domingo, 22 de mayo de 2016

JORNADA Nº39 (REAL ZARAGOZA - GIMNÁSTIC DE TARRAGONA)

Liga Adelante 2015/16

39ª jornada (22/5/16)


Real Zaragoza         0   -   1        Gimnástic de Tarragona



11 METROS MÁS LEJOS DE PRIMERA



Aprovechar el regalo que nos ofreció el Huesca tras vencer a domicilio al Leganés. Esa es la idea en mente con la que se levantaron todos los zaragocistas en la mañana del Domingo. Un triunfo ante el Nastic no sólo suponía ocupar el tercer puesto de la clasificación desplazando de allí a los catalanes, sino que también colocaba al Real Zaragoza a un partido de los puestos de ascenso directo. Para vencer a los catalanes, el sancionado Carreras decidió mantener el once tipo con la única novedad de la reincorporación de Guitian al eje de la zaga junto a Cabrera. Pero no sólo jugaba con once el Real Zaragoza. Detrás le apoyaban más de 23.000 espectadores que alentarían al equipo cuando más lo necesitara y que siempre son fieles a su cita semanal con el escudo del león. Pero la afición no contaba con el número de jugadores rivales (11 + 1 inflitrado).
Tras escuchar a mas de 23.000 gargantas corear el himno zaragocista, comenzó el encuentro. Era en este donde los jugadores zaragocistas debían demostrar nobleza y valor. Los primeros minutos fueron para el Nástic, que trataban de elaborar juego de manera lenta pero segura. Enmudecía La Romareda cuando un disparo de Emana tras asistencia de Naranjo provocó que el balón se paseara cerca de la línea de gol. Arriba, los blanquillos apenas creaban peligro con penetraciones por banda de Hinestroza y Lanzarote, pero la finalización no era la adecuada. Un uno contra uno del visitante Naranjo contra el arquero zaragocista fue atajado de forma brusca por Isaac, quien se tiro de segada para evitar el disparo y se llevo por delante al jugador además de la pelota. No lo vio el árbitro, quien más tarde compensó a los catalanes por este error. Justo antes de concluir la primera mitad, Ángel tuvo en su cabeza el gol zaragocista, pero el testarazo se fue cerca del poste. Finalizó el primer acto con aplausos de ánimo de una entregada hinchada zaragocista a sus jugadores y con una sonora pitada al trío arbitral (desgraciadamente, aún no habían terminado su pésimo show).
El paso por vestuarios no conllevó ningún cambio (ni el árbitro, por desgracia). El guion del encuentro parecía el de una película de ficción, ya que ambos conjuntos cometían errores no forzados que tampoco eran aprovechados por el rival. Pero pronto pasaría a convertirse en una película surrealista que ni Luis Buñuel hubiese sabido predecir. La lluvia caía con intensidad sobre el municipal y la tronada que se veía sobre el cielo gris iba a ser un anticipo al terrible final del encuentro. Diamanka sustituyó a Javi Ros para dar oxigeno al centro del campo zaragocista. Un cabezazo de Angel se paseó por la línea de gol para agonía de los zaragocistas. El conjunto blanquillo controlaba el esférico y realizaba numerosos cambios de orientación a la espera de encontrar un hueco en la muralla tarraconense. Carreras, desde la grada, colocó a Dongou como punta de ataque en lugar de Ángel. El Real Zaragoza lo intentaba con mas corazón que cabeza y alentado por su afición. Pedro sustituyó a un irregular Hinestroza para dar frescura a la delantera. A partir de aquí, el árbitro se auto asignó el rol de protagonista. Un pase del atacante visitante Lobato, tras posible plantillazo a Isaac, desde el lateral del área topa con el pecho de Guitián. Hasta aquí todo normal. El colegiado del encuentro se encargó de dar un toque surrealista a la acción y decidió señalar pena máxima ante la incredulidad de los espectadores y jugadores. Naranjo sería el encargado de materializar la pena máxima y de adelantar a los tarraconenses en el luminoso (min. 83).
Los fallos en ataque mermaban las posibilidades del Real Zaragoza de sacar los tres puntos del partido. Pero, de nuevo, la actuación arbitral se encargaba de complicar, todavía más, las cosas a los aragoneses. Aún daría tiempo a que el colegiado se quitara la culpa y señalase un penalti a favor del Real Zaragoza. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Lanzarote, pero su disparó no fue entre los tres palos. No daría tiempo para más y el protagonista del encuentro, el señor colegiado, dio por concluido su espectáculo.
Vale que el equipo blanquillo no ha hecho un buen partido (muchas imprecisiones e irregularidad). De acuerdo. Pero lo de los árbitros esta temporada está siendo de traca. Vale que el nivel de los árbitros, como el de esta categoría, es bajo. Pero ya huele tantos fallos decisivos contra el Real Zaragoza. Son humanos y, por tanto, se pueden equivocar. Pero en cualquier acción siempre, ante la duda, pitan en contra del conjunto zaragocista. Como dijo el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, tras reunirse con el presidente del Comité Técnico de Arbitros la pasada semana, no pedimos que nos den, pero que tampoco nos quiten. Sin que suene a excusa, pero todo este trato recibido por el estamento arbitral tal vez sea una herencia más del legado de Agapito. Y, probablemente, influya también el “cariño” que nos tiene el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.
Volviendo a lo importante, próxima jornada, entre semana, ante el Huesca en tierras oscenses. Hay que sumar la victoria ante un conjunto altoaragonés ya prácticamente salvado para no poner en peligro las plazas de promoción de ascenso, objetivo realista del club. Visitamos la ciudad natal de Tebas en un partido en el que los jugadores tienen que mostrar la rabia acumulada para conquistar El Alcoraz y llevarse el derby aragonés.
Todos deseamos que, por muchas piedras que nos pongan en el camino, ya sea directamente o mediante la promoción, el Real Zaragoza ascienda de categoría por mucho que le fastidie a Tebas.




En la pasada jornada elegisteis a Lanzarote (66%) como mejor jugador del partido y a Hinestroza (53%) como peor jugador del encuentro.



Ficha técnica:

-Real Zaragoza: Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros (Diamanka, min.64), Erik Morán, Dorca; Lanzarote, Hinestroza (Pedro, min.80) y Ángel (Dongou, min.73).



- Gimnástic de Tarragona: Reina; Valentín (Bouzón, min.56) , Suzuki, Molina, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Lobato (Ferrán, min.84), Emana (Jean Luc, min.66) y Naranjo.

Goles: 0-1, Naranjo de penalti(min. 83).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dorca, Lanzarote, Guitián y Rico y a los visitantes Reina, Mossa, Lobato, Suzuki y Tejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario