sábado, 21 de abril de 2018

JORNADA 36 (21/4/18) REAL ZARAGOZA 2-1 ALMERÍA



REAL ZARAGOZA 2-1 ALMERÍA


DE VUELTA A LA PROMOCIÓN

La derrota zaragocista ante el Rayo Vallecano dilapidó prácticamente cualquier opción de los aragoneses de aspirar al ascenso directo. El conjunto vallecano fue superior y, con total seguridad, su plantilla está algún punto por encima en cuanto a calidad. Derrota, no por menos previsible, dolorosa. Pero, afortunadamente, el fútbol te otorga otra oportunidad para resarcirte apenas una semana después. En esta ocasión el rival fue el Almería. El conjunto andaluz, ubicado en la zona baja de la tabla clasificatoria, viajaba a Zaragoza con la intención de aprovechar una de las últimas balas que guardan en la recámara. Para volver a la senda de la victoria y volver a acabar la jornada en puestos de promoción de ascenso, Natxo González introdujo algunas modificaciones en el once inicial con respecto al último encuentro en Vallecas: Verdasca acompañó a Mikel González en el eje de la zaga; y el rombo del centro del campo cambió de componentes siendo Eguaras el jugador más retrasado, con Guti y Zapater por delante y con Papu en el vértice más adelantado del dibujo.
Una vez echó a rodar el esférico, apenas pasaron unos minutos hasta que se produjo la primera acción destacable del encuentro. El colegiado del encuentro anuló un gol al Real Zaragoza tras hacer amago Papu (en posición de fuera de juego) de rematar un disparo de Borja Iglesias. Se le veía inquieto a Papu, y el georgiano acabó teniendo su premio.
El paso de los minutos dejó claro que el Almería había decidido plantar el autobús en campo propio y que el esférico recaería sobre las botas de los jugadores blanquillos. Pero la maquina de creación del conjunto aragonés no tenía su día. Guti y Zapater ejercieron labores de destrucción del juego rival, Eguaras no acababa de superar la presión rival y Pombo, como acompañante de Borja, no tomaba las decisiones más adecuadas. La ocasión más clara antes del intermedio llegó por medio de Borja Iglesias. Fue tras una jugada de estrategia que dejó claro varios aspectos: las jugadas ensayadas se practican y la defensa del Almería dio muestras de debilidad. Con tablas y sin goles se llegó al intermedio.
Los mismos protagonistas saltaron al césped tras la reanudación. Y no parecía que fuera a cambiar en exceso el guion del segundo acto con respecto al primero. Pero en un partido marcado por los errores y desorden de ambos equipos, Papu se convertiría en protagonista. El extremo georgiano, acostumbrado a ser un actor secundario, aprovechó un pase de la muerte de Benito para abrir la lata y adelantar a su equipo en el marcador.
Tras el gol, Natxo decidió mover ficha para que los tres puntos no volaran de La Romareda. Pombo, nefasto en labores ofensivas aunque de gran ayuda a la hora de defender, dejó su puesto a Toquero. Además, Febas sustituyó al goleador Papu. Los minutos pasaban y no ocurría nada. No existía mejor noticia para los intereses zaragocistas. Pero, para evitar sustos de última hora, Borja decidió hacer uso de su fuerza y cuerpo para sentenciar el encuentro con un disparo desde dentro del área.
Ya no se podía escapar el encuentro. Esta frase se leía en cualquier mente de los zaragocistas que acudieron a la vetusta Romareda para ver a su equipo. Y con dos goles de renta, Natxo González tuvo el detalle de sustituir a Zapater para recibir la ovación del público. El 21, el capitán, el omnipresente, el león del escudo, ese que es vitoreado cada vez que pisa el verde de La Romareda abandonó el césped entre aplausos para dejar su puesto a Alfaro.
Con todo, ya en el tiempo de prolongación, los visitantes lograron recortar distancias tras un gol de Caballero. Pero no iba a dar tiempo para más y el Real Zaragoza consiguió tres puntos que le permiten acceder de nuevo a la zona de promoción de ascenso y, lo más importante, logró volver a la senda de la victoria.
La próxima jornada, Natxo González vuelve a su antigua casa para tratar de batir como técnico zaragocista al Reus.





Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Lasure, Verdasca, Mikel González, Benito; Eguaras, Zapater (Alfaro, min. 88), Guti, Papu (Febas, min. 66); Pombo (Toquero, min. 56) y Borja Iglesias.

Almería: René, Estupiñán, Morcillo, Joaquín, Motta (Caballero, min. 79), Verza, Alcaraz, Fidel (Soleri, min. 60), Costa, Álamo (Óscar, min. 70) e Hicham.

Árbitro: Ocón Arraiz, del comité riojano. Amonestó a Febas (min. 80) y a Zapater (min. 83) por parte del Real Zaragoza y a Motta (min. 69) y a Joaquín (min. 81) por parte de los visitantes.

Goles: 1-0: Papunashvili (min. 56); 2-0: Borja Iglesias (min. 85); 2-1: Caballero (min. 92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en La Romareda con un más de 20.000 espectadores en la grada del municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario