domingo, 13 de diciembre de 2015

JORNADA Nº17 (REAL ZARAGOZA - NUMANCIA)

Liga Adelante 2015/16

17ª jornada (13/12/15)

Real Zaragoza         2   -   2        Numancia



TABLAS EN EL DERBY DEL MONCAYO



Unos 2.314 metros de altura son los que unen Aragón de la provincia de Soria. De sobras es conocida la buena sintonía que siempre han mostrado el conjunto zaragocista y los numantinos en enfrentamientos previos que se remontan a años atrás. El Real Zaragoza se preparaba para recibir al Numancia con un claro objetivo: lograr la victoria para reducir distancias con los dos primeros clasificados y poder, así, despedir el año en La Romareda con una victoria. El once inicial que Popovic presento ante la afición presentaba la principal novedad de la entrada de Sergio Gil en el centro del campo por delante de Erik Morán. Además, Abraham ocupó el mediocampo junto con el aragonés. Pedro y Ángel ocuparían las bandas y, arriba, Ortuño como referencia.
Comenzó el encuentro y, ante la falta de calidad con el balón en los pies de los locales, los blanquillos trataban de crear peligro mediante ocasiones generadas por Pedro y balones colgados a Ortuño, bajo la batuta de Erik Morán. Pero los sorianos dieron un pequeño paso adelante y crearon cierto peligro en la portería defendida por Bono. El encuentro no parecía disponer de un timonel claro en la zona de creación, donde el Numancia manejó mejor el encuentro. Pero las gargantas de los aficionados zaragocistas ya estaban cargadas e iban a soltar su primer grito de júbilo. Marc Bertrán se internó por la banda derecha tras un pase de Pedro y su disparo golpeó en la zaga rival. Fue entonces cuando Abraham recogió el rechace y empujó el balón al fondo de las mallas inaugurando, así, el marcador y las gargantas de los zaragocistas (min. 34). No ocurrió nada mas destacable en esta primera mitad en la que se ha evidenciado el bajo nivel de fútbol que ofrece esta categoría.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Abraham probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo acabó en las manos del portero. El jugador visitante Alegría pudo poner las tablas en el luminoso, pero tras estar solo frente a Bono disparó mal. Pero en cuanto Erik Morán aparece, el Real Zaragoza lo agradece. Un maravilloso pase del vasco dejó solo a Ortuño, quien solo ante el portero resolvió con puntería (min. 55).
Este gol debía dar la tranquilidad suficiente a los aragoneses como para saber gestionar el partido. Pero poco tardarían los sorianos en mostrar la resistencia del pueblo de Numancia y recortaron distancias por medio de Pedraza, quien cabeceó el balón al fondo de las mallas ante la  mirada de los jugadores zaragocistas (otro gol encajado a balón parado por fallos propios).
El centro del campo de los locales, clave para poder manejar el encuentro, comenzaba a hacer aguas. Abraham daba muestras de su cansancio físico y Sergio Gil no estaba acertado como en partidos anteriores. Además Pedro, un jugador que debe ser referencia, desapareció sobre el terreno de juego. El técnico serbio del Real Zaragoza trató de dar oxigeno al medio campo y sustituyó, entre tímidos aplausos, a Sergio Gil por Tarsi (aplausos que muestran que la afición zaragocista ansía tener referentes de la casa). Además, Ángel dejó su puesto sobre el césped a Jorge Díaz. Pero llegó el mazazo para los zaragocistas. Este llegó en forma de gol visitante cuando Oscar Díaz aprovechó un mal disparo de su compañero Natalio ante la fragilidad de la zaga maña (min. 78).
El conjunto numantino había conseguido dilapidar la ventaja de dos goles que poseían los locales y, además, parecía estar mas entero que los blanquillos. Para tratar de conseguir el gol de la victoria, Popovic decidió sustituir al desubicado y fatigado Abraham por su amigo Aria. Pese a que Bono tuvo que intervenir un par de veces más para evitar el gol visitante, Pedro y Jorge Díaz tuvieron dos claros disparos consecutivos para anotar, pero el desatino de los jugadores blanquillos y los reflejos del arquero visitante hicieron que el partido acabase en tablas tras desperdiciar el Real Zaragoza una renta de dos goles.
Ocasión perdida por los locales de cerrar el año en La Romareda con victoria y de recortar distancia con los puestos de ascenso directo. Peor sabe cuando el equipo ha desperdiciado una diferencia de dos goles a favor. Otro año que pasan por La Romareda equipos que ni en sus mejores sueños hubieran visitado este estadio (no es el caso de un histórico y amigo como es el Numancia). En el próximo año esperemos poder volver a nuestro sitio. Hasta el año que viene Romareda.
Próxima jornada ante el Nastic de Tarragona en feudo catalán



En la pasada jornada elegisteis a Bono (62%) como mejor jugador del partido y a Abraham (25%) como peor jugador del partido.

Ficha técnica:


- R. Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Sergio Gil (Tarsi, min.73); Ángel (Jorge Díaz, min.76), Abraham (Aria, min.84), Pedro; y Ortuño.

- C.D. Numancia: Munir; Medina, Orfila, Callens, Valcarce; Nacho (Aquino, min.73), Gaztañaga, Iñigo Pérez, Concha (Oscar Díaz, min.62); Pedraza (Natalio, min.76) y Alegría.

Goles: 1-0. min.34. Abraham; 2-0. min.58. Ortuño; 2-1. min.61. Pedraza; 2-2. min.77. Oscar Díaz;

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear. Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Cabrera, Ángel, Erik Morán y Rico y a los numantinos Medina y Callens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario