domingo, 4 de febrero de 2018

JORNADA 25 (3/2/18) ALCORCÓN 1-1 REAL ZARAGOZA

JORNADA 25 (4/2/18)

ALCORCÓN 1-1 REAL ZARAGOZA

DÍA DE LA MARMOTA

Otra jornada más en la que el Real Zaragoza buscaba un triunfo para escaparse de los puestos de descenso a Segunda División B. Sin un claro objetivo marcado desde dentro del club, el equipo merodea por la clasificación sin despegarse de la parte baja de la tabla. Viajaba la plantilla hasta Alcorcón para medirse al equipo local. Para tratar de doblegar al enemigo, Natxo Gonzalez introdujo la única y obligada sustitución de Grippo por Perone (debut como zaragocista del central).
Pitó el inicio de partido el colegiado y, pese a la dinámica que comenzaba a coger el encuentro, los visitantes lograron adelantarse temprano en el marcador. Fue por medio de su capitán. Zapater recogió un rechace en la frontal del área para enviar el balón lejos del alcance del guardameta rival. De esta manera, los visitantes tomaban ventaja en el luminoso.
Desde entonces, y tal y como se intuía tras ver los primeros minutos del encuentro, los locales tomaron el control del esférico ante un rival que no quería (o no sabía) como tratar la pelota. Cristian comenzaba a erguirse como salvador zaragocista con varias intervenciones. También salvó un gol rival el canterano Lasure, quien intervino rápidamente por el suelo para evitar el tanto de Pereira. Continuó atacando el Alcorcón. Y su asedio tuvo premio. Verdasca realizó un despeje propio de benjamines permitiendo al rival Pereira fusilar ante la meta defendida por Cristian Álvarez.
Tras el gol rival, tampoco reaccionó el conjunto zaragocista. Por supuesto que no. De hecho, lo único que salvó a los pupilos de Natxo González es que el colegiado señaló el intermedio.
Pero ni el paso por vestuarios ni la entrada de Alfaro por Febas cambiaron la dinámica del encuentro. Los segundos 45 minutos se resumen con un Real Zaragoza corriendo detrás del balón ante un rival que no logró llevarse la victoria debido a su falta de puntería en los metros finales. De nada sirvieron las sustituciones de Papu y Alain por Pombo y Zapater, respectivamente. El Real Zaragoza estaba siendo aplastado por su rival. Ya en el tiempo de prolongación, Cristian volvió a enfundarse el disfraz de héroe para permitir al equipo blanquillo rascar un punto de su visita a Alcorcón. Un punto que, visto el percal y tras la actuación del equipo, parece hasta bueno.

Próxima oportunidad del equipo para resarcirse de la pésima imagen mostrada en el último encuentro, ante el Lugo en La Romareda. Llámenme pesimista, anti zaragocista o lo que les venga en gana. Pero la experiencia me dice que, por desgracia, es más probable que el equipo repita su mala imagen a que corrija graves errores.


FICHA TÉCNICA


Alcorcón: Casto, Bellvis, Fernández, Burgos, Laure, Errasti, Domínguez (Asdrúbal, min. 74), Mateo, Peña, Kadir (Sangalli, min. 66) y Pereira (Giménez, min. 86).

Real Zaragoza: Álvarez; Lasure, Perone, Verdasca, Benito; Eguaras Zapater (Alain, min. 88), Ros, Febas (Alfaro, min. 45); Pombo (Papunashvili, min. 74) y Borja Iglesias.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a Perone (min. 18), Zapater (min. 79), Verdasca (min. 84) y Alain (min. 89) por parte del Real Zaragoza.

Goles: 0-1: Zapater (min. 3); 1-1: Pereira (min. 31).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada liguera de la Segunda División, disputado en el estadio de Santo Domingo con 3112 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario