sábado, 14 de mayo de 2016

JORNADA Nº38 (NUMANCIA - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

38ª jornada (14/5/16)

Numancia     2   -   2        Real Zaragoza

EL COLEGIADO NOS DEJA CON LA MIEL EN LOS LABIOS



Dormir en ascenso. Ese era el único objetivo que tenía en mente la plantilla del Real Zaragoza de cara al encuentro en Soria ante el Numancia, campo maldito para los zaragocista en cuanto a resultados. Para ello debía vencer a un conjunto local que, una vez lograda la permanencia y con escasas opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, recibía en su feudo a los miles de zaragocistas que arroparon a su equipo en Los Pajaritos. Para dormir en segunda posición, Carreras alineó un once con las siguientes novedades: Rubén acompañó a Cabrera en el eje de la zaga, Dorca escudó a Javi Ros en el medio campo por delante de Morán y Ángel volvió a la titularidad en la punta de ataque.
El cronometro empezó a correr y los blanquillos trataban de presionar al rival desde el comienzo del encuentro. Pero, pronto, los locales comenzaron a crear problemas a la zaga blanquilla a través de numerosos saques de esquina. Cuando la primera mitad rondaba su ecuador, el Real Zaragoza pegó dos hachazos que deberían haber sido definitivos para dejar finiquitado el encuentro pero que por factores ajenos al conjunto maño no lo fueron. El central Rubén recibió en el lateral del área un balón botado por Lanzarote y lo envió hacia el centro del área, dónde Ángel lo recogió y remató a bocajarro inaugurando, así, el marcador (min. 20).
Se conseguían adelantar en el marcador los pupilos de Carreras. Pero no les parecía suficiente, querían dejar grogui al rival. Por eso, un minuto después, Lanzarote aprovechó un error de la zaga rival para colocar desde lejos el balón en el fondo de las mallas y poner la tranquilidad en los aficionados zaragocistas que veían la victoria cada vez más cerca (min. 21).
Nada más lejos de la realidad. Parecía que, hasta el descanso, el Real Zaragoza debía dejar pasar los minutos sin ningún problema. Pero no iba a ser todo un camino de rosas para los blanquillos, quienes se encontraron que, tras una falta de Dorca, los locales lograron recortar distancias al ejecutar el lanzamiento enviando el balón entre el hueco de la barrera que existía entre Ángel y Lanzarote. Nada pudo hacer Manu Herrera para evitar que los locales se estrenaran en el luminoso (min. 30) .Y, cuando la primera mitad llegaba a su fin, el señor colegiado se encargó de aguar la fiesta casi por completo al conjunto blanquillo. Dorca defendía cuando un balón le golpeó en la mano. El trencilla, demostrando su pésimo nivel, decidió no sólo pitar falta a favor de los locales, sino que encima sacó la segunda amarilla al mediocentro blanquillo y lo envió a la caseta. Aquí comenzaría el principio del fin de la victoria del Real Zaragoza en Soria, sino había comenzado cuando se designó a este colegiado como encargado de arbitrar este encuentro. Se llegó al descanso con una renta de dos goles para los zaragocistas.
El paso por el túnel de vestuarios cambió la mentalidad de los sorianos (tratarían de avasallar al rival) y de los aragoneses (buscarían mantener la victoria sea como fuera) pero no del árbitro, ya que el colegiado (no merece ser llamado señor colegiado) dejó de ser imparcial y comenzó a tomar decisiones que sólo favorecían al conjunto numantino. Pasados los primeros diez minutos de la segunda parte de este espectáculo cuyo protagonista único fue el trencilla, Carreras movió ficha y quitó del campo a un negado Hinestroza para dar entrada a Culio. Poco después, Ángel se fue al suelo y tuvo que ser relevado por Dongou. Lanzarote tuvo en sus botas la oportunidad de anotar el tercer tanto del encuentro, pero se encontraba demasiado escorado y su disparó fue al lateral de la red. Los aragoneses daban muestras evidentes de cansancio tras jugar muchos minutos con un jugador menos y con un árbitro poco arbitrario, por lo que sólo quedaba evitar sea como fuera que los locales empataran. Manu Herrera sostenía al equipo cuando algún balón traspasaba la frágil pero segura muralla zaragocista. Hasta que un disparo de Iñigo Pérez desde la frontal del área que rebotó en Isaac pilló a contrapié al arquero e hizo inútil su estirada (min. 88).
Mazazo tremendo para un equipo que había conseguido aguantar todas las adversidades que se le habían echado encima durante el transcurso del encuentro (lesiones, expulsiones, árbitro, etc). Carreras fue expulsado por decirle al árbitro lo malo que era y Culio e Isaac tuvieron en sus botas la ocasión de poner las cosas en su sitio y volver a adelantar al Real Zaragoza en el marcador, pero la pelotita no entró. No dio tiempo para más y el Real Zaragoza vuelve de Soria con la sensación de haber perdido dos puntos (más bien la sensación de que el árbitro nos ha robado dos puntos) en vez de haber ganado uno.
Toca levantarse lo más rápido posible y centrarse en el siguiente partido ante el Nastic. Aunque no dependa de sí mismo, si el Real Zaragoza gana los 12 puntos que quedan en juego, es muy probable que logré el ascenso a la máxima categoría. Próxima jornada ante el Nastic de Tarragona en La Romareda. Debe llenarse el municipal para animar al equipo al igual que hoy los aficionados zaragocistas desplazados a tierras numantinas han alentado en todo momento a su equipo. No queda otra, el ascenso es probable que pase por La Romareda.

En la pasada jornada elegisteis a Lanzarote como mejor jugador del partido (40%) y a Culio como peor jugador del partido (60%).


Ficha técnica:

- Numancia: Munir, Regalón (Aquino, min. 64), Iñigo Pérez, Gaztañaga (Vicente, min. 76), Julio Álvarez, Luis Valcarce, Concha (Mateu, min. 76), Medina, Dalmau, Callens y Nacho.



- Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Rubén, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ros (Diamanka, min. 89), Dorca; Hinestroza (Culio, min. 55), Lanzarote y Ángel (Dongou, min. 61).


Goles: 0-1, Ángel (min. 20); 0-2, Lanzarote (min. 21); 1-2, Julio Álvarez (min. 30); 2-2, Aquino (min. 88).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del comité territorial andaluz. Por parte de los locales amonestó a Iñigo Pérez (min. 19), a Julio Álvarez (min. 40), a Luis Valcarce (min. 69) y a Nacho (min. 80). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 16) y a Lanzarote (min. 79). Expulsó a Dorca por doble amarilla (min. 29 y 38) y a Lluis Carreras por roja directa (min. 89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario