jueves, 12 de octubre de 2017

JORNADA 8 (11/10/17) LORCA 0-2 REAL ZARAGOZA

JORNADA 8 (11/10/17)

LORCA 0-2 REAL ZARAGOZA

VICTORIA DE OFICIO

La solidez defensiva que ha ido mostrando el Real Zaragoza con el paso de los partidos ha permitido al conjunto aragonés enlazar una serie de buenos resultado. Pero esta mejoría no quedaba patente en la tabla clasificatoria. Pese a ser un hecho insignificante ya que todavía nos encontramos al inicio del curso y queda “un mundo” por jugarse, el equipo quería traducir el juego en puntos y escalar puestos. Para seguir con la dinámica del último encuentro ante el Numancia, tocaba vencer en su campo al Lorca, equipo recién ascendido y que todavía se encuentra cogiendo la medida a la categoría. Al tener que jugar tres partidos en apenas siete días, y debido a que Natxo González no considera titular a nadie (jugará quién se lo merezca y quien rinda mejor), el once inicial presentó las siguientes novedades: Guti, Ángel y Javi Ros entraron por Buff, Alain y Eguaras, respectivamente.
Pese al pitido inicial, tardaron los jugadores visitantes en entrar en el partido. Christian Álvarez, en la primera acción del encuentro, tuvo que emplearse a fondo y se estiró para evitar que el balón se colara por la escuadra. Si bien los locales tampoco creaban excesivo peligro, los aragoneses no lograban dar con la tecla y parecían estar a merced del rival. Sólo cuando Febas entraba en juego lograba el conjunto tomate incomodar al rival (sus compañeros le buscan en cuanto pueden, pero el joven centrocampista debe esquivar las numerosas entradas que recibe para poder crear peligro. Pese a todo, es el arma más peligrosa de la medular). Atrás, Mikel González hacía gala de su veteranía para mantener en orden a la zaga aragonesa. Con todo esto, se llegó al intermedio con empate sin goles y con un conjunto local que se mostró superior al rival durante el primer acto.
Ahora le tocaba a Natxo González dar órdenes para cambiar el encuentro. Y los jugadores supieron ejecutar sus instrucciones a la perfección.
A los pocos minutos de la reanudación, un contragolpe elaborado por Borja y Ros culminó con el centrocampista tudelano disparando raso. El portero hizo el resto y el balón acabó por entrar en la portería local.
El gol dejó tocado a los locales. Si bien el Real Zaragoza no acabó por imponer su dominio sobre el césped, los anfitriones parecieron verse afectados por el tanto recibido. La brújula zaragocista, Febas, mandó arriba el esférico tras una contra guisada por Borja. El balón parado, sobre todo los saques de esquina, se convirtieron en el arma elegida por los locales para tratar de sacar algo positivo del encuentro. Eguaras entró por Zapater para refrescar al equipo y Papu sustituyó a Toquero. Y sería el georgiano el encargado de sentenciar el encuentro. El extremo recién salido al campo culminó una jugada por banda de Ángel y, tras recibir la asistencia de Febas, colocó el balón lejos del alcance del meta rival.
El tanto permitió a los zaragocistas poder respirar con tranquilidad durante los últimos minutos del encuentro. Sin ser un gran partido del equipo, el Real Zaragoza lograba traer a la capital aragonesa tres puntos que le permiten seguir creciendo, y eso se llama oficio. Tras dos victorias consecutivas, el equipo recibe al Osasuna con la moral por las nubes.
Confianza y calma, que la temporada es muy larga.


En la pasada jornada elegisteis a Mikel González (75%) como mejor jugador del encuentro y a Buff (80%) como peor jugador de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario