domingo, 7 de febrero de 2016

JORNADA Nº24 (REAL ZARAGOZA - LEGANES)

Liga Adelante 2015/16

24ª jornada (6/2/16)


Real Zaragoza         1   -   0        Leganés



MEJORÍA CON PREMIO



Para poder ascender a primera, o al menos intentarlo, el Real Zaragoza necesita comenzar a enganchar victorias que le permitan situarse en el furgón de cabeza. Tras la revolución sufrida en la parcela técnica con la llegada de Lluis Carreras y Narcís Julia, en esta última semana del mercado invernal la plantilla ha dado un salto, no sabemos todavía si en calidad, pero si en cantidad. Con un once inicial lleno de novedades, con la entrada de 5 de los 6 últimos fichajes (Campins, Guitián, Ros, Culio y Lanzarote), Lluís Carreras revolucionó la alineación para tratar de vencer al Leganés. El conjunto madrileño sumaba una racha de resultados muy positiva que les ha permitido situarse en los puestos más altos de la clasificación.
Comenzó el encuentro y era el conjunto pepinero quien llevaba la iniciativa ante un conjunto blanquillo al que costó quitarse las legañas de los ojos al saltar sobre el césped. El equipo dirigido por Garitano amenazaba la meta local a través de saques de esquina, mientras que los aragoneses lo intentaban por los costados. Cuando parecía que la intensidad del encuentro había disminuido, los visitantes tuvieron una gran ocasión en las botas de Miramón, pero el exzaragocista estrello el balón en el lateral de la red. Ya en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el mediocentro madrileño Gabriel erró una clara ocasión cuando se encontraba solo ante Manu Herrera. Finalizó la primera mitad con un irregular juego de los pupilos de Lluís Carreras, que combinaron minutos de control de la pelota pero falta de pegada arriba con momentos en los que el Leganés merodeaba con peligro la puerta defendida por Manu Herrera.
Tras el paso por la caseta, los locales mostraron interés en tener mayor control de la pelota. Pero el pésimo nivel de algunos jugadores que deberían ser claves, como es el caso de Pedro Sánchez, impedía crear ocasiones de peligro. Pero los locales se encontraron con la oportunidad de disparar al rival. Culio (jugador pitado en su presentación pero que ha demostrado tener muchos “huevos”) se internó por la esquina del área y fue derribado dentro de ella provocando un dudoso penalti. El balón lo cogió Ángel, pero su disparo fue interceptado por el meta visitante Serantes. Oportunidad perdida. El Real Zaragoza pudo disparar al rival y dejarlo herido, pero su disparo fue de fogueo. Mediada la segunda mitad, Sergio Gil salió al verde para suplir al debutante Javi Ros. Cuando el desgaste físico comenzaba a hacer mella en los jugadores, el recién ingresado en el césped Hinestroza (sustituyó a Lanzarote) envió un balón desde la banda izquierda que Ángel se adelantó a rematar en el área pequeña. El ariete blanquillo anotó así el primer y, a la postre, único gol del encuentro (min. 74).
Ya se había conseguido abrir la lata pero los problemas crecían para los blanquillos. Campins se vio obligado a abandonar lesionado el terreno de juego y su lugar lo ocupó Mario (Guitián pasó a ocupar el lateral derecho). La entrada de Hinestroza había revolucionado el encuentro, pero no impidió que la afición zaragocista pasara un rato de sufrimiento, otro más en esta dura y larga travesía por la categoría de plata. Pedro salvó bajo palos un cabezazo de los visitantes y tuvo poco después en sus botas la sentencia. Pero el marcador no se movió y el Real Zaragoza conseguía así una victoria que le permite mantenerse cerca del meollo.
Notable mejoría del equipo con la entrada en el once de la mayoría de los nuevos fichajes ante un rival candidato al ascenso. La línea a seguir es la mostrada hoy. Próxima jornada ante el Córdoba en tierras andaluzas


En la pasada jornada elegisteis a Tarsi como mejor jugador del partido (66%) y a Hinestroza como peor jugador del partido (67%).

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario