sábado, 16 de enero de 2016

JORNADA Nº21 (REAL ZARAGOZA - LLAGOSTERA)

Liga Adelante 2015/16

21ª jornada (16/1/16)



Real Zaragoza         1   -   0        Llagostera



CARRERAS SE ESTRENA ANTE UN DEBIL LLAGOSTERA



Los puestos de ascenso directo y los de la promoción de ascenso comenzaron a escaparse para el Real Zaragoza. El empate, como locales, en el derby aragonés ante el Huesca, y la derrota ante el Oviedo en tierras asturianas obligaban a los pupilos de Lluis Carreras a lograr la primera victoria del año, para no alejarse demasiado de los puestos altos de la tabla. La siguiente oportunidad que el calendario brindaba para lograr la victoria era frente al colista, la Llagostera. El conjunto catalán, verdugo de los aragoneses en la última edición de la competición copera, viajaba a Zaragoza con el objetivo de seguir invicto en La Romareda. Para que los tres puntos no viajaran hacia tierras catalanas, el técnico zaragocista decidió alinear a los mismos jugadores que perdieron ante el Oviedo, con la única novedad de la entrada de Isaac en lugar del lesionado Marc Bertrán.
Comenzó el encuentro y parecía que el conjunto de los condados merodeaba con más frecuencia la portería defendida por Bono. Los locales intentaban crear peligro mediante los intermitentes e irregulares extremos, Pedro e Hinestroza. Pero todo fue un espejismo ya que pronto imperó sobre el césped el bajo nivel medio de la categoría de plata. El respetable emitía tímidos pitos hacia el espectáculo que estaban presenciando en una fría tarde de invierno. Pese a no estar en un buen momento individuaL, Pedro era quien más peligro creaba con sus internadas por banda, pero no culminaba las ocasiones. Comenzó a exibirse el guardameta visitante ante disparos de Pedro y Dorca. Fue el extremo quién, tras una asistencia de Ortuño, cabeceó a la red el esférico e inauguró el luminoso (min. 31).
Por insistencia y debido a la fragilidad defensiva de los visitantes, los blanquillos lograron llegar con más frecuencia y peligro al área rival. Cerca estuvo Ortuño de dar en la diana antes del ecuador del partido, pero el ariete erró un uno contra uno frente a René. Tras una mala primera parte en lo que a nivel futbolístico mostrado sobre el verde se refiere, los aragoneses se encontraron con el gol a favor que les permitía afrontar la segunda mitad con mas tranquilidad.
El paso por el túnel de vestuarios no hizo variar mucho el juego que ambos equipos desempeñaban sobre el césped. Los aragoneses seguían mandando balones en largo, debido al bajo nivel mostrado por los jugadores encargados de la creación (Erik Morán, Dorca y Diamanka), hacia un Ortuño que trataba de apoyarse en sus irregulares compañeros de banda, mientras que los catalanes continuaban despreciando oportunidades para dominar el esférico y remontar el encuentro. Pedro se topó con el travesaño tras una jugada iniciada desde atrás por el capitán Vallejo. Ante un rival que apenas presionaba, los locales decidieron no arriesgar y tratar de aprovechar cualquier oportunidad que pudieran conceder los catalanes para sentenciar el encuentro. Hinestroza cayó lesionado y tuvo que dejar su lugar sobre el verde a Sergio Gil. La presencia del colombiano sobre el césped dejó mucho que desear ya que en muchas ocasiones peca de chupón y comete errores no forzados. La entrada del aragonés, aunque escorado en la banda, permitió a los blanquillos llegar con mas peligro al área rival. Un gran cambio de orientación del canterano permitió a Pedro asistir a Diamanka, pero el senegalés falló inexplicablemente desde el punto de penalti (flojo partido del mediocampista). Pero los gerundenses también lo intentaban y el recién salido Emilio cruzó demasiado el esférico y, este, paso rozando el palo. La pérdida de fuelle de los jugadores blanquillos no pasaba demasiada factura al equipo ante un replegado rival, pero la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas creaba inquietud y nerviosismo en la grada. Ortí relevó a Ortuño en la recta final del encuentro y el nerviosismo comenzaba a observarse en el municipal. Ya en el tiempo de prolongación, Rubén sustituyó a un desacertado Diamanka para ganar minutos al crono. No dio tiempo para más, y Lluis Carreras consiguió cosechar su primera victoria como técnico zaragocista logrando, además, la primera victoria zaragocista del año.
Hoy se ha visto distinta actitud sobre el campo de varios jugadores. Pese al bajo nivel de juego mostrado, si la falta de calidad la compensas con rasmia y tesón, es mas probable lograr algo positivo de cada encuentro. Esperemos que esta victoria sirva como impulso y no sea un espejismo dentro de este largo periplo por la categoría de plata. Queda mucha liga y no se asciende en Enero.
Próxima jornada, primera de la segunda vuelta, ante el Mirandés en La Romareda




En la pasada jornada elegisteis a Hinestroza (40%) como mejor jugador del partido y a Pedro (80%) como peor jugador del partido.




Ficha técnica:


- R. Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca, Diamanka (Rubén, min. 90);  Hinestroza (Sergio Gil, min. 64), Pedro y Ortuño (Jorge Ortí, min. 83)


- U.E. Llagostera: René, Jorge, Tito, Juanjo, Masó, M. Tébar, Fran Cruz (Benja, min. 56), Imaz, Ríos Reina, Escassi (Emilio, min. 66), De los Reyes (Edu Oriol, min. 75).

Goles: 1-0, Pedro (min. 31)


Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez, del comité territorial tinerfeño. Por parte de los aragoneses no hubo  amonestados. Por parte de la U.E. Llagostera amonestó a De los Reyes (min. 38) y a Imaz (min. 51).




No hay comentarios:

Publicar un comentario