lunes, 27 de marzo de 2017

JORNADA Nº31 (ELCHE - REAL ZARAGOZA)

ELCHE – REAL ZARAGOZA  (JORNADA 31, 26-III-2017)

ENTRENADOR NUEVO…

15 entrenadores en los últimos 10 años. Hay que sentarse antes de leer este dato si no quieres que te de un soponcio. La carrera de Raul Agné al mando de la nave zaragocista llegó a su fin y, en medio de una directiva sin patrón fijo, se decidió poner, como parche que solventara la situación, a Cesar Láinez. El antiguo capitán del Real Zaragoza daba el salto desde el banquillo del filial para hacer frente a uno de los retos, si no el que más, más peliagudos de la historia del club aragonés: alejarle de los fantasmas de la Segunda B. En el Deportivo Aragón, el ahora coach del primer equipo destacó por saber reinventarse con un alto número de jugadores en edad juvenil en su plantilla. En el primer equipo, no dudó en realizar los cambios que creyó oportuno en el once inicial para revertir la mala dinámica que hundía en la tabla al club blanquillo jornada tras jornada. En la portería, mostró su confianza en Ratón y le devolvió a la titularidad; por delante del guardameta ubicó a Cabrera e Isaac en los carriles zurdo y diestro, respectivamente, y como pareja de centrales apostó por José Enrique y Marcelo Silva; Ros y Zapater ocuparon la medular junto con un Bedia más adelantado, sobre el papel; en los extremos, apostó por Pombo en la izquierda y Lanzarote en banda contraria; y arriba Ángel.
El cronometró echó a andar y los locales parecían querer llevar la iniciativa del encuentro. Los aragoneses trataban de ajustar las nuevas piezas del engranaje para hacer funcionar cuanto antes la maquinaria. Cuando los visitantes todavía no habían logrado cruzar la zona medular, una individualidad de Ángel desbarató los planes rivales. Tras una temeraria salida de balón desde atrás de Isaac (tal vez la única que realizó en todo el encuentro el lateral diestro), el balón cayó sobre Ángel, quién comenzó una cabalgada casi desde campo propio en el límite del fuera de juego. El ariete continuó su carrera hasta que se plantó frente al guardameta rival. No le pudieron los nervios y Ángel definió sin problemas adelantando, de esta manera, a su equipo en el luminoso.
No se le ocurría a Láinez una mejor forma de debutar al frente del primer equipo blanquillo. Además, el gol maño parecía haber afectado a los jugadores locales, y los aragoneses tuvieron un poco más el esférico. Pero pese a la imprecisión del conjunto ilicitano, los visitantes apenas crearon peligro con un lanzamiento lejano de Javi Ros que obligó al arquero rival a estirarse. Arriba, Ángel continuaba con su constante pelea. De pronto, la valentía de Pombo (tras haber errado una doble ocasión muy clara) amplió la ventaja de los aragoneses en el luminoso. El canterano probó con un disparo lejano y el esférico golpeó en el lomo de un rival. El balón se desvió hasta el punto de entrar cerca de la escuadra superando al arquero local. La suerte sonreía al Real Zaragoza.
Los aragoneses firmaban con sangre y fuego que el encuentro llegara a su intermedio sin más cambios en el marcador. Y hubiese sido mejor firmar con lápiz para poder borrar con una goma, ya que antes del descanso, el pichichi Ángel amplió aún más la ventaja. El delantero canario aprovechó una gran asistencia de Ros para batir con un sutil toque al meta rival y anotar el tercer y, a la postre, último gol del encuentro.
Ni en sus sueños más ilusorios pensaba Láinez que en su debut al frente del banquillo zaragocista iba a poder dar su primera charla en el descanso con una renta de tres goles. Saber administrar la ventaja sin pasar apuros. Esa era la única arenga que transmitió el entrenador zaragocista a sus pupilos tras el paso por la caseta. Y los mismos once salieron al verde. Aunque, pronto, las molestias obligaron a Láinez a mover ficha. Lanzarote se resintió del tobillo y en su lugar salió Edu García. Pero, en el partido de hoy, no sólo entraba todo aquello que salía de las botas de algún jugador zaragocista, sino que los errores de los visitantes (no forzados) no eran aprovechados por el rival. Tras varias ocasiones de los locales marradas bien por desatino local, bien por acierto de Ratón, Láinez decidió probar cosas nuevas para futuros partidos. Valentín sustituyó a un tocado Zapater y retrasó su posición para ubicarse junto a los centrales. Defensa de tres centrales con Valentín, Marcelo Silva y José Enrique, junto con Cabrera e Isaac en los laterales. Ya en la recta final del encuentro, Barrera sustituyó a Isaac relegando, de este modo, a Edu García al lateral derecho. Con el conjunto local volcado al ataque, Ratón decidió poner el cerrojo a su portería y permitió, con un par de intervenciones, viajar de vuelta a Zaragoza con tres puntos más en el casillero y dejando la puerta a cero.
Inmejorable debut de Láinez en el banquillo zaragocista. Sin hacer una gran revolución, el técnico blanquillo ha logrado devolver la confianza al grupo. Pero esto es sólo el principio. Todavía queda lo más difícil, alargar la racha para alejar los fantasmas del descenso. Confiemos en la mano de Láinez. Qué mejor que las manos de un portero…




Ficha técnica


Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo (Liberto, 46); Dorca, Fabián, Pelayo (Guillermo, 46); Hervías (Pedro, 79’), Borja Valle; y Nino.

R. Zaragoza: Ratón; Isaac (Barrera, min. 78), Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater (Valentín, min. 63), Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, min. 51), Pombo y Ángel.

Goles: 0-1, Ángel (min. 13); 0-2, Pombo min. 33; 0-3, Ángel (min. 40).

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Por parte de los locales amonestó a Tuñez (min. 91). De los visitantes amonestó a Ángel (min. 90).


Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero con alrededor de 8.000 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario