lunes, 5 de marzo de 2018

JORNADA 29 (3/3/18) NUMANCIA 1-2 REAL ZARAGOZA


NUMANCIA  1-2 REAL ZARAGOZA

UNA BASE DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Con la merecida victoria en Soria por 1 a 2, el Real Zaragoza pone de manifiesto el gran momento de resultados que vive. Esta buena dinámica que ha permitido al equipo aragonés meter la cabeza en la pomada de la promoción de ascenso coincide con la importancia en el equipo de varios jugadores de la casa. Se trata, desde atrás hacia adelante, de Daniel Lasure, Julián Delmás, Alberto Zapater, Raúl Gutiérrez y Jorge Pombo.
Lasure ha desbancado del carril izquierdo a Ángel Martínez, titular a principio de temporada. Comenzó cumpliendo en los primeros partidos (lo que se debe pedir a un jugador de la cantera cuando llega al primer equipo) y a base de minutos se ha convertido en un fijo en la alineación de Natxo González. En labores defensivas se muestra muy seguro y en ataque aporta profundidad por su banda y asistencias con sus pases. Se ha ganado tener ficha en el primer equipo.
Julián Delmás comenzó la campaña siendo el lateral suplente de Benito. Pero una lesión de este último catapultó al aragonés al carril diestro. De ahí no salió debido a su buen rendimiento, lo hizo porque Benito cuenta con mayor confianza por parte del técnico blanquillo (Natxo lo trajo, al igual que a Ángel, tras dirigirles en Reus).
En la medular se ubica Alberto Zapater. Con limitaciones fruto de la edad, el ejeano no es un capitán, es El Capitán. Incombustible e imprescindible. Qué más se puede añadir…
Junto a él, Raúl Gutiérrez ´Guti´ ejerce de fiel escudero del capitán. Ha respondido con creces a la confianza mostrada por el entrenador desde pretemporada a base de sacrificio e incluso goles.
Por último, Jorge Pombo. El joven media punta ha pasado de ser un revulsivo en algunos partidos a convertirse en un fijo. Pese a sus picos de intermitencia, se está convirtiendo en esencial. Jugando al lado del delantero no sólo aporta más al juego del equipo sino que además anota goles decisivos. Va adquiriendo galones.

Pese a que el equipo ha mostrado irregularidad a lo largo de la temporada, si logran aprovechar esta buena racha para engancharse con la parte alta de la tabla, el Real Zaragoza puede dar que hablar. Para esto no queda otra que seguir trabajando del mismo modo que hasta ahora. Y ha quedado claro que se puede confiar en los jugadores de casa.










Numancia: Munir, García (Higinio, min. 82), Guitiérrez, Calvo, Medina, Pérez, Larrea (Escassi, min. 62), Milla, Mateu, Guillermo (Sánchez, min. 62) y Del Moral.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito (Delmás, min. 39), Eguaras, Zapater, Guti, Buff (Febas, min. 45), Pombo (González, min. 84) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, Pombo (min. 17); 1-1, Del Moral (min. 20); 1-2, Pombo (min. 78).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Del Moral (min. 86) y a Medina (min. 90) por parte de los locales y a Grippo (min. 26), Perone (min. 50) y Pombo (min. 84) por parte del Real Zaragoza

Incidencias: 6.601 espectadores en el Estadio de Los Pajaritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario