sábado, 17 de marzo de 2018

JORNADA 31 (17/3/18) C.A. OSASUNA 1-2 REAL ZARAGOZA


C.A. OSASUNA  1-2 REAL ZARAGOZA

TOC, TOC, ¿SE PUEDE?

Año nuevo, vida nueva. Al pie de la letra parecía haberse tomado este dicho popular la plantilla del Real Zaragoza. La buena racha de resultados permitía soñar a los blanquillos con los puestos de promoción de ascenso. Para ello, y para lograr la sexta victoria consecutiva, que se dice pronto, debía batir como visitante a Osasuna. El conjunto navarro marcaba la línea que separaba al Real Zaragoza de los puestos de promoción de ascenso por lo que, rivalidad aparte, el encuentro adquiría gran importancia. Siguiendo otro dicho popular, aquel que dice que lo que está bien no debe tocarse, Natxo González decidió introducir los menos cambios posibles en su once inicial. Así pues, Grippo volvió al eje de la zaga y Pombo acompañó a Borja Iglesias en ataque.
Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron sin miedo al terreno de juego. Pero con el paso de los minutos, el conjunto aragonés se vio superado por su rival, que comenzó a llegar al área de Cristian Álvarez (héroe, de nuevo) con asiduidad y peligro. Lucas Torró, Quique, Kike Barja, Fran Mérida, Rober y Lasso se toparon en varias oportunidades con el guardián zaragocista. La única ocasión en que no pudo frenar los envites del rival, el colegiado señaló fuera de juego (dudoso, las cosas como son) y la jugada quedó invalidada. Antes del intermedio, y para sorpresa de los espectadores, Natxo González decidió dar entrada a Buff en lugar de Febas. Lo sorprendente del cambio no era que Febas abandonara el terreno de juego, ya que su aportación al encuentro estaba siendo inexistente. Lo que llamó la atención de este cambio es que se realizara pocos minutos antes del descanso, en lugar de esperar al descanso. Pero el resultado final daría la razón al técnico blanquillo, ya que Buff resultó determinante en este.
Tras el paso por las casetas, el conjunto aragonés salió algo mejor al césped que en el primer acto, si bien las ocasiones y el peligro seguían cayendo del lado navarro. Una vez más, el arquero zaragocista mantenía con vida a su equipo. Pero en la otra punta del campo es donde se encontraba el otro protagonista del encuentro, con permiso del meta rosarino. Ahí se encontraba Borja Iglesias, referencia ofensiva del conjunto blanquillo junto con Jorge Pombo. Con media hora de encuentro por delante, por fin conectaron los engranajes zaragocistas en ataque. Buff dio un pase al hueco, marca de la casa, a la banda de Benito. El lateral, exigido en labores defensivas en el día de hoy, asiste a Borja para que, de primeras, envíe el balón al fondo de las mallas para delirio de los seguidores zaragocistas.
El gol dio tranquilidad al conjunto aragonés, que siguió aguantando las acometidas de los locales gracias, en gran medida, a la estelar actuación de su cancerbero. Pombo, en su vuelta tras cumplir sanción, fue relevado por Toquero. El delantero vasco, minutos después participaría en la jugada que sentenció el encuentro. En ella, compartió protagonismo con los dos actores del primer gol: Buff, de tacón, envió el balón a Toquero, quién asistió a Borja para que definiera ante el arquero rival y sentenciara el encuentro.
Ante un rival superior, el Real Zaragoza estaba sabiendo aprovechar su efectividad en los metros finales para obtener el botín de tierras navarras. Ya en los minutos finales, Borja Iglesias salió del terreno de juego ovacionado por los aficionados zaragocistas desplazados hasta Pamplona, dejando el puesto a Alain. En la última jugada, Osasuna lograría el gol del honor por medio de Unai García tras un saque de esquina.

Tres puntos más que permiten alargar la racha del equipo hasta las seis victorias consecutivas. Pero no son tres puntos cualquiera. Con esta nueva victoria, el Real Zaragoza no sólo logra acceder por primera vez en la temporada a los puestos de promoción de ascenso sino que supera (tanto en puntuación como en el golaverage) a un rival directo como Osasuna. Además, presenta su candidatura a luchar por los puestos de privilegio (llama a la puerta a la promoción de ascenso). Esta racha se cortará, seguro. Por eso, y dado que ha permitido al equipo engancharse a la zona de promoción, hay que tratar de alargarla lo máximo posible. Próxima oportunidad para estirarla y para avanzar puestos en la tabla ante el filial sevillista en La Romareda.




C. A. Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Clerc; Torró, Fran Mérida; Barja (David Rodríguez, min. 80), Borja Lasso (Roberto Torres, min. 84), Rober Ibáñez (Xisco, min. 66); y Quique González.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Febas (Buff, min. 42), Pombo (Toquero, min. 76) y Borja Iglesias (Alain, min. 92).

Goles0-1, m.61: Borja Iglesias; 0-2, m.81: Borja Iglesias; 1-2, m.94: Unai García.


Árbitro: Varón Aceitón, del Comité Balear. Amonestó a Grippo (min. 64), Pombo (min. 72), Lasure (min. 85) y Buff (min. 89) por parte de los zaragocistas, y a los locales Roberto Torres (min. 87) y Oier (min. 90)

Incidencias: 14.967 espectadores en las gradas. Los jugadores zaragocistas portaron un brazalete negro en recuerdo del recientemente fallecido Antonio Pais, jugador zaragocista durante la época de Los Magníficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario