domingo, 25 de marzo de 2018

JORNADA 32 (25/3/18) REAL ZARAGOZA 0-1 SEVILLA ATLÉTICO


REAL ZARAGOZA 0-1 SEVILLA ATLÉTICO

BOFETADA DE REALIDAD

Las seis victorias consecutivas conseguidas por el Real Zaragoza le habían permitido alcanzar los puestos de promoción de ascenso y alejar los fantasmas del descenso. El equipo aragonés parecía imbatible, y que mejor rival para estirar la racha de triunfos que ante un colista desahuciado en el fondo de la clasificación.
Pero, si bien esta serie de triunfos ha venido acompañada de una imagen de equipo solido y compacto, en varios partidos la victoria llegó por suerte (sobretodo en el último encuentro ante Osasuna). Nada que reprochar, la diosa fortuna también participa de este deporte.
La escalada de puestos del conjunto zaragocista en la clasificación permitió que ya no sólo se hablara de asegurar la permanencia lo antes posible, sino de luchar por entrar en la pelea por la promoción de ascenso. Y, pese a la derrota ante el colista y (lo peor) la imagen mostrada, el conjunto aragonés sigue en la lucha por acceder a las eliminatorias de ascenso.
Las cosas cuestan su tiempo, y más si el equipo comenzó a construirse desde los cimientos al inicio del último verano. Ni el equipo era tan malo cuando merodeaba la parte baja de la tabla hace ocho jornadas, ni el equipo es tan bueno como para continuar con la racha de victorias consecutivas (en los últimos partidos era superado por el rival). Si el equipo sigue con la línea mostrada al inicio de esta racha, llegarán más victorias. ¿Serán suficientes para luchar por el ascenso? Quién sabe, también dependemos de los resultados de los rivales.
Pero, independientemente de lograr el ansiado ascenso al final de esta temporada, parece claro que el proyecto a medio-largo plazo de Lalo Arantegui tiene una base sólida sobre la que cimentarse: un buen número de jugadores jóvenes en propiedad y con perspectivas de futuro, unos pocos jugadores veteranos que aporten experiencia y veteranía al grupo y el menor número posible de jugadores cedidos (sólo para los jugadores que vayan a ser diferenciales). El resto de la plantilla, para la cantera.
Poco a poco, se han ido abriendo hueco en el once inicial varios jugadores criados en las categorías inferiores del club blanquillo. La Ciudad Deportiva parece haber logrado tirar la puerta del primer equipo. Y es que, de esta base de jugadores jóvenes y con perspectivas de futuro, varios han mamado zaragocismo desde pequeños.
El lateral izquierdo tiene un dueño cada vez más hecho: Daniel Lasure
En el carril contrario, pese a jugar de manera más intermitente en este último tramo de la temporada, aparece Julián Delmás.
Por delante, como escudero de la zaga blanquilla, aparece un correcaminos: Raul Gutierrez, ‘Guti’. Junto a él, y aunque pertenece a varias generaciones anteriores, el omnipresente Alberto Zapater. Que mejor escudero que Zapa para que Guti coja experiencia.
Arriba, aparece Pombo. El ‘8’ zaragocista no sólo ha aportado calidad al equipo sino que también anota goles.


Todos ellos, a excepción del capitán, todavía tienen que hacerse como futbolistas. Sólo Pombo, quien ya contó con cierta presencia en el primer equipo la pasada campaña, cuenta con cierta experiencia en el fútbol profesional. Por tanto, esta campaña debe servir de adaptación a la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario