domingo, 10 de enero de 2016

JORNADA Nº20 (REAL OVIEDO - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16

20ª jornada (10/1/16)


Real Oviedo  1   -   0        Real Zaragoza



DE PASEO POR OVIEDO



Con la llegada de un nuevo año, las personas solemos hacer nuevos propósitos para tratar de cumplirlos en el año venidero. El Real Zaragoza tiene como único objetivo lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sea como sea. La primera prueba como visitante sería ante el Oviedo, histórico equipo recién ascendido pero que ocupa la parte alta de la tabla. El nuevo técnico zaragocista decidió mantener el once tipo habitual con las únicas entradas de Diamanka y Ortuño, con respecto al anterior partido. Enfrente un conjunto asturiano que, pese a ser su primer año en la categoría de plata tras pasar varios años en las cloacas del futbol español, ha conseguido situarse en el furgón de cabeza.
El partido comenzó y poco tardó el Real Zaragoza en tener el primer problema. El veterano lateral Marc Bertrán se fue al suelo y tuvo que ser sustituido por Isaac Carcelén cuando apenas habían pasado un par de minutos. Los asturianos no paraban de presionar a la zaga maña, mientras los zaragocistas, hoy con la zamarra avispa, buscaban crear peligro con pelotazos en largo a Ortuño (hoy siempre en fuera de juego). Mediada la primera mitad, los zaragocistas parecían haber encontrado su rol sobre el verde y, además, los asturianos se veían obligados a realizar su segunda sustitución por lesión. Pese a todo, el Oviedo seguía más metido en el encuentro aun sin pisar apenas el área defendida por Bono. La inexistencia de Pedro e Hinestroza, junto a la invisibilidad de Erik Morán permitía a los jugadores locales aumentar su presión ofensiva y llegar con más peligro al área rival. Cuando a la primera mitad le quedaban escasos minutos de vida, los ovetenses conseguíran adelantarse en el marcador y descolocar a un mejor plantado conjunto maño. Una gran triangulación fabricada por Susaeta y Kone desestabilizó a la zaga visitante y permitió a Toche batir a Bono tras zafarse de Vallejo (min. 42).
Duro golpe para los pupilos de Carreras que veían como, sin merecerlo, se iban al vestuario por detrás en el marcador.
Tras el paso por la caseta, el coach zaragocista decidió quitar del campo a un desaparecido (desde hace varios encuentros) Pedro para dar entrada a Jorge Díaz. Pero de poco sirvió esta sustitución ya que el juego del Real Zaragoza se basaba en pelotazos en largo de Cabrera hacia Ortuño, quien estaba siempre mal colocado y en fuera de juego. Parecía que los visitantes carecían de mediocampo y el Oviedo lo aprovechaba para hacer su juego vertical. Pese a que con el paso de los minutos los jugadores locales perdían fuelle, los avispas no conseguían ni inquietar al guardameta rival. Los minutos pasaban y la sensación de que los tres puntos no iban a salir del Carlos Tartiere era cada vez más firme. De hecho, la única ocasión de peligro que tuvieron los visitantes fue un remate de Cabrera a la salida de un córner, ya en el tiempo de prolongación, que mandó fuera. No hubo tiempo para mas y el Real Zaragoza consumó su primera derrota del 2016.
En Enero no se asciende, eso está claro. Pero no es buena señal que tras casi una vuelta de la temporada completada, haya jugadores que no den la talla sobre el césped. No pedimos que sobresalgan, simplemente que aporten cosas positivas al equipo. Si por algo destacó la plantilla de la temporada pasada es que pese a su mediocridad aprovechaban las pocas ocasiones que se creaban y eran sólidos atrás. La plantilla de este año parece descompensada y de menos nivel. Además hay jugadores, catalogados como “claves”, que destacan por sus fallos mas que por su calidad. Es imposible ascender de categoría si toda la plantilla disponible no da el 100% sobre el verde. Incluso más. Que ya vale de que algunos jugadores arrastren la zamarra zaragocista sobre el césped como si de una camiseta mas se tratara. En fin, paciencia y zaragocismo.
Próxima jornada, la última de la primera vuelta, ante el Llagostera en La Romareda



En la pasada jornada elegisteis a Diamanka como mejor jugador del partido (80%) y a Angel como peor jugador del partido (40%).



Ficha técnica:

-Real Oviedo: Esteban, Vila (Christian Rivera, min. 22), D. Fernández, Erice, Susaeta, Aguirre (Borja Valle, min. 50), Verdés, Toché (Hervías, min. 64), Peña, Koné y Johannesson.



-Real Zaragoza: Bono; Bertrán (Isaac, min.2), Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Dorca, Diamanka (Jorge Ortí, min. 74), Pedro (Jorge Díaz, min. 45), Hinestroza; Ortuño.

Goles: 1-0, Toché (min. 42).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del comité territorial andaluz. Por parte del Real Oviedo amonestó a Aguirre (min. 13) y a Erice (min. 69). Por parte de los aragoneses amonestó a Rico (min. 19), Hinestroza (min. 64), Vallejo (min. 71) e Isaac (min. 83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario