domingo, 14 de febrero de 2016

JORNADA Nº25 (CORDOBA - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

25ª jornada (14/2/16)


Córdoba        0   -   2        Real Zaragoza            



LÍNEA A SEGUIR



La llegada de nuevos futbolistas a una plantilla suele acarrear un periodo de adaptación hasta que estos se acomoden al grupo. La pasada jornada los pupilos de Carreras salvaron el encuentro ante el Leganés y lograron los tres puntos. Primer match ball salvado ante un rival directo. Tocaba viajar a Córdoba para enfrentarse al Córdoba, en la segunda etapa de montaña que los aragoneses van a disputar en las próximas jornadas. Para vencer, y si se puede convencer, a los andaluces, Carreras repitió el once  inicial de la pasada jornada, con la única novedad de Hinestroza, que ocupó el puesto en banda de Lanzarote.
Comenzó el partido en un césped bastante resbaladizo a causa de la tromba de agua que caía sobre el estadio. El esférico era difícil de jugar a ras de suelo, así que habría que crear peligro por alto. En el primer saque de esquina del que dispusieron los visitantes, hoy vestidos con la zamarra “tomate”, comenzaría a decantarse el duelo hacía un lado. Cabrera voló hacia la pelota y Razak, el portero rival, no atinó a despejar el balón y acabó por introducírselo en su propia portería. De nada sirvieron las quejas de los jugadores locales pidiendo falta de Cabrera e intentando justificar el error de su compañero, que permitía a los maños adelantarse muy temprano en el marcador (min. 5).
Se ponía el partido de cara para los visitantes. Además, en los minutos siguientes seguían intentando batir la meta rival en vez de dar un paso atrás. Pedro e Hinestroza, junto con un rápido Ángel,  trataban de salir rápido hacia campo rival cuando la solida y compacta línea defensiva desbarataba las ocasiones de los locales. El Real Zaragoza se mostraba muy solido como grupo. Prueba de ello es que hasta los últimos diez minutos de la primera mitad, los locales no inquietaron a Manu Herrera. Tras una notable primera mitad en la que los aragoneses se han mostrado muy solidos en defensa (con una gran actuación de Campins y Guitián) y capaces de crear peligro con la movilidad de sus atacantes, llegaba el intermedio.
Una vez Carreras echó la arenga a sus jugadores, los mismos once salieron al campo. Y la charla tuvo efecto ya que, poco después de reanudarse el encuentro, Ros robo el cuero y lo envió al hueco hacia Ángel, quien avanzó por el lateral del área y envió un pase de la muerte hacia Hinestroza para que el colombiano anotara el segundo y, a la postre, último gol del partido (min. 48)
Sentencia definitiva  para los cordobeses, quienes tenían muy cuesta arriba el poder remontar el encuentro. Peor podían habérsele puesto las cosas a los locales si el colegiado no anula un gol legal a Ángel, que partía de posición correcta. El técnico local, Oltra, metió pólvora sobre el césped para tratar de voltear el marcador, pero sus cambios no surgieron efecto. De nuevo Ángel se plantaba solo ante el guardameta, pero el ariete canario, inexplicablemente, erró. El chaparrón que caía impedía hilar jugadas con un mínimo nivel de fútbol, lo que favorecía para que el Real Zaragoza mantuviera la calma. Hinestroza, hoy más acertado que en otras ocasiones aunque sigue pecando de egoísmo, dejó su sitio sobre el campo a Diamanka, por lo que Culio se desplazó a la izquierda. Los pupilos de Oltra, desesperados ante el dominio de los tomate, solo sabían crear peligro a balón parado. Ya en la recta final del encuentro, Dongou relevó a un fatigado, luchador y asistente Ángel. El partido se moría y los tres puntos estaban cada vez más cerca de viajar hacia la capital del Ebro. Dorca entró para relevar a Pedro y el colegiado añadió tres minutos de prolongación. Tras el paso de los 180 segundos, un puro trámite para los aragoneses, concluyó el encuentro con una imagen muy mejorada del Real Zaragoza.
Como he repetido en jornadas pasadas, en Segunda División hay que ganar sea como sea. Ahora bien, si el Real Zaragoza muestra la imagen de equipo solvente y seguro que se ha visto hoy en el Nuevo Arcángel, las victorias acabaran llegando y los maños acabaran por auparse a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Esperemos que el equipo no muestre la irregularidad que le ha caracterizado durante el resto de la temporada y pueda, tras esta victoria ante un rival directo por el ascenso, tomar impulso y volver a la parte alta de la tabla para luchar por estar en la máxima categoría la temporada que viene. Lo mostrado hoy sobre el césped es el camino a seguir.
Próxima jornada ante el Osasuna en tierras navarras.


En la pasada jornada elegisteis a Culio como mejor jugador del partido (46%) y a Pedro como peor jugador del partido (30%).




Ficha técnica:

-Córdoba: Razak, D. Cisma, H. Rodas (Pineda, min. 77), Luso (Silvestre, min. 53), Xisco, Andone, Deivid, Stankevicius, A. J. Ríos (Fidel, min. 53), Nando y Markovic.



-Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Ros, Culio; Pedro (Dorca, min. 89), Hinestroza (Diamanka, min. 73) y Angel (Dongou, min. 82).

Goles: 0-1, Razak, en propia puerta (min. 5); 0-2, Hinestroza (min. 48).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité territorial cántabro. Por parte del Córdoba amonestó a Razak (min. 5), a A. J. Ríos (min. 24), a H. Rodas (min. 34), a Andone (min. 50), a Markovic (min. 58) y a Silvestre (min. 59). Por parte de los aragoneses amonestó a Hinestroza (min. 22), a Pedro (min. 36), a Culio (min. 62), a Guitián (min. 75) y a Rico (min. 84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario