sábado, 28 de abril de 2018

JORNADA 37 (27/4/18) REUS 1-1 REAL ZARAGOZA



REUS 1-1 REAL ZARAGOZA

SEGUIMOS PUNTUANDO

En una categoría tan larga como la Segunda División, y más a estas alturas de campeonato, lo importante es sumar de tres en tres para escalar puestos en la tabla que permitan poder cumplir los objetivos marcados a principio de temporada. Tras una primera vuelta de rodaje, el Real Zaragoza estaba logrando asaltar los puestos de promoción de ascenso. Y para dar un golpe sobre la mesa, la jornada 37 se presentaba como una oportunidad idónea. Si bien es cierto que en próximas jornadas el equipo aragonés se enfrentara a rivales directos, esta jornada contaba con duelos entre rivales directos que podían permitir a los blanquillos asentarse en zona de promoción. Para ello, y a expensa de resultados ajenos, debía batir a uno de los mejores equipos como local: el Reus. Natxo González decidió introducir dos novedades respecto al once tipo que venía presentando en jornadas anteriores: Ros ocupó el puesto de Zapater en la medular y Toquero volvió a la titularidad para suplir a Pombo.
Más allá de la crónica del partido, cuya sinopsis se resume en imprecisiones por parte de ambos equipos y en dominio del conjunto local, el partido deja varios detalles a analizar línea a línea.
Bajo palos, Cristian Álvarez no pudo hacer nada en el gol local e intervino con acierto cuando el equipo lo requirió. El arquero no sólo sigue sin quitar puntos, sino que además aporta. Un seguro bajo palos
La zaga, formada por Benito y Lasure en los costados y por Mikel González y Verdasca como pareja de centrales mostró cierta inseguridad. Benito siguió en su línea irregular, mientras que Lasure (destacable en anteriores encuentros) sufrió con su par y no tuvo su mejor encuentro. La dupla de centrales no cometió demasiadas imprecisiones y se le notó más asentada gracias a la presencia de Mikel González (aporta veteranía y experiencia). En labores ofensivas, destacar la participación de Verdasca en la jugada del gol zaragocista, siendo el central portugués el origen de esta.
Por delante, centro del campo formado por Eguaras, Ros, Guti y Papu. Aunque, en la práctica, el medio campo zaragocista no carburó ni pareció existir. La labor de creación recaía sobre Ros y Eguaras. Pues bien, ni uno ni otro, ni una cosa ni otra. Ambos realizaron un pésimo encuentro en labores creativas. Guti era el encargado de destruir el juego del rival y el canterano no tuvo su mejor partido y se le vio superado por el rival. Por su parte, Papu no tuvo su día y pecó de individualista.
Arriba, Toquero ejerció de acompañante de Borja y aportó apoyo en labores defensivas,  peligro (su mera presencia inquieta al rival) y gol en ataque.

Mal partido de los pupilos de Natxo González (hoy en la grada cumpliendo sanción), que desaprovechan la ocasión de ampliar ventaja con algunos rivales. También es cierto que si no se puede ganar, lo importante es no perder. Así que a pensar en el próximo partido, que será ante uno de los “gallitos” de la categoría, el Sporting de Gijón. El conjunto zaragocista disputa en las próximas jornadas su particular Tourmalet que le enfrentará a tres equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria. Si se logra la victoria ante estos, no solo supondría el dejar prácticamente asegurada la presencia en la promoción de ascenso, sino que supondría también un impulso de moral muy importante de cara a los posibles partidos de promoción.
Primera etapa: Sporting de Gijón en La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario