lunes, 28 de diciembre de 2015

CARAS NUEVAS EN EL REAL ZARAGOZA

Ante la crisis de juego y resultados por la que atraviesa el Real Zaragoza, la cúpula de la entidad maña ha decidido prescindir de los servicios de su director deportivo, Ángel Martín González, y del entrenador Ranko Popovic.
Para reemplazarles, han depositado su confianza en Narcis Juliá para ocupar el puesto de Director Deportivo y en Lluis Carreras como nuevo entrenador del primer equipo.
Juliá no es nuevo en el Real Zaragoza. El catalán fue jugador de los blanquillos desde 1985, cuando se incorporó como central a las filas del Aragón, hasta 1994. Con el filial zaragocista consiguió el ascenso a Segunda División. Se mantuvo en la parcela técnica del club, primero como entrenador del equipo juvenil del Real Zaragoza y como segundo entrenador del filial. Más tarde fue segundo entrenador del primer equipo con Luis Costa, Chechu Rojo y Juanma Lillo. Hasta que en 2001 rompió su vinculación con el club aragonés. Años después, volvió al Real Zaragoza como segundo entrenador de Víctor Fernández y, desde 2010, ha ejercido la labor de secretario técnico en el Barcelona. Junto a él se incorpora Albert Valentín, quién ha trabajado en los últimos años junto al nuevo Director Deportivo zaragocista en el Barcelona.
El nuevo Director Deportivo ha anunciado que no solo va a centrar su trabajo en la primera plantilla sino que también va a tratar de implantar una nueva forma de trabajar la cantera. Ha firmado con el Real Zaragoza por lo que queda de temporada y las tres siguientes.
Juliá durante su presentación como nuevo Director Deportivo del Real Zaragoza


Lluis Carreras va a comenzar su mayor reto como entrenador. El técnico catalán (Son Pol de Mar, Barcelona, 24 de septiembre de 1972) entrenó durante tres temporadas al Sabadell en Segunda División y al Mallorca durante tres meses. Antes había dirigido al filial del Deportivo Alavés.
Los que conocen bien al nuevo entrenador blanquillo afirman que su estilo y concepto del fútbol  están ligados a la idea de juego del FC. Barcelona. Carreras se formó en la cantera blaugrana e intenta que sus equipos lleven la iniciativa del encuentro, tratando de manejar el esférico y realizando un juego vistoso.

Carreras dando instrucciones desde el banquillo

















Mucha suerte para ambos en el Real Zaragoza y desearles los mejores éxitos con el conjunto aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario