domingo, 11 de febrero de 2018

JORNADA 26 (11/2/18) REAL ZARAGOZA 2-0 CD LUGO

JORNADA 26 (11/2/18)

REAL ZARAGOZA 2-0 C. D. LUGO

SELLANDO LA ROMAREDA

La llegada del nuevo año se tradujo en solidez como local del Real Zaragoza. En el primer mes del año, sólo habían volado dos puntos de doce del feudo zaragocista. Para continuar con esta buena racha como locales, los pupilos de Natxo González debían batir al Lugo. El conjunto gallego viajaba a La Romareda como el segundo mejor visitante de la categoría, por lo que sería un hueso duro de roer. Para lograr distanciarse de la zona baja de la tabla, el técnico blanquillo introdujo una única novedad respecto al último encuentro: Guti sustituyó al sancionado Zapater en la medular.
Echó a rodar el balón y los primeros minutos se caracterizaron por las imprecisiones cometidas por ambos equipos. Pero al cuarto de hora, un pase al hueco de Lasure encontró las botas de Borja Iglesias, tras rebotar en un rival. El ariete gallego no perdonó y fusiló el balón al fondo de las mallas adelantando a los aragoneses en el marcador.
El gol maño pareció noquear a los visitantes, quienes no encontraban la manera de rehacerse del golpe recibido. Pombo pudo aumentar la ventaja tras jugada de Febas, pero el canterano se topó con el guardameta rival. También Borja estuvo cerca de anotar su segundo tanto, pero su disparo lejano fue despejado a córner. Pero no iba a librarse Cristian Álvarez. El guardameta zaragocista volvió a vestirse de superhéroe para realizar varias intervenciones clave que permitieron al equipo mantener la ventaja. Con la mínima  se llegó al intermedio.
Tras el paso por la caseta, el conjunto visitante salió a por el rival. Pita y Vico lo intentaron en varias ocasiones, pero Cristian Álvarez desbarataba cualquier ocasión de peligro de los andaluces. Herrera también pudo empatar tras una mala salida de balón de Eguaras, pero su disparo se fue fuera. En el ecuador del segundo tiempo, Buff volvió a tener minutos de juego al sustituir a Febas. Y la entrada del suizo resultaría determinante ya que, de falta directa desde la frontal del área, anotó el segundo y definitivo gol de la noche.
El gol del centrocampista no sólo aumentó la ventaja en el electrónico, también permitió al conjunto zaragocista lograr esa tranquilidad que le permite jugar sin excesivos apuros los minutos finales de los encuentros. Además de Pombo por Papu, Guti abandonó el campo tras recibir una dura entrada del rival y como consecuencia del constante trabajo del centrocampista aragonés. Su lugar sobre el césped lo ocupó Alain. Ya en el tiempo añadido, el Real Zaragoza pudo aumentar su ventaja. Primero a través de Buff, quien envió el balón al travesaño al intentar batir de vaselina al cancerbero rival. Pero también Borja dispuso de otra oportunidad para anotar el tercer gol. Tras ser derribado dentro del área, el ariete gallego cogió con confianza el esférico y se dispuso a efectuar el lanzamiento desde los once metros, pero su disparo fue atajado por el meta rival. Afortunadamente, no hubo que acordarse de ese fallo y el Real Zaragoza pudo sumar una nueva victoria que le permiten ampliar la buena racha de puntos como local en el 2018.
Hacer de La Romareda un fortín y que se escapen el menor número de puntos posibles es el primer paso para huir de la zona de abajo. Próxima oportunidad para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, ante el Gimnástic de Tarragona en tierras vecinas.


FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti (Alain, min. 86), Febas (Buff, min. 65); Pombo (Papu, min. 74) y Borja Iglesias.

C. D. Lugo: Juan Carlos; Lemos (Iriome, min. 69), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Pita, Seoane; Fede Vico, Jaime (Albarracín, min. 74); Chuli (Campillo, min. 59) y Chistian Herrera.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés. Por parte de los locales amonestó a Ros (69), además de los visitantes Chuli (31), Iriome (75) Seoane (81) y Bernardo (93).

Goles: 1-0: Borja Iglesias (min. 14); 2-0: Buff (min. 83).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en La Romareda con unos 13000 espectadores en las gradas del municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario