domingo, 16 de octubre de 2016

JORNADA Nº10 (REAL ZARAGOZA - ELCHE)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

10ª jornada (16/10/16)

Real Zaragoza         1   -   3        Elche



EL REAL ZARAGOZA ENTONA EL “POBRE DE MI”



En el ocaso de las fiestas del Pilar e inmerso en una crisis de resultados que ponían sobre el alambre a Luis Milla. Esta era la situación en la que el Real Zaragoza recibía al Elche. El conjunto ilicitano, con varios jugadores con pasado blanquillo en sus filas, viajaba a tierras mañas para tratar de pillar al conjunto local en plena resaca de fiestas y, así, alargar la mala racha de los blanquillos. Y es que, tras lo vivido la mañana del Domingo en La Romareda, los seguidores zaragocistas habrían preferido que la resaca les hubiera afectado lo suficiente como para no acudir al estadio y no presenciar otra debacle de su amado equipo.
Milla, quien sabe si porque le ha visto las orejas al lobo o porque sigue en busca de un once inicial fiable tras este primer tramo de temporada, introdujo varios cambios en el once inicial. Fran ocupo el lateral derecho (en dónde, pese al bajo nivel mostrado, suele situarse Isaac), José Enrique se situó en la misma posición pero en el costado contrario, Barrera entró en el centro del campo junto con Erik Morán (no se va del once inicial ni con agua hirviendo, pese a sus malas actuaciones) por delante de Zapater; Lanzarote y Xumetra ocuparon los extremos y arriba, como punta de referencia, Ángel.
Tímidos fue como salieron ambos conjuntos al terreno de juego. Sólo la constante e inútil pelea de Ángel con la zaga rival y un disparo del visitante Hervías que se marchó cerca del palo podían destacarse del encuentro. No asumían riesgos ninguno de los dos equipos, esperando a un error del rival para aprovecharse de este. Y el error llegó. Y, como no, el error fue de los blanquillos. Una jugada del equipo visitante, que manó desde las botas del ex zaragocista Pedro, fue finalizada por Pelayo, quien libre de marca en el segundo palo empujó el balón al fondo de las mallas y dejó en evidencia la capacidad defensiva del conjunto aragonés.
Primer golpe encajado por los zaragocistas. Tocaba, una vez más, voltear el luminoso. Pero en lugar de, aunque sea por orgullo, echarle un par y recuperarse del gol encajado, los locales acabaron por hundirse del todo. Esta vez el protagonista fue el veterano ariete Nino, quién se aprovechó de un error de patio de colegio del arquero Irureta a la hora de blocar el balón para aumentar la distancia en el marcador.
Los seguidores zaragocistas comenzaron a dirigir tímidos pitos hacia esos jugadores que visten con la camiseta del equipo de sus amores, pero que, en algunos casos, no hacen más que arrastrarla (por tanto, insuficiente pitada la que se llevaron los jugadores). No acabó aquí, no. Ojalá. Una combinación entre Pelayo y Nino que sorprendió a una pésima y descolocada defensa maña fue culminada por el primero, quien batió por bajo a Irureta anotando, de este modo, su segundo gol del encuentro y dejando muda a una anestesiada Romareda.
Tras el tercer gol encajado en apenas cuarenta y cinco minutos, escasa fue la bronca que se llevaron los jugadores blanquillos mientras se dirigían hacia el túnel de vestuarios.
Tras la arenga de Milla en el vestuario, Muñoz por Barrera fue el único cambio de jugadores, que salieron al césped para acabar de culminar el esperpento que habían iniciado en el primer acto. La primera mitad del conjunto aragonés fue una mezcla de esperpento y surrealismo propio de Buñuel y en el segundo periodo los locales debían remendar la situación para sacar algo positivo del encuentro. Sabiendo que de donde no hay no se puede sacar (la calidad general de la plantilla es baja), Milla decidió que era mejor tener a gente que sienta el escudo del león sobre el campo en lugar de jugadores que simplemente están de paso por el club y no lo sienten. Este pudo ser el pensamiento que el técnico turolense tuvo para sacar a Edu García (compromiso y esfuerzo asegurado, pero calidad justita) por un Xumetra con molestias (tampoco es que hiciera demasiado dentro del campo). También puede interpretarse como un gesto del técnico hacia la directiva queriendo decirles que el nivel de calidad que diferencia a los titulares y los suplentes es muy grande. Esto en la banda izquierda porque, mientras tanto, Lanzarote desaparecía de la banda derecha y sólo entraba en juego a la hora de ejecutar jugadas a balón parado. Milla movió ficha de nuevo para quitar a Morán, hoy algo mejor sobre el césped (era difícil hacerlo peor), y dar entrada a Ros. Casualidad o no, la salida del centrocampista vasco coincidió con el gol del honor de los locales, quienes anotaron por medio de Ángel tras una buena jugada por banda de Edu García.
Sólo una pájara de los rivales podía meter a los locales en el encuentro. Y esta llegó, pero la ineptitud de los locales permitió a los ilicitanos servirse del avituallamiento para mantener la ventaja y controlar la situación. De hecho, no ocurrió nada más destacable y los jugadores locales se despidieron del respetable entre insuficientes pitos dejando a su entrenador sobre la cuerda.
No hay peor manera de acabar unas fiestas del Pilar que con una contundente derrota del Real Zaragoza. Siguiendo la canción que cierra cada año las fiestas del Pilar “Somos como esos viejos árboles…”. El Real Zaragoza se ha convertido en un viejo árbol  del que sólo cuelgan hojas marchitas. Debemos mirar al pasado y recordarlo con orgullo para poder cambiar el futuro. Un futuro muy negro e incierto el que depara al Real Zaragoza. Igual tenemos que pedir prestado a los vecinos navarros el “Pobre de mí” para describir la situación zaragocista.
Próxima jornada ante el Valladolid en su feudo.





En la pasada jornada elegisteis a Irureta (70%) como mejor jugador del partido y a Isaac (65%) como peor jugador del encuentro.





Ficha técnica:


-Real Zaragoza: Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater; Lanzarote, Morán (Javi Ros, min. 57), Barrera (Juan Muñoz, min. 46), Xumetra (Edu García, min. 48); y Ángel.

- Elche: Juan Carlos, Rober, Pelayo (Josete, min. 80), Álex Fernández, Nino (Guillermo, min. 68, José Ángel, Pedro, Hervías (Liberto, min. 76), Pelegrín, Edu Albácar y Dorca.


Goles: 0 0-1, Pelayo (min. 28); 0-2, Nino (min. 34); 0-3, Pelayo (min. 44);  1-3, Ángel (min. 63).


Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité territorial cántabro. Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 82). Por parte de los visitantes amonestó a Rober (min. 74), Edu Albácar (min. 78) y Pedro (min. 86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario