domingo, 11 de septiembre de 2016

JORNADA Nº4 (LEVANTE - REAL ZARAGOZA)


LaLiga 1|2|3             2016/2017

4ª jornada (10/9/16)

Levante         4   -   2        Real Zaragoza



REVOLCÓN EN TIERRAS VALENCIANAS



Una larga sonrisa vislumbraba en los rostros de los zaragocistas tras ganar a los vecinos del norte en la pasada jornada de liga. Esta duró toda la semana, pese a caer eliminados en la competición copera a las primeras de cambio, y quería seguir en la boca de los seguidores blanquillos durante otra semana más. Para conseguir esto, los pupilos de Luis Milla viajaban a Valencia para enfrentarse a uno de los cocos de la categoría, el Levante. El conjunto valenciano cuenta, sobre el papel, con una de las plantillas más potentes de la categoría. Ante la difícil tarea de tratar de batirles, Milla decidió realizar los menos retoques posibles y alineó de inicio a su once tipo con las únicas y obligadas novedades de Bagnack y Wilk en lugar de Cabrera y Morán, respectivamente.
Comenzó a contar el cronometro y pronto llegó el primer jarro de agua fría para los blanquillos. El extremo local Morales se adentró en área zaragocista entrando por la autovía Isaac. El disparo fue repelido por Irureta y Jason se encargó de enviar el esférico al fondo de las mallas (1-0).
Apenas se llevaban un par de minutos de encuentro y ya existía un protagonista indiscutible del encuentro y que seguiría apareciendo (más bien no apareciendo) durante todo el encuentro, la velocidad de la zaga blanquilla. Esperpéntica estaba siendo, y fue, la actuación del lateral Isaac y del central Marcelo Silva, hecho que aprovechaban los atacantes rivales. Pero, de repente, el Real Zaragoza encontró un oásis en medio del desierto. Lanzarote colocó el balón en la escuadra tras el lanzamiento de una falta e hizo inútil la estirada del guardameta rival, poniendo las tablas en el marcador (1-1).
En plena catarsis defensiva, la clase de Lanzarote devolvía al conjunto blanquillo al encuentro. Pero pronto volvieron a aparecer los fantasmas del conjunto blanquillo. El delantero exzaragocista Roger se coló dentro del área entre Marcelo Silva e Isaac (el lateral se agachó, incomprensiblemente) y cabeceó sin oposición alguna enviando el esférico al fondo de las mallas (2-1).
De nuevo se adelantaban los rivales aprovechando los errores defensivos infantiles de la zaga aragonesa. Sólo Cani era capaz de preocupar a la retaguardia rival sin llegar a crear demasiado peligro. Sin centro del campo (Wilk logró, sorprendentemente, empeorar el nivel de Erik Morán) y siendo el de Torrero el único capaz de inquietar a los rivales, los levantinos decidieron apretar un poco a la defensa blanquilla. Obtuvieron su premio los granotas ya que, tras un centro del exzaragocista Abraham por la banda izquierda mal defendida por Isaac (¡Oh, que sorpresa!), el rival Campaña se coló por delante de Marcelo Silva (sorprendente también) y cabeceó el esférico al fondo de la red (3-1).
El paso por la caseta era lo mejor que podía ocurrir a los aragoneses tras permitir que un equipo superior como el Levante aprovechara errores impropios de jugadores profesionales y que entrenan juntos durante la semana.
Tras la arenga de Milla, los mismos once jugadores salieron al césped con la única y más que entendible excepción de Isaac, quien dejó su puesto a Fran Rodríguez. El defensa central Bagnack sufrió un golpe y comenzó a sangrar. Bonita (por decir algo) metáfora o símil de la imagen que estaba mostrando el Real Zaragoza sobre el Ciudad de Valencia: el conjunto se desangraba y no había por donde detener la hemorragia. Más cerca de llegar estaba el cuarto gol granota que el segundo de los aragoneses. El Real Zaragoza no estaba dentro del partido por errores propios y, siendo justo con el rival, por méritos del conjunto levantino. Cerca estaba de caer el cuarto gol de los locales debido a la inseguridad que mostraba el guardameta Irureta (se le ven cualidades, pero necesita tranquilizarse y coger confianza) y a la inexistente seguridad que mostraba el conjunto aragonés en tareas defensivas. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final…Roger anotó su segundo tanto del encuentro al materializar una pena máxima tras golpear el balón en la mano de Marcelo Silva (4-1).
Todavía quedaba media hora de encuentro y las expectativas de los visitantes eran evitar, sea como fuera, que la distancia en el marcador aumentara y el ridículo (provocado por méritos del rival y deméritos propios) quedara reducido a la mínima expresión posible. Otra obra de arte de Lanzarote recortaba distancias en el marcador (4-2).
Pero si la única manera que encuentras de crear peligro son las jugadas de estrategia y, además, muestras semejante fragilidad defensiva, de poco sirve tener un especialista en jugadas a balón parado como Lanzarote. Agotaba los cambios Milla relegando al banquillo a un fatigado y con molestias Cani por Juan Muñoz.
Nada más destacable ocurrió y el partido finalizó con una clara y merecida victoria del conjunto levantino que le permite ser líder en solitario de la categoría.
Mal partido del Real Zaragoza ante, probablemente, el conjunto con mejor plantilla de Segunda División. Esperemos que haya coincidido con un mal día para los blanquillos y sólo haya sido una pesadilla. Un mal sueño en este infierno que es la Segunda División para los zaragocistas.
Próxima jornada en La Romareda ante el Alcorcón

En la pasada jornada elegisteis a Lanzarote (66%) como mejor jugador del partido y a Erik Morán (34%) como peor jugador del encuentro.



Ficha técnica:

-Levante UD: Remiro; Pedro López, Chema Rodríguez, Postigo, Abraham (Toño, min. 81); Campaña (Lerma, min. 55), Natxo Insa, Espinosa; Jason (Montañés, min. 73), Morales y Roger.


-Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min. 46), Marcelo Silva, Bagnack (Javi Ros, min. 61), Casado; Wilk, Zapater; Lanzarote, Cani (Juan Muñoz, min. 69), Xumetra; y Ángel.


Goles: 1-0, Jason (min. 2); 1-1, Lanzarote (min. 10); 2-1, Roger (min. 23); 3-1, Campaña (min. 37); 4-1, Roger (min. 60); 4-2, Lanzarote (min. 69).

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité territorial catalán. Por parte del Levante amonestó a Roger (min. 47). Por parte de los aragoneses amonestó a Ángel (min. 13) y a Xumetra (min. 71).


No hay comentarios:

Publicar un comentario