sábado, 17 de febrero de 2018

JORNADA 27 (17/2/18) GIMNÁSTIC DE TARRAGONA 0-2 REAL ZARAGOZA


GIMNÁSTIC DE TARRAGONA 0-2 REAL ZARAGOZA

EN LA RAMPA DE DESPEGUE

El Real Zaragoza, pese a lo que quieren hacer pensar desde muchos sectores de la comunicación local, no puede pensar en el ascenso. No puede porque cuenta con un déficit de puntos, tal vez algo excesivo dadas las sensaciones que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada, que marcan como objetivo primordial lograr cuanto antes la permanencia (en torno a 50 puntos). A partir de ahí, ya se verá. Y para continuar con la buena racha de resultados, tocaba vencer al Nástic de Tarragona en territorio enemigo. Para ello, Natxo González introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al anterior partido frente al Lugo: Grippo acompañó a Perone en el eje de la zaga (toque de atención a Verdasca, quien deberá luchar para volver a la titularidad) y Zapater ocupó el lugar de Ros en la medular junto con Guti.
El inicio del encuentro estuvo marcado por las ocasiones de peligro de los locales. Álvaro Vázquez, Fali y Javi Jiménez pudieron adelantar a los locales, pero Cristian Álvarez desbarató cualquier oportunidad del rival y mantuvo a su equipo. Con el paso de los minutos el conjunto blanquillo parecía entrar en el encuentro, si bien las jugadas más peligrosas eran protagonizadas por los catalanes. Pero, tras una buena combinación entre Pombo y Borja Iglesias, el esférico salió a córner. Fue entonces cuando Grippo, tras un gran salto y adelantándose a los rivales, cabeceó el balón al fondo de la red haciendo inútil la estirada del cancerbero local y adelantando a los blanquillos en el marcador.
Tras adelantarse, todavía tuvo otra oportunidad el conjunto visitante para ampliar la ventaja antes del intermedio por medio de Borja, pero el portero rival logró evitar el tanto a última hora.
Tras el paso por vestuarios, los mismos 22 protagonistas saltaron al césped. El conjunto local adelantó su línea defensiva para tratar de remontar el encuentro ante un rival bien plantado y que no asumía excesivos riesgos. Pero la calidad individual de ciertos jugadores zaragocistas permitiría al conjunto blanquillo anotar el segundo tanto y jugar el resto del encuentro con mayor tranquilidad. Febas cogió el esférico en el centro del campo y logró zafarse de varios rivales con una gran arrancada. Su pase al hueco fue interceptado por un rival, pero Borja se aprovechó y le robó el esférico. Sólo ante el portero, al ariete no le pudo la presión y anotó con un sutil toque el segundo y definitivo gol de la tarde.
El segundo tanto supuso una bomba de oxígeno para los zaragocistas, quienes supieron administrar la ventaja para llevarse los tres puntos de su visita a Tarragona. Guti, quien ha pasado la semana entre algodones, fue sustituido por Buff. Pese a la tranquilidad que daba la ventaja por dos goles en el marcador, Cristian Álvarez tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a sus compañeros. Pombo fue sustituido por Vinicius y Natxo agotó los cambios dando entrada a Mikel González por Eguaras. Con el rival volcado en busca de recortar distancias, Cristian Álvarez se encargó de que el Real Zaragoza no sufriera y de que los tres puntos subieran al maletero camino de Zaragoza.
Importante victoria del conjunto zaragocista que le permite ampliar su ventaja con la parte baja de la tabla. Ya sólo quedan 13 puntos para alcanzar la barrera de los 50 puntos. A partir de ahí, se podrá hablar de algo más. Tras esta buena racha de resultados iniciada con el nuevo año, la tripulación zaragocista se encuentra en la rampa de despegue. Lista para despegar. Dependerá de la solidez del equipo como bloque y de ciertas individualidades que la nave blanquilla retome el vuelo y no caiga de nuevo. Siguiente oportunidad para seguir con la buena racha de resultados ante el Oviedo en La Romareda.




Gimnástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Xavi Molina, Javi Jiménez; Fali (Tejera, min. 67), Javi Márquez; Tete, Muñiz (Omar, min. 60), Álvaro Vázquez (Ik. Uche, min. 23); y Barreiro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Grippo, Lasure; Eguaras (Mikel González, min. 82), Zapater, Raúl Guti (Buff, min. 67), Febas; Pombo (Viníciuis, min. 77) y Borja Iglesias.

Árbitro: David Pérez Pallás, del comité gallego. Amonestó a Márquez (min. 64) por parte del Nástic y a Zapater (min. 32), Cristian Álvarez (min. 47), Pombo (min. 50), Vinicius (min. 85) y Benito (min. 89) por parte del Real Zaragoza.

Goles: 0-1: Grippo (min. 40); 0-2: Borja Iglesias (min. 59).



Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona con unos 6500 espectadores en las gradas del municipal (más de 700 zaragocistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario