domingo, 24 de enero de 2016

JORNADA Nº22 (REAL ZARAGOZA - MIRANDES)

Liga Adelante 2015/16

22ª jornada (24/1/16)



Real Zaragoza         1   -   2        Mirandés         




ESPERPÉNTICO ESPECTACULO




Siempre se ha dicho que, en Segunda División, si te haces fuerte en casa tienes más papeletas para ascender.  La primera vuelta de la temporada en La Romareda ha sido esperpéntica para los zaragocistas. Con el inicio de la segunda vuelta y con la intención de aprovechar el impulso que da a los jugadores la llegada de un nuevo entrenador, los blanquillos recibían al Mirandés. Los de Miranda de Ebro llegaban mermados físicamente debido a su enfrentamiento copero entre semana, circunstancia que querían aprovechar los aragoneses para dar un salto en la clasificación. Las principales novedades en el once inicial que introdujo Carreras fueron la entrada de Rubén en el eje de la zaga junto a Vallejo, desplazando, así, a Cabrera al lateral zurdo y la incursión de Ángel como referencia ofensiva en lugar de Ortuño.
Comenzó el encuentro y el Mirandés comenzó a crear peligro por medio de Lago Junior, quien avanzaba constantemente por la banda izquierda y provocó numerosos saques de esquina. No se había llegado ni al ecuador de la primera mitad cuando a los locales les surgió el primer imprevisto. El lateral diestro Isaac se vio obligado a abandonar lesionado el terreno de juego. Su lugar sobre el césped lo ocupó Nieto. Poco después vino el segundo imprevisto para los aragoneses. Un mal despeje de puños de Bono (si no puede coger el balón y se ve obligado a despejar de puños, es mejor que despeje a un lado, o lo envíe fuera) provocó que el visitante Eguaras anotase con un trallazo desde la frontal del área el primer gol de la tarde (min. 21).
No parecía reaccionar el conjunto blanquillo tras el gol recibido. Incluso estaba mas cerca el segundo gol de los visitantes. Bono, fatal e inseguro durante todo el partido, creaba problemas de donde no los había y sumaba todavía más inseguridad al equipo. La imagen de los locales era penosa, con muchas dudas, ningún signo de creación y con un Bono horrible. Por suerte para los zaragocistas, cuando la primera parte entraba en su recta final, el ariete Ángel se hizo con un balón dividido (gracias a su astucia y oportunismo) y envió el balón al fondo de las mallas dando, así, un poco de esperanza a un conjunto que estaba muy tocado (min. 41).
Se llegó al descanso con tablas en el marcador tras un horroroso espectáculo ofrecido por parte de los blanquillos, quienes, pese a todo, lograron irse al intermedio con igualdad en el luminoso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual que acabaron los primeros: con el Mirandés controlando el esférico y llevandolo a campo rival. Alex García puso, de nuevo, por delante en el marcador a su equipo tras un contragolpe perfectamente ejecutado por los burgaleses ante la nula capacidad de repliegue de los aragoneses y la injustificable pérdida de balón y posición de Dorca (min. 52).
De nuevo le tocaba remar a contracorriente a un equipo que daba pena verlo sobre el verde y que carecía de criterio. Dorca dejó el campo (aunque como si no hubiera estado, al igual que su compañero en la medular Erik Morán) dando entrada a Sergio Gil. Cambio que se pedía desde que se supieron los onces iniciales debido al pésimo estado de forma del catalán. Seguían igual, de mal, los blanquillos. El que debía ser el oxigeno del equipo, Diamanka, deambulaba sobre el césped, y los jugadores de banda, Hinestroza y Pedro, no aportaban nada al equipo. Además, las pocas oportunidades que generaban los locales eran desaprovechadas de forma inexplicable (la explicación podría ser que, por decirlo de forma suave, no dan la talla). El nuevo fichaje invernal, Dongou, relevó a Pedro para tratar de voltear el marcador. Pasaban los minutos y el desbarajuste de los locales continuaba permitiendo que los burgaleses no sufrieran entregando el esférico al rival. No funcionaba el medio campo zaragocista, con un Erik Morán con creatividad nula, un Sergio Gil que, pese a asistir con peligro a sus compañeros, no encontraba su sitio, y un Diamanka falto de forma. Pese a tener el marcador en contra, no ocurría nada distinto. Daba la sensación de que el empate  era una utopía y que estaba mas cerca el segundo gol visitante al contragolpe que el tanto del empate local. No supieron los locales anotar el gol del empate y el arbitro del encuentro decidió dar por concluido este esperpéntico espectáculo por parte de los locales.
Pésimo partido del equipo, uno más. Pésimo el rendimiento mostrado por algunos jugadores (Bono, Dorca, Erik Morán, Pedro e Hinestroza, entre otros). Pero también es muy preocupante que, tras el ridículo, otro más, que han hecho los jugadores del Real Zaragoza hoy en La Romareda, se les despida con tímidos “pitidos”. Parecía, más bien, el ruido que hace el cierzo cuando sopla, que una bronca a los jugadores de tu equipo por arrastrar , otra vez más, la camiseta del león. Hay jugadores que lo dan todo y no se les puede pedir más (desgraciadamente, el nivel es el que hay), pero el rendimiento de algunos jugadores es indignante. Tras el partido que han hecho hoy algunos de los supuestos titulares, La Romareda debería habérseles quedado pequeña para huir de la sonora pitada que merecían.
No es momento de pedir buen juego (no vas a pedir peras al olmo) porque el único objetivo es ascender sea como sea. Pero debemos exigir el máximo compromiso por parte de los jugadores y es inadmisible que tras hacer el ridículo se vayan aplaudidos o no se les pite. En fin, la liga es muy larga. Y el legado de Agapito también…
Próxima jornada ante el Almería en tierras andaluzas.



 Ficha técnica:


-Real Zaragoza: Bono; Isaac (Nieto, min. 16), Vallejo, Rubén, Cabrera; Erik Morán; Dorca (Sergio Gil, min. 54), Diamanka, Pedro (Dongou, min. 66), Hinestroza; Ángel.



-Mirandés: Raúl, Kijera, C. Lázaro, Álex Ortíz, Provencio (Carlos M., min. 89), Galán, Eguaras, Lago Junior, Ion Vélez (Abdón, min. 78), Álex García (Sangalli, min. 67) y Néstor.


Goles: 0-1, Eguaras (min. 21); 1-1, Ángel (min. 41); 1-2, Álex García (min. 52).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité territorial riojano. Por parte del Real Zaragoza amonestó a Nieto (min 23), a Erik Morán (min. 45), a Rubén (min. 84) y a Cabrera (min. 89). Por parte de los visitantes amonestó a Provencio (min. 86).



En la pasada jornada elegisteis a Rico como mejor jugador del partido (33%) y a Erik Morán como peor jugador del partido (33%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario