domingo, 29 de noviembre de 2015

JORNADA Nº15 (REAL ZARAGOZA - PONFERRADINA)

Liga Adelante 2015/16


15ª jornada (29/11/15)


Real Zaragoza         2   -   0        Ponferradina



TRES PUNTOS DE SUTURA



La afición, siempre soberana, mostró en el último partido en La Romareda su descontento con el actual técnico de la entidad blanquilla. Para poder seguir fardando de entrenar a un club con solera, como es el Real Zaragoza, Ranko Popovic debía dar con la tecla necesaria que le permitiera continuar, al menos, una semana más en el banquillo de La Romareda. Por eso, y ante la necesidad de lograr la victoria para no perder distancia con la cabeza de la tabla, decidió introducir novedades en el once inicial: Diamanka volvió para situarse por delante del doble pivote, Isaac ocupó el lateral derecho y Ángel se situó escorado en la banda derecha. Enfrente se encontraba el conjunto leonés, que buscaba seguir por delante de los locales en la tabla.
Comenzó el partido y, tras asentarse los jugadores locales sobre el verde, empezaron a llegar a la meta visitante. Pero, pese a las ocasiones de Ortuño y Ángel, Bono tenía que lucirse para evitar el gol visitante. Las jugadas a balón parado eran las únicas vías por las que los locales lograban llegar al área rival, pero no lograban materializar las ocasiones. Hasta que, tras una serie de rechaces, Pedro adelantaría a los aragoneses con un disparo cercano batiendo por bajo al portero visitante (1-0).
Se conseguía abrir la lata, y esto permitió a los blanquillos tener mayor confianza en ataque. Ortuño hacía lucirse a Santamaría y los blanquillos se lamentaban por las ocasiones que creaban pero no lograban culminar. Pero, cuando la primera mitad moría, Diamanka impuso su calidad (y también testiculina) para crear una gran jugada personal, pasó el esférico a Dorca y el mediocentro asistió a Ortuño para que anotara el segundo tanto de la tarde (2-0).
Este gol suponía una losa enorme para el conjunto del bierzo y permitía a los aragoneses irse al descanso con una cómoda renta en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, la novedad del encuentro Diamanka (gran partido del mediocampista, que aporta un aire nuevo al equipo cada vez que sale al césped) cayó y tuvo que ser sustituido por Sergio Gil. La baja del senegalés se notó en el equipo, que se desinfló en el mediocampo y padeció ante los leoneses. Ocasiones tuvo la Ponferradina para acortar distancias en el marcador, pero el desatino de los visitantes permitía a los locales no sufrir y mantener la renta en el luminoso. Ya en la recta final del encuentro, el cuestionado (y con motivos) Ranko Popovic quitó del campo a Pedro y dio entrada a Jorge Díaz. A punto estuvo Ortuño de anotar un doblete, pero el esférico fue sacado desde la línea de gol por la zaga leonesa. Para perder tiempo, y quién sabe si para mostrar al lateral que no cuenta con él, Popovic dio entrada a Abraham en lugar de Ángel. No dio tiempo para más y el colegiado dio por concluido el encuentro con victoria zaragocista que permite a los aragoneses situarse, de nuevo, en los puestos de promoción de ascenso a Primera División
Próxima jornada contra el Bilbao Athletic como visitantes.
En la pasada jornada elegisteis a Pedro (75%) como mejor jugador del partido y a Cabrera (100%) como peor jugador del partido.



Ficha técnica:

-      Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Pedro (Jorge Díaz, min. 83), Dorca, Diamanka (Sergio Gil, min. 46), Ángel (Abraham, min. 90); Ortuño.


-      Ponferradina: Santamaría, Casado, Melero (Basha, min. 71), Berrocal (Luka, min. 56), Yuri, Jonathan, Alan, Acorán, Álvaro Antón (David, min. 66), Pavón y Adán.



Goles: 1-0. min.23: Pedro; 2-0. min. 42: Ortuño.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del comité territorial castellano-manchego. Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min.20), a Diamanka (min. 42), a Isaac (min. 73), a Bono (min. 77) y a Ángel (min. 89). Por parte de los visitantes amonestó a Álvaro Antón (min. 43).