domingo, 21 de febrero de 2016

JORNADA Nº26 (OSASUNA - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

26ª jornada (21/2/16)


Osasuna        1   -   1        Real Zaragoza            


PUNTO VALIOSO TRAS UN ARBITRAJE CASERO



La dinámica con la que un equipo llega a un partido es un factor a tener en cuenta. Los pupilos de Carreras viajaban a Pamplona con la moral alta tras cosechar dos victorias consecutivas ante rivales de la parte alta de la tabla. Los rojillos, por su parte, llevaban una serie de partidos sin conseguir la victoria y llegaban al encuentro con la necesidad de volver a la senda del triunfo. Para tratar de volver a Zaragoza con los tres puntos, el técnico visitante decidió repetir el mismo once de la pasada jornada con la única ausencia de Hinestroza. El lugar del colombiano lo ocupó Lanzarote.
Comenzó el envite y Ángel tuvo la primera ocasión clara en sus botas, pero el ariete erró a puerta vacía. Los navarros también estuvieron cerca de inaugurar el luminoso cuando Urko Vera erró ante Manu Herrera y desaprovechó la injustificable perdida de balón de Culio. Ángel, con un testarazo que se fue cerca de la escuadra, dispuso de otra oportunidad para romper la lata. Un tremendo e infantil error de Guitián a la hora de sacar la pelota provocó que Otegui se quedara solo ante Manu Herrera, quien atajó el disparo y desbarató una clara ocasión de gol. A partir de aquí el Real Zaragoza comenzó a permitir al Osasuna crear ocasiones de peligro que no acaban en gol bien por el desacierto de los jóvenes jugadores navarros, o bien por las intervenciones de Manu Herrera. Los aragoneses solo corrían detrás de la pelota y podían crean peligro (tampoco es que creasen mucho) en jugadas a balón parado en las que se incorporaba al ataque para cabecear Cabrera. Un violento tiro del local Roberto Torres fue desviado por el cancerbero blanquillo evitando, así, el gol navarro. Los visitantes tenían agujeros en los laterales, y los rojillos trataban de perforar la meta blanquilla entrando por los costados. Pero cuando la primera mitad entraba en su recta final, una brillante ejecución de Lanzarote permitiría a los aragoneses irse por delante en el marcador al descanso. Culio envió el balón desde la banda izquierda hacia el área rival, le cayó a Lanzarote y, tras controlarlo con el pecho, envío un globo hacia el segundo palo que acabó en el fondo de las mallas (min. 42).
Podría considerarse un gol psicológico, pero tras el paso por el túnel de vestuarios llegaría un jarro de agua fría del que los blanquillos no supieron recuperarse.
Los navarros salieron a remontar el encuentro y pronto se encontraron con el gol del empate. El tanto llegó de una de las formas clásicas del Osasuna, tras un saque de esquina. David García ganó la posición a la defensa y cabeceó el esférico al fondo de las mallas devolviendo, así, las tablas al luminoso (min. 46).
Los locales aumentaron la intensidad mientras que los visitantes cargaban de tarjetas a sus zagueros, debido a dudosas decisiones de un poco imparcial árbitro. Los locales llegaban con frecuencia al área defendida por Manu Herrera, pero el cancerbero desbarataba cada una de las ocasiones de peligro navarras. El irregular e inconstante Pedro dejó su lugar sobre el césped a Sergio Gil, quién pasaría a ocupar la banda. El costado defendido por Campins hacía aguas y los visitantes carecían de la frescura necesaria para, al menos, no pasar apuros. Carreras trató de desestabilizar a los locales dando entrada a Dongou por el goleador Lanzarote. Los minutos pasaban y Osasuna dominaba la posesión del esférico y aguardaba algún despiste de la zaga maña para batir a Manu Herrera. Los errores en la retaguardia aragonesa llegaron, pero la mala puntería de los jóvenes jugadores navarros impidió que Manu Herrera tuviera que recoger el esférico del fondo de las mallas. Para colmo, en la recta final del encuentro, Cabrera fue expulsado por doble cartulina amarilla (la primera de ellas muy dudosa) y se tuvo que ir antes de tiempo a la ducha. Para suplir al central uruguayo, Ángel dejó su puesto a Rubén. El Osasuna lo intentaba con más corazón que cabeza, mientras los visitantes esperaban con ansia que el colegiado diese por concluido el encuentro. Y así fue, no dio tiempo para más y el partido finalizó con un empate que parecía no disgustar a ninguno de los equipos.
Tras las victorias logradas ante Leganés y Córdoba, el empate cosechado en el Sadar podría darse por bueno. Eso si, siempre y cuando a partir de ahora La Romareda sea un fortín del que no vuelen los puntos. Por último, destacar el pésimo rendimiento de algunos jugadores que, además, lo juegan casi todo. Es el caso de Erik Morán y Pedro, entre otros, quienes parecen ser “titulares por decreto”. A seguir remando por estar arriba en la tabla, que la liga es muy larga y este Real Zaragoza muy irregular.
Próxima jornada ante el Lugo en el municipal.


En la pasada jornada elegisteis a Cabrera como mejor jugador del partido (20%) y a Erik Morán como peor jugador del partido (22%).




Ficha técnica:

-Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Merino, R. Torres, Urko Vera (Kenan, min. 74), Álex B., Olavide (Pucko, min. 45) y A. Otegui (De las Cuevas, min. 54).



-Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Ros, Culio; Pedro (Sergio Gil, min. 62), Lanzarote (Dongou, min. 74) y Ángel (Rubén, min. 89).

Goles: 0-1, Lanzarote (min. 42); 1-1, David García (min. 46).


Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del comité territorial gallego. Por parte del Osasuna amonestó a Merino (min. 40), a Nauzet Pérez (min. 50) y a Urko Vera (min. 70). Por parte de los aragoneses amonestó a Pedro (min. 14), a Culio (min. 36) y a Guitián (min. 54). Expulsó a Cabrera por doble amarilla (min. 50 y 88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario