Pero los cambios no surgieron efecto. Además, habría que sumar otro inconveniente para el bando visitante. Delmás fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla tras una rigurosa decisión arbitral (si bien es cierto que comete falta, tal vez la cartulina sea un castigo excesivo) y dejó huérfano el carril diestro. Esto será aprovechado por los locales para finiquitar el encuentro. Álvaro aprovechó el agujero de la banda derecha y, tras irse de un luchador Zapater y ante el cruce de Mikel González, batió al guardameta zaragocista enviando el esférico por debajo de sus piernas. Encuentro sentenciado.
Superado por el rival durante todo el partido, el Real Zaragoza debía centrarse en minimizar riesgos de cara a próximos compromisos. Pero a la baja de Delmás por sanción (salvo que al Comité le entre sentido común y decida quitarle la cartulina) se sumará la de Buff. El centrocampista vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo de sanción ante el Albacete en la próxima jornada.
Del partido en Cádiz, ya no se puede hacer nada más que detectar los errores cometidos para tratar de corregirlos. Ahora a centrarse de lleno en los dos próximos encuentros, que se disputarán en La Romareda. Albacete y Valladolid visitarán el feudo zaragocista antes de terminar la temporada ante el filial culé. Conseguir los próximos seis puntos en juego dejarían prácticamente sellada la presencia del Real Zaragoza en la Promoción. A por ello.





Cádiz CF: Cifuentes; Correa (Kecojevic, min. 64), Marcos Mauro, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández; Barral (Jona, min. 81), Perea (Nico Hidalgo, min. 71), Álvaro García; y Carrillo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros (Raúl Guti, min. 59), Febas (Buff, min. 59); Toquero (Pombo, min. 76) y Borja Iglesias.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Expulsó a Delmás por doble amarilla (13 y 65). Amonestó a Álex Fernández (36), Febas (52), Natxo González (55) y Buff (88).

Goles: 1-0: Barral (min. 6); 2-0: Álvaro García (min. 66)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza, con 13.670 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario