domingo, 12 de febrero de 2017

JORNADA Nº25 (REAL ZARAGOZA - LEVANTE)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

25ª jornada (11/2/17)


Real Zaragoza                     0   -   1        Levante            


MALA PUNTERÍA, PEOR PORTERÍA



La victoria en el duelo aragonés de la jornada pasada ante el Huesca debía servir de impulso al Real Zaragoza para alejarse de la parte baja de la tabla clasificatoria. En una semana en la que los patronos decidieron prescindir de los servicios del Director Deportivo, Narcis Juliá, Agné se encontraba ante otra final. Sin ningún valedor dentro del club, el técnico de Mequinenza buscaba lograr una victoria ante el líder de la clasificación, el Levante. Para ello, el técnico zaragocista alineó el siguiente once: Irureta; Fran, Valentín, Cabrera, Fletscher; Zapater, Ros; Xumetra, Cani, Lanzarote; y Ángel.
El inicio del partido fue esperanzador para los intereses zaragocistas, ya que el conjunto aragonés comenzó valiente y con una clara ocasión de gol marrada por Ángel ante el portero rival. Pero el líder, mostrando su enorme superioridad en esta categoría, buscaba crear peligro a la mínima ocasión que se le permitiera. El partido se convirtió en un toma y daca de ocasiones por parte de ambos equipos, en dónde el Real Zaragoza mostró mayor sentido del juego y mayor control de este. La mayor parte del partido se disputaba en campo rival, mientras los blanquillos intentaban trenzar alguna ocasión de peligro. Pero apenas chutaron a portería. Tanto Ángel como Xumetra, este último estrelló el esférico en la cruceta, tuvieron en sus botas claras ocasiones de gol. Pero hoy la pólvora estaba mojada. Las pocas ocasiones de peligro de los visitantes surgían de las botas del exjugador zaragocista, Roger. El conjunto de Agné conseguía crear problemas al rival combinando acciones en las que el control del esférico y su posesión le daban confianza y seguridad junto con pelotazos en largo que buscaban sorprender al rival. Pero todo se torció para el Real Zaragoza. Un balón en largo que buscaba a Roger llega al área zaragocista. Irureta, quien no se entendió con Cabrera, se dispone a atajar el esférico cuando, de repente, este se le escurre y acaba entrando en la portería maña. Condena para los zaragocistas, condenado Irureta.
Los blanquillos se fueron a vestuarios vitoreados por los suyos tras realizar una buena primera parte ante el, posiblemente, mejor equipo de la categoría.
El paso por la caseta no cambió el patrón de juego de los locales. Sólo un error de Valentín (quien realizó un partido bastante correcto) hizo temer lo peor a los aficionados blanquillos. Mientras tanto, el colegiado del encuentro se erguía como antagonista del encuentro. El “señor del pito” volvió a tomar el pelo a los zaragocistas. Los locales creaban ocasiones de peligro, pero estas no terminaban de materializarse. Agné movió ficha dando entrada a Edu García por Lanzarote. Otra vez Irureta creaba una ocasión de peligro a los rivales tras un doble error dentro del área que, finalmente, acabó en agua de borrajas. Agné agotaba sus cartuchos al sustituir a Ros (gran partido del mediocentro, sobre todo la primera mitad) y Xumetra por Edu Bedia y Dongou, respectivamente. Entre decisiones más que dudosas tomadas por el del silbato y con un conjunto aragonés volcado al ataque en busca del empate, el partido se consumía. Ya en el tiempo añadido, Dongou tuvo la ocasión más clara del encuentro. El delantero camerunés se encontró con el esférico dentro del área chica, pero no tuvo tiempo suficiente para empujar el balón al fondo de las mallas y el esférico se marchó por la línea de fondo. Finalizó el encuentro con una derrota injusta del Real Zaragoza.
La portería vuelve a costar puntos al conjunto aragonés. Agné, entre las cuerdas y sin crédito dentro del club, decidió seguir alineando a un portero falto de confianza. El resultado ya lo saben. Jugamos como nunca, perdimos como siempre. En fin, toca seguir trabajando en la misma dinámica que el partido de hoy para poder lograr la salvación cuanto antes.
Próxima jornada ante el Alcorcón en tierras madrileñas.



En la pasada jornada elegisteis a Dongou como mejor jugador del encuentro (53%) y a Irureta como peor jugador del encuentro (27%)


Ficha técnica:

-Real Zaragoza: Real Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, min.79); Lanzarote (Edu García, min.71), Cani, Xumetra (Dongou, min.79); y Ángel.

- Levante: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño García; Natxo Insa (Chema Rodríguez, min.88); Morales, Espinosa (Lerma, min.73), Campaña, Jason (Abraham, min.66); y Roger.



Goles: 0-1. min.40. Roger.


Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del comité territorial gallego. Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 18) y por parte de los visitantes amonestó a Toño (min. 41).


No hay comentarios:

Publicar un comentario