sábado, 8 de octubre de 2016

JORNADA Nº9 (SEVILLA ATLÉTICO - REAL ZARAGOZA)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

9ª jornada (8/10/16)


Sevilla Atlético        2   -   1        Real Zaragoza            



EN PAÑALES ANTE LOS CHAVALES SEVILLISTAS



La ciudad de Sevilla traía bonitos recuerdos a los aficionados zaragocistas. En ella, el conjunto blanquillo había logrado ganar en 2001 la competición copera. En otro estadio, el Sánchez Pizjuan, y ante el filial sevillista es donde los pupilos de Luis Milla debían volver a la senda de la victoria para recuperar una dinámica positiva. Pese a causar sorpresa, Luis Milla vio necesario retocar el once inicial tras los recientes malos resultados e introdujo las siguientes novedades: José Enrique debutaba con el Real Zaragoza acompañando a Cabrera en el eje de la zaga (muestra clara de que no confía en Popa y Bagnack. Habrá que ver si porque no tiene confianza en ellos o porque estos jugadores no dan el nivel suficiente), completada por los laterales Isaac y Casado; Ros sirvió de acompañante de Zapater y Morán en la medular; Los tres de arriba fueron Lanzarote y Ángel en las bandas y Juan Muñoz como punta de referencia.
Con la camiseta tomate recientemente estrenada (tal vez el color rojo era una premonición de la sangría que iba a ser el conjunto aragonés) y ante un estadio que parecía vacío, comenzó el partido. Simplemente con ver un par de minutos del juego del Real Zaragoza en los pocos partidos que llevamos de temporada se descubre que un gran espectáculo no vamos a ver (típico de la categoría) y la tónica en el inicio de este encuentro no se distinguía del resto. Irureta se erigió como salvador en mas de una acción y tomó el papel de héroe en mas de un uno contra uno. Rondaba el ecuador del primer acto y el guion de la película (de terror para los zaragocistas. Otra más, y van…) estaba muy definido. La pelota era manejada con total comodidad por los locales y el conjunto tomate tenía como protagonista a su arquero Irureta (salvó varias ocasiones manifiestas de gol) y como antagonista a toda su retaguardia, incluido el mediocampo. Arriba, Lanzarote y Ángel lo intentaban desde los costados y Juan Muñoz era un islote. Pero el colegiado del encuentro decidió cambiar su rol secundario por un rol principal decidiendo no pitar varios penaltis cometidos a los jugadores zaragocistas (sin que sirva de excusa, pero ya vale con los del pito, que no pedimos que nos den, simplemente que no nos quiten. Lo normal, vaya). La banda derecha fatal defendida por Isaac (Milla debería replantear su titularidad) era un autentico coladero y los locales lo aprovechaban para crear peligro. Si a esto le sumamos que el centro del campo zaragocista ha sido un jugador más del equipo rival con un Ros que no aprovecha otra oportunidad como titular y vuelve a estar desacertado, Morán a su pésimo nivel habitual (alucinante que siga siendo titular) y Zapater que llega hasta donde el físico le deja (ojalá otros jugadores se dejaran todo lo que se deja el ejeano sobre el césped. Otro gallo nos cantaría…), tenemos como resultado una pésima primera mitad en la que los locales se gustaron con el balón y que sólo era salvable gracias a las intervenciones de Irureta. La virgen del Pilar, muy presente en estas fechas, debió ser la encargada de que el conjunto aragonés no se fuera al intermedio por debajo en el marcador. Sólo un acto divino podía explicarlo.
El paso por vestuarios no hizo reaccionar a los visitantes, quienes parecían estar de visita turística por la ciudad hispalense. Aunque se encontró el Real Zaragoza con la oportunidad de llevarse tres puntos de vuelta a casa como regalo por su visita al Sánchez Pizjuan cuando Juan Muñoz aprovechó una asistencia de Ángel para con un buen control enviar el balón al fondo de las mallas.
Ya en la otra portería, Irureta seguía salvando a sus compañeros mientras los jugadores sevillistas accedían al área sin oposición alguna por el costado de Isaac. Xumetra sustituyó a Ros en la banda izquierda para tratar de revertir el rumbo del encuentro. Pero los Globetrotters se vistieron con la camiseta sevillista y lograron igualar el encuentro. O los visitantes tuvieron la habilidad de, con una acción defensiva pésima (de patio de colegio), permitir a Ivi finalizar una gran acción y devolver las tablas al marcador. Más bien ocurrió lo segundo.
El gol local se veía venir. Sólo era cuestión de tiempo que coincidieran una buena acción ofensiva de los sevillistas con otra esperpéntica de los visitantes. Pero golpearían dos veces los locales. Ivi fusiló sin problemas, y sin apenas oposición, a un vendido Irureta y envió el esférico a la red.
Penosa actuación la mostrada por los jugadores sobre el césped. Y también fue mala la toma de decisiones desde el banquillo. Milla no supo dar con la tecla y quitó del césped a Morán (sigue jugando y sigue sin hacer nada. Ya va siendo hora de acabar con la broma) y Lanzarote para dar entrada a Barrera y Fran (peor que Isaac en el lateral no lo hace) respectivamente. Lo normal en estas situaciones es que el equipo que se encuentra por detrás en el marcador reme contra corriente para sacar algo positivo del encuentro. Todo lo contrario. El filial sevillista apenas sufría y seguía manejando el esférico sin problema alguno. La Virgen del Pilar, cansada de tanto milagro para salvar al conjunto blanquillo, no obró otro y, finalmente, los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas.
Preocupante la imagen mostrada por el Real Zaragoza. Ni aún cuando se adelantó en el marcador mereció sacar algo positivo de encuentro. No se asciende en octubre, pero así tampoco se ascenderá en junio. Milla, desatinado hoy en sus decisiones, tiene mucho trabajo por delante (su gesto de poner de central titular a un lateral derecho teniendo en el banquillo a dos centrales puros puede ser visto como un aviso a Juliá para fichar nuevos jugadores).
Felices fiestas del Pilar a todos los miembros de la religión zaragocista que volverán a congregarse (siempre fieles) en su parroquia, La Romareda, el domingo por la mañana para batir al Elche.


  
En la pasada jornada elegisteis a Lanzarote como mejor jugador (50%) y a Ros como peor jugador del encuentro (75%).



Ficha técnica:

-Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Diego González, Cruz, Borja Lasso, Ivi (Cristian González, min. 83), Fede S. (Schetino, min. 60), Curro, Yan Eteki y Pozo (Borja, min. 90).


-Real Zaragoza: Irureta; Isaac, José Enrique, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote (Fran, min. 74), Morán (Barrera, min. 74), Javi Ros (Xumetra, min. 63), Ángel; y Juan Muñoz.


Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 55); 1-1, Ivi (min. 63); 2-1, Ivi (min. 73)

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité territorial castellano-manchego. Por parte de los locales amonestó a Yan Eteki (min. 59), a Lasso (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 20).


No hay comentarios:

Publicar un comentario