lunes, 9 de octubre de 2017

JORNADA 7 (8/10/17) REAL ZARAGOZA 3-0 NUMANCIA

JORNADA 7 (8/10/17)

REAL ZARAGOZA 3-0 NUMANCIA

PAL´ PILAR SALE LO MEJOR

Las sensaciones transmitidas por los jugadores de Natxo González durante los primeros seis partidos de la competición invitaban al optimismo. Pero los resultados y la tabla clasificatoria decían todo lo contrario y obligaban a lograr una victoria. Visitaba La Romareda el líder, el Numancia. Y qué mejor que ante el abrigo de la afición para lograr la primera victoria de la temporada como locales. Para lograr los tres puntos, el técnico blanquillo introdujo una única novedad en su once tipo: Alain ocupó el carril izquierdo en lugar de Ángel.
Tras el minuto de silencio en honor a Chirri (coordinador de la Ciudad Deportiva durante muchos años), el balón echó a rodar. Y pronto empezaron a encajar los engranajes de la nave zaragocista. Al minuto de juego, una gran jugada entre Borja Iglesias y Buff permitió a Toquero anotar el primer gol de la noche y abrir el marcador.
Duro inicio de los sorianos, quienes tardaron en recuperarse del golpe recibido. El gol permitió a los locales seguir con sus planes: controlar el esférico y esperar hasta que surja la oportunidad. Al mando de Febas, quien sólo podía ser parado a base de faltas (recibió excesivas patadas que no fueron penalizadas por el colegiado), el conjunto aragonés manejó la primera mitad a su gusto y sólo en algunos tramos del primer acto cedió la pelota al rival. Justo antes del intermedio, el capo de la zaga zaragocista, Mikel González, evitó con la testa que Diamanka rematara a gol desde el segundo palo. Con victoria por la mínima y con buenas sensaciones, el conjunto zaragocista se dirigió a vestuarios entre aplausos de una agradecida Romareda.
Tras la arenga de Natxo, los mismos once blanquillos saltaron al césped. Y, pese a que la primera acción de peligro fue para los sorianos tras una pérdida de Zapater que pudo solventar el meta Christian Álvarez, pronto sentenció el encuentro el conjunto aragonés. Cuando Febas y Toquero conectan, la jugada sólo puede acabar en gol. De nuevo una jugada de ambos acabó con Toquero fusilando la meta rival y anotando su segundo gol del partido. La grada de La Romareda se puso en pie para ovacionar al jugador vasco.
Poco después, una jugada iniciada desde la defensa por Verdasca terminó con Buff cayendo dentro del área, pero el colegiado del encuentro no consideró pena máxima. A los pocos minutos, el exjugador zaragocista Diamanka vio la tarjeta roja tras dar un pisotón en la mano a Borja Iglesias. Tras una conversación entre Borja Iglesias y Toquero, finalmente, fue el ariete blanquillo quien ejecutó la pena máxima y anotó el tercer y definitivo tanto del encuentro (tal vez Toquero le dijera a Borja: “tranqui, tíralo tu que ya meteré luego u otro día el hat-trick”).
Con una situación de lujo, y ante un rival diluido, el Real Zaragoza se dedicó a gestionar el tiempo sin complicarse la vida. Toquero pudo anotar el triplete, pero el colegiado le anuló el tanto. Pese a todo, el delantero vasco se llevó los vítores de la grada. Sólo podía haber un jugador que se llevara el mismo reconocimiento que se estaba llevando el bigoleador. El capitán, Alberto Zapater, se llevó un merecido reconocimiento a su esfuerzo y fue relevado por Guti. Además, Ros sustituyó a un notable Delmás.
Ambos equipos parecían haber firmado un pacto de no agresión. El Real Zaragoza, por un lado, no urgaría en la herida, mientras que el conjunto numantino se dejaría llevar hasta el final del encuentro. Ya en la recta final del encuentro, Ángel sustituyó a Oyarzun (cumplió en una posición que no es la suya). Finalmente, el encuentro finalizó con aplausos de una entregada Romareda tras un partido bastante completo de su equipo.
Parece que el equipo consigue plasmar las sensaciones positivas en el marcador. Ahora hay que tratar de seguir con esta línea ascendente. Motivos para el optimismo, sí, pero con los pies en el suelo.
No existe mejor manera de empezar la semana que con una victoria del Real Zaragoza. Y si, encima, es la semana de las fiestas del Pilar, mucho mejor.

En la pasada jornada elegisteis a Borja Iglesias como mejor jugador zaragocista del encuentro (90%) y a Buff como el peor (65%).



FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás (Raúl Guti, min. 70), Mikel González, Verdasca, Oyarzun (Ángel Martínez, min. 78); Zapater (Javi Ros, min. 70), Eguaras; Febas, Buff, Toquero; y Borja Iglesias.

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi (Elguezábal, min. 46), Dani Calvo, Ripa (Luis Valcarce, min. 68); Larrea, Diamanka; Nacho, Nieto, Marc Mateu (Grego, min. 58); e Higinio.


Goles: 1-0; Toquero (min. 1), 2-0; Toquero (min. 46), 3-0; Borja Iglesias, de penalti (min. 56).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité territorial madrileño. Amonestó a Alain (min. 7) y Mikel (min. 34) por parte del Real Zaragoza, y a Medina (min. 16), Escassi (min. 36) y Dani Calvo (min. 57) por parte de los visitantes. Expulsó a Diamanka (min. 55) por parte del Numancia.


Incidencias: Encuentro de la séptima jornada liguera de la Segunda División disputado en La Romareda, con 18.487 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario