domingo, 11 de marzo de 2018

JORNADA 30 (11/3/18) REAL ZARAGOZA 3-1 LORCA


REAL ZARAGOZA 3-1 LORCA

CANDIDATOS A TODO

Tras enlazar cuatro victorias consecutivas, los pupilos de Natxo González habían logrado distanciarse de la parte baja de la tabla para acercarse a los puestos de promoción. Para seguir acercándose a los puestos de arriba, y conseguir el repóquer de victorias seguidas (5 partidos consecutivos  ganando. Y, además, 5 partidos consecutivos con triunfo en La Romareda), el Real Zaragoza debía batir ante su afición al Lorca. El conjunto lorquino se encuentra hundido en la tabla clasificatoria, hecho que no debía relajar a los zaragocistas a la hora de salir al césped. Natxo González, convencido de que este equipo va a acabar arriba, introdujo tres variaciones en el once inicial con respecto al anterior partido en Soria: Mikel González acompañó a Perone en el eje de la zaga, en detrimento del sancionado Grippo; Febas sustituyó a Buff en la medular; y Papu acompañó a Borja en ataque en lugar del sancionado Pombo.
Con unas gradas que presentaban un buen aspecto, el balón echó a rodar. Los locales decidieron entregar el esférico al rival a sabiendas de que son un equipo que no están cómodos con la posesión de la pelota. Y pronto llegarían las ocasiones de peligro. Un pase al hueco medido de Eguaras encuentra a Borja Iglesias. Tras ser desviado por el meta rival el balón cae sobre Papu, pero el georgiano no logra encontrar portería. Sería en la siguiente ocasión cuando los locales se llevaron el premio gordo. Eguaras vuelve a filtrar un excelente balón a Papu. El extremo avanza metros, regatea al arquero rival y marca a placer el primer gol de la mañana. La Romareda estalla con su equipo.
Y más que iba a estallar tras el segundo tanto del equipo blanquillo. A los pocos minutos del gol inicial, Febas asiste en largo a Borja. El ariete avanza metros para, esta vez, definir con acierto ante el portero rival y aumentar la ventaja de los locales.
Con dos a cero, lo lógico es que el Real Zaragoza no tomara excesivos riesgos y que el rival fuera a por el empate. Pero la debilidad y la endeblez de los visitantes permitía al conjunto zaragocista contar con numerosas ocasiones de peligro. Borja pudo irse al intermedio con un saco de goles en su haber, pero el ariete no terminaba de culminar con tino en los metros finales.
Tras el paso por la caseta, los mismos once salieron al césped. A los diez minutos de la reanudación, una pájara defensiva del conjunto aragonés permitió a los visitantes recortar distancias por medio de Noguera. El tanto rival podía suponer que los aficionados sufrieran un ataque de nervios, pero los blanquillos tardaron poco en evitar que sus seguidores requirieran de desfibriladores. Un centro de Eguaras (gran partido del centrocampista navarro) encontró rematador en Perone, quien con un fuerte cabezazo batió al portero y sentenció el encuentro.
Rápida reacción del conjunto aragonés, que evitaba que el rival volviera a meterse en el encuentro. Con el partido ya encarrilado, Natxo decidió dar descanso a Borja y volvió a dar otra oportunidad a Vinicius. Una falta sobre el ariete brasileño supuso la expulsión por doble amarilla de Bikoro. Dos goles de ventaja y superioridad numérica ante un rival que se mostró muy débil durante todo el encuentro: los tres puntos no debían salir de La Romareda. Eguaras dejó su puesto en el césped entre aplausos del respetable para ser sustituido por Alain. Además, Lasure (otro buen partido del lateral, quien se está asentando firmemente en el carril izquierdo del equipo) fue relevado por Ángel. Ya en los minutos finales del encuentro, el larguero evitó el tanto de Guti tras un disparo del canterano. Finalmente, el partido concluyó con victoria local por 3 a 1 tras 90 minutos en los que el conjunto blanquillo fue superior a un débil rival.
Brillante racha de 5 victorias consecutivas y 6 triunfos en los últimos 7 encuentros que ha permitido al Real Zaragoza meterse en la lucha por asaltar los puestos de promoción de ascenso. El equipo ha dado motivos para confiar en él, pese a que la irregularidad también ha sido un late motiv durante el resto de la campaña. Toca seguir sumando para acabar de engancharnos a los puestos de promoción.
Próxima ocasión para ampliar la buena racha de resultados, ante el Osasuna en tierras vecinas.




Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Perone, Lasure (Ángel Martínez, min. 88); Eguaras (Alain, min. 81), Zapater, Raúl Guti, Febas; Papunashvili y Borja Iglesias (Vinícius, min. 75).

Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Bicoro, Digard (Fran Cruz, min. 74), Nasuti (Ojeda, min. 65), Peña; Gomelt, Tropi; Noguera, Javi Muñoz (Brown, min. 65); y Villalibre.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Expulsó por doble amarilla a Bicoro (min. 64 y min. 76).

Goles: 1-0, min. 18: Papunashvili; 2-0, min. 20: Borja Iglesias; 2-1, min. 55: Noguera; 3-1, min. 59: Perone.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en La Romareda con un gran ambiente en las gradas del municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario