domingo, 31 de enero de 2016

JORNADA Nº23 (ALMERIA - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

23ª jornada (31/1/16)


Almería        2   -   1        Real Zaragoza            




REVOLUCIÓN FALLIDA



La llegada de un nuevo entrenador suele suponer un soplo de cierzo fresco para los jugadores ya que tienen, de nuevo, la oportunidad de demostrar porque merecen tener minutos de juego. Carreras llegó a Zaragoza y dejó claro que su idea era tratar de jugar bien al fútbol para, tratando bien al balón, conseguir victorias. Tras la dolorosa derrota la semana pasada en el inicio de la segunda vuelta, los jugadores blanquillos tenían la oportunidad, otra más, de resarcirse y conseguir tres puntos más que permitieran mirar de cerca la zona de promoción de ascenso. Si algo no funciona hay que cambiarlo, eso está claro. Y eso hizo Carreras con el once inicial. 4-3-3 con Manu Herrera en la portería, el recién incorporado Campins en el carril diestro, Mario acompañando a Vallejo en el eje de la zaga, Tarsi en el mediocampo junto con Dorca y arriba Dongou con Ángel. Enfrente el conjunto almeriense de Gorosito que, al principio de temporada y sobre el papel, era uno de los candidatos a ascender.
Comenzó el encuentro y, ambos equipos, reflejaban el bajo nivel de la categoría. Juego lleno de imprecisiones y nula capacidad creativa. Creaban mas peligros los locales, quienes llevaban la iniciativa y ejecutaron numerosos saques de esquina. Mientras, el partido transcurría sin pena ni gloria. Las posibles ocasiones de peligro que podían generar los locales eran desaprovechadas bien por la preocupante forma de algunos jugadores de ataque (Hinestroza) bien por la nula capacidad para sacar las jugadas a balón parado (Pedro). Pese a todo, y justo antes del intermedio, los aragoneses pudieron adelantarse en el marcador. Pedro disparó al muñeco tras recibir el balón desde la banda y encontrarse solo ante Casto. Se llegó al descanso tras una mala primera parte futbolísticamente hablando, en la que los locales crearon peligro con jugadas a balón parado y los visitantes dieron la sensación de que debían dar un paso adelante sobre el césped para poder llevarse el partido.
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad parecía seguir el mismo cauce que la primera. Pero un desajuste defensivos de los visitantes permitiría a los almerienses inaugurar el marcador. Quique realizó un pase interior por el centro que rompió a la zaga maña y dejó a Chuli solo (gracias a la colaboración de su par, Mario) para batir por bajo a Manu Herrera (min. 54).
Otra vez condenados por errores individuales. Tocaba remar contracorriente para levantar el marcador en contra. Pero la remontada tendría que ser aún mayor. Un contragolpe de los locales por la banda diestra acabó en los pies de Dubarbier, quién asistió a Chuli para que el ariete anotase un doblete y dejara KO a los aragoneses (min. 59).
Los avispas parecían ir cuesta abajo y sin frenos. Para tratar de remontar el encuentro, o para evitar un ridículo mayor, Carreras decidió sustituir a un fallón, impreciso, lento e incompetente Dorca (no hay suficientes adjetivos para calificar la pésima temporada que está realizando el mediocentro) por Sergio Gil. Además, poco después decidió cambiar a un desaparecido Dongou para dar entrada a un revolucionado Diamanka. El senegalés se paso de revoluciones y, pese a aportar un mayor despliegue físico, se precipitó en numerosas ocasiones. El partido  se consumía y parecía estar más cerca el tercer gol local que una posible remontada de los aragoneses. Para agotar los cartuchos,  y demostrando que la idea de juego que quiere plasmar sobre el verde no es la adecuada para estos jugadores y para la categoría de plata (en Segunda hay que ganar en casa, como sea, pero ganar; como visitantes el empate puede ser muy valido), Carreras dio entrada a Jorge Ortí por Tarsi. El mediocentro no entendió su sustitución y el técnico le explicó que no fue por su rendimiento (aceptable) sino porque la mala planificación por parte del míster del partido y los desgraciados acontecimientos que se sucedieron durante el partido le obligaron a meter un hombre de ataque. Pero en una de las múltiples jugadas en las que Hinestroza tuvo el balón, el colombiano decidió pasar al lateral que le doblaba (Rico) y el carrilero asistió a Ángel para que el ariete redujera distancias en el marcador.
Pero, pese a volcarse al ataque, los visitantes no parecían poder remontar el encuentro. Solo un disparo potente de Rico atajado por Casto pudo hacer que los aragoneses se llevasen un mísero punto a casa. Concluyó el encuentro y, de nuevo, las sensaciones mostradas sobre el campo no hacen presagiar nada bueno.
Carreras es un recién llegado al Real Zaragoza. Quiere implantar un estilo de futbol basado en el dominio de la pelota. Y está muy bien. Pero en la categoría de plata no puedes centrarte en cómo juegas. Tienes que tratar de ganar partidos y puntuar, sea como sea. Además, no vas a pedir peras al olmo (la plantilla es muy “justica”). Pero lo que mosquea es el rendimiento de algunos jugadores que se les supone claves. Hinestroza y Pedro, entre otros, no hacen mas que perjudicar al equipo y pensar en si mismos y no en el conjunto. Pero luego si les pitas en La Romareda te miran mal. Así nos ha ido por aguantar tanto.
Esperemos que el cambio de entrenador y la llegada de nuevos refuerzos en el mercado invernal permitan al Real Zaragoza llegar a final de temporada con las mínimas posibilidades posibles de poder disputar el ascenso de categoría. Además, Mario ha dicho tras el partido que el ascenso ha sido el objetivo marcado desde arriba, pero que la plantilla no da para eso. Mario, si al menos no tenéis suficiente nivel para ascender, dejaros todo por esta camiseta. Los jugadores y directivos pasan, pero al final los que nunca se van son siempre los mismos.           
Próximo partido ante el Leganés en La Romareda

En la pasada jornada elegisteis a Dongou como mejor jugador del partido (40%) y a Erik Morán como peor jugador del partido (60%).




Ficha técnica:

-Almería: Casto, Ximo, Saveljich, Iago D., Fatau (Lolo Reyes, min. 71), Quique, Chuli (Pozo, min. 82), K. Uche (Antonio Puertas, min. 58), Dubardier, J. Ángel, Morcillo.



-Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Dorca (Sergio Gil, min. 61), Tarsi (Jorge Ortí, min. 80), Pedro; Hinestroza, Dongou (Diamanka, min. 66) y Angel.

Goles: 1-0, Chuli (min. 54); 2-0, Chuli (min. 59); 2-1, Ángel (min. 85).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité territorial vasco. Por parte del Almería amonestó a Dubardier (min. 46), a Lolo Reyes (min. 71) y a Chuli (min. 90). Por parte de los aragoneses amonestó a Manu Herrera (min. 44), a Dorca (min. 55), a Tarsi (min. 65) y a Campins (min. 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario