lunes, 7 de diciembre de 2015

JORNADA Nº16 (BILBAO ATHLETIC - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16


16ª jornada (7/12/15)


Bilbao Athletic        0   -   1        Real Zaragoza



LOS CACHORROS VASCOS SUCUMBEN ANTE UN EMPEQUEÑECIDO LEÓN MAÑO


El técnico zaragocista Ranko Popovic salvó su primer ultimátum con la victoria ante la Ponferradina la pasada jornada y viajaba a Bilbao para agarrarse al banquillo maño y no ser cesado. Para arrimarse a la tercera plaza, el técnico serbio decidió introducir en el once inicial la única novedad del carrilero Abraham en lugar del mediocentro Diamanka. Once inicial que sorprendía con dos laterales izquierdos sobre el verde y un centro del campo algo limitado. Enfrente el filial bilbaíno, que buscaba la victoria para tratar de salir del fondo de la tabla clasificatoria.
 Comenzó el encuentro y los zagales vascos parecían atrevidos y merodeaban el área de Bono. El Real Zaragoza, por su parte, esperaba a la expectativa como viene haciendo durante la temporada. Pero no tardarían mucho los visitantes en adelantarse en el marcador. El ariete Ángel sacó petróleo de un saque de esquina y cabeceó el balón sin oposición al fondo de las mallas anotando el primer y, a la postre, único gol del encuentro (min. 10).
El gol permitió a los aragoneses seguir, con la tranquilidad que otorga un gol a favor, el plan que tenía: anotar gol y aferrarse al dibujo táctico del 4-1-4-1 manejando el tiempo. Por su parte, los locales trataban de crear ocasiones de gol para remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba desde muy temprano y, parecía, venirles un poco grande debido a su juventud e inexperiencia. Antes del ecuador del encuentro, Pedro tuvo en sus botas la oportunidad de dejar sentenciado el encuentro, pero su disparo fue desviado por el meta local. Se llegó al descanso tras una primera parte en la que los aragoneses fueron muy eficaces y aprovecharon las escasas ocasiones de las que dispusieron y se centraron en proteger la retaguardia.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Popovic decidió ordenar a sus pupilos que no trataran de anotar el segundo gol para dejar sentenciado el encuentro y se centraran en no encajar goles. Esto provocó que los locales crearan ocasiones peligrosas de gol que, por desatino de los vascos o por acierto de Bono, no lograban materializar. Los errores infantiles que cometía el conjunto aragonés permitía a los locales frecuentar el área de Bono y evitaban que los aficionados zaragocistas respiraran tranquilos. El técnico serbio decidió sustituir a Abraham para dar entrada al extremo Jorge Díaz y, más tarde, sustituyó al lesionado Ángel por el aragonés Sergio Gil. El partido entraba en su recta final y el gol de los locales parecía estar cerca ante un conjunto visitante que esperaba atrás para tratar de salir al contragolpe. Bono se erigió de héroe al final del tiempo reglamentario cuando desbarató un cabezazo de los locales que iba directo al fondo de las mallas. Ya en el tiempo de descuento y con los vascos volcados al ataque, Cabrera cabeceó el esférico al travesaño. Para perder tiempo, Popovic sustituyó a Ortuño y dio entrada a Buenacasa, cuya actuación fue meramente presencial. Tras el pitido final, los aragoneses se ven aupados hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Próxima jornada y último partido del año en La Romareda frente al Numancia.

En la pasada jornada elegisteis a Diamanka como mejor jugador del partido (40%) y a Ortuño como peor jugador del partido (40%).



Ficha técnica:

-Bilbao Athletic: Remiro, Saborit (Undabarrena, min. 55), Gil, Guarrotxena (Córdoba, min. 55), Unai López, Iturraspe (Santamaría, min. 55), Villaibre, Iriondo, Vesga, Etxeberria y Yeray.



-Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Erik Morán, Abraham (Jorge Díaz, min 64), Pedro; Ángel (Sergio Gil, min. 77)  y Ortuño (Buenacasa, min. 90).

0-1, Ángel (min. 10).


Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité territorial castellano-leonés. Por parte de los locales amonestó a Yeray (min. 40) y a Etxeberria (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Vallejo (min. 8), a Isaac (min. 53) y a Dorca (min. 66).


No hay comentarios:

Publicar un comentario