domingo, 25 de febrero de 2018

JORNADA 28 (25/2/18) REAL ZARAGOZA 2-1 OVIEDO


REAL ZARAGOZA 2-1 OVIEDO

A DIEZ PUNTOS DE LA BARRERA DE LOS 50

Inmerso en una buena racha de resultados, el Real Zaragoza debía seguir sumando de tres en tres para aumentar su distancia con la zona de peligro de la tabla clasificatoria. Para ello, debía batir en La Romareda al Oviedo. El conjunto asturiano, dirigido por Juan Antonio Anquela, llegaba al encuentro en posiciones de promoción de ascenso pese a lograr apenas un punto de los últimos seis posibles. Los pupilos de Natxo González, quien repitió el mismo once inicial que logró la victoria en Tarragona, querían lograr la victoria (tercera consecutiva) para aumentar la distancia con la parte baja de la clasificación y para enviar un aviso a sus rivales de que todavía no le pueden dar por muerto.
Una vez echó a rodar el esférico sobre el césped de La Romareda, muy pronto quedaron plasmados con claridad los planes de cada equipo para el partido. El Oviedo no haría feos al balón y buscaría crear peligro al rival (principalmente por la banda defendida por Benito). Por su parte, el conjunto local trataba de evitar cualquier tipo de peligro para minimizar riesgos y buscaba inquietar al rival con contragolpes. Un error en la salida de balón de Eguaras, otro más, permitió a Aarón llegar al área de Cristian Álvarez pero el guardameta local sacó una mano para evitar el tanto rival y enmendar el fallo de su compañero. El centrocampista vasco tenía la labor de sacar el balón jugado desde atrás. Pero, pese a rendir mejor que en anteriores encuentros, sigue ralentizando el juego y no tomando las mejores opciones. Un poco más adelantado estaba Febas, quien trataba de esquivar rivales cada vez que entraba en contacto con el esférico. Por su parte, Guti actuaba de todocampista recorriendo el campo de arriba abajo junto con Zapater. Arriba, Pombo trataba de ayudar a Borja Iglesias haciéndole llegar el mayor número posible de pelotas. Sin un claro dominador, se llegó al intermedio.
Tras la arenga de Natxo, los mismos once protagonistas saltaron al verde de La Romareda. Borja Iglesias, con su descomunal juego de espaldas, estuvo a punto de provocar que un rival anotara un autogol tras un pase atrás. En área contraria, Cristian tuvo que volver a solventar errores de sus compañeros (en esta ocasión de Perone) para mantener la igualada en el marcador. El rival aprovechaba la banda defendida por Benito para crear peligro, mientras que el mediocampo zaragocista parecía estar superado por el rival. Natxo decidió mover ficha y dio entrada a Buff por un intermitente Febas. Y dio en la tecla el técnico zaragocista. La entrada del centrocampista suizo cambió el rumbo del encuentro y decantó el partido hacia el bando de los aragoneses. Un gran pase de espaldas del propio Buff a Borja Iglesias permitió al ariete zafarse del zaguero rival y, tras plantarse ante el arquero visitante, anotar el primer tanto de la tarde.
De nuevo, Borja Iglesias aprovecha su juego con el cuerpo para machacar al rival. Ahora tocaba saber administrar la ventaja. Y los locales lograron ampliarla a los pocos minutos. Pombo disparó un balón dividido dentro del área y, tras golpear en varios rivales, acabó entrando en la portería.
La entrada de Buff cambió el rumbo del encuentro. Con dos goles de ventaja, los blanquillos encaraban la recta final del encuentro con bastante tranquilidad. Natxo González dio descanso a Zapater sustituyéndole por Ros. Aunque no duró mucho la participación del tudelano en el encuentro ya que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Su lugar lo ocupó Mikel González. Con todo, los locales tuvieron que sufrir para lograr la victoria. Sobre todo tras el tanto de Carlos Hernández, quien batió al meta local tras un fuerte disparo.
Pero el gol anotado por los asturianos no fue suficiente y los tres puntos se quedaron en La Romareda. Esta victoria permite al Real Zaragoza alejarse de la zona baja de la clasificación y acercarse a la zona de promoción de ascenso.
La mejoría del equipo es evidente. Sobre todo porque la mejoría en el juego viene acompañada de puntos. Aunque hoy no ha tenido demasiado trabajo, esta buena racha es fruto, sin lugar a dudas, del estado de forma de Cristian Álvarez. El guardameta argentino no sólo no quita sino que aporta puntos. Además, tras la disputa de este encuentro, renueva automáticamente por dos años más. No queda otra que seguir trabajando en esta línea para seguir sumando puntos. Primero: llegar hasta los 50. Después, a seguir sumando y a ver hasta donde se llega.
Próxima jornada ante el Numancia en tierras vecinas, en un encuentro, ahora sí, vital en la lucha por acercarse a los puestos de promoción.







Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater (Javi Ros, min. 75) (Mikel González, min. 83), Raúl Guti, Febas (Buff, min. 65); Pombo y Borja Iglesias.

Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, min. 77), Christian Fernández, Mossa; Rocha, Folch; Aarón Ñíguez (Toché, min. 69), Linares (Fabbrini, min. 77) y Saúl Berjón.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Expulsó a Saúl Berjón, por doble amarilla (56 y 91) y amonestó a Buff (75) y Toché (90).

Goles: 1-0: Borja Iglesias (min. 68); 2-0: Carlos Hernández, en propia puerta (min. 73); 2-1: Carlos Hernández (min. 89).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en La Romareda con unos 20000 espectadores en las gradas del municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario