lunes, 28 de mayo de 2018

JORNADA 41 (27/5/18) REAL ZARAGOZA 3-2 REAL VALLADOLID


REAL ZARAGOZA 3-2 REAL VALLADOLID


BORJA ASEGURA LA PROMOCIÓN Y LOS CUARTOS


Nadie en su sano juicio apostaba allá por Enero en que el Real Zaragoza acabaría disputando la Promoción de ascenso a Primera División. Aquellos que creían que el equipo acabaría las últimas jornadas luchando por un hueco en los puestos de playoff eran tachados de ilusos. Muy pocos daban un duro por el equipo. Pero el principal valedor de los jugadores, el técnico zaragocista Natxo González, confiaba ciegamente en sus pupilos. Tras una excelente segunda vuelta, llegaba al último partido de competición como local con opciones de asegurar matemáticamente la presencia del conjunto zaragocista en la Promoción. Y el rival al que debían batir los locales era el Valladolid. Para ello, y empujados por la marea zaragocista, el técnico blanquillo introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al último encuentro: Delmás volvió al carril izquierdo en detrimento de Benito y Ros ocupó en la medular el lugar de Guti, baja de última hora debido a una pubalgia.
Tras salir al césped con un mar de bufandas blanquiazules en las gradas, y después de unos primeros minutos en los que el rival se adueñó del encuentro con acciones rápidas, los locales lograron tomar el pulso al partido. Y lo hicieron de la mejor manera posible. Jugada por banda izquierda del conjunto blanquillo, Pombo recibe el esférico y envía un pase al hueco que deja sólo ante el portero rival a Borja. Al ariete zaragocista no le tembló el pulso y mandó la pelota al fondo de las mallas.
Lograba abrir la lata el Real Zaragoza tras una gran combinación entre sus dos atacantes. Tocaba saber gestionar la situación y no encerrarse atrás ante las acometidas del rival. Tras el tanto inicial, y debido también a la tromba de agua que caía sobre el césped de La Romareda y que impedía cualquier intento de jugar con el balón, el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta entre dos conjuntos que centraban sus esfuerzos en cometer el menor número de errores posibles. No se movería el electrónico y los jugadores de ambos equipos dejaron atrás la lluvia para dirigirse a vestuarios.
Tras el paso por la caseta, y sin cambios por parte de ambos equipos, el conjunto pucelano fue quien se hizo con el control del encuentro. De hecho, Villa devolvió las tablas al marcador tras colarse entre los centrales zaragocistas y aprovechar un centro de Borja Herrera.
Pero los zaragocistas no tardaron demasiado en rehacerse tras el golpe recibido. Borja Iglesias sacó un penalti tras una acción individual. El ariete no se arrugó y volvió a adelantar a su equipo en el electrónico tras materializar la pena máxima.
Tras el gol zaragocista, el árbitro decidió intentar arreglar la dudosa decisión tomada en la acción anterior. Por ello, expulsó a Eguaras tras una entrada en el centro del campo y dejó al conjunto aragonés en inferioridad numérica para el resto del encuentro. El conjunto vallisoletano decidió insistir en su asedio a la meta defendida por Cristian Álvarez, quien desbarataba cualquier acción de peligro. Natxo González decidió mover ficha para dar oxígeno al equipo e introdujo a Febas por Papu. De nuevo, y pese al dominio visitante, una acción desde los once metros permitiría aumentar la distancia a los aragoneses. Verdasca fue derribado cuando avanzaba por el lateral del área. Borja, de nuevo, no falló y apuntilló al conjunto rival.
El gol permitió al conjunto aragonés jugar el resto de minutos con mayor tranquilidad pese a la inferioridad numérica. Pombo dejó el césped entre vítores al ser sustituido por Buff. Poco después, y para ganar altura en defensa en los minutos finales, Perone entró para suplir a Ros. Los pocos tiros que realizó durante los minutos finales fueron repelidos por el guardameta zaragocista. Pero, para añadir una dosis mayor de sufrimiento al encuentro, los pucelanos anotaron en tiempo añadido el tres a dos definitivo por medio de Calero. Finalmente, y tras unos minutos de sufrimiento, el árbitro dio por concluido el encuentro.

Importante victoria del Real Zaragoza que le asegura la cuarta plaza. Esto supone una ventaja en el primer partido de las eliminatorias de Promoción de Ascenso a Primera División. Pero todavía existe una remota posibilidad de acabar en tercera posición: vencer a un descendido Barcelona ´B´ y que el Sporting de Gijón pierda en su visita a un Córdoba que se está jugando la permanencia. En cualquier caso, objetivo de la temporada cumplido para Natxo González. Lo que venga a partir de ahora, bienvenido será.





Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Perone, min. 85), Zapater, Papunashvili (Febas, min. 69); Pombo (Buff, min. 82) y Borja Iglesias

Real Valladolid: Masip; Moyano (Ontiveros, min. 80), Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera; Borja Fernández, Míchel; Toni Villa (Toni Martínez, min. 72), Óscar Plano, Hervías (Giannotas, min. 64); y Mata.


Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó con roja directa a Eguaras (min. 61). Amonestó a Kiko Olivas (min. 47), Masip (min. 58), Moyano (min. 58), Giannotas (min. 79) y Verdasca (min. 95).

Goles: 1-0: Borja Iglesias (min. 15); 1-1; Toni Villa (min. 52); 2-1: Borja Iglesias, de penalti (min. 59); 3-1: Borja Iglesias (min. 76); 3-2: Calero (min. 92).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada liguera de la Segunda División con alrededor de 25.000 en las gradas de La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario