domingo, 11 de octubre de 2015

JORNADA Nº8 (ALBACETE - REAL ZARAGOZA)


Liga Adelante 2015/16

8ª jornada (11/12/15)

Albacete        1   -   3        Real Zaragoza             



VICTORIA DE OFICIO EN PLENAS FIESTAS DEL PILAR



Después de una vitoria de tu equipo, la semana se afronta de manera distinta, de manera más positiva. Así debería haber afrontado la semana el Real Zaragoza si no hubiera sido por la plaga de lesiones que sufre la plantilla. Ante esta situación bajo mínimos, el técnico blanquillo decidió completar la convocatoria con jugadores del filial (Alcolea, Olaortua, Sergio Gil y Jorge Ortí) y confirmó los cambios que había realizado en los entrenamientos durante la semana con la titularidad de Dorca como pareja de Cabrera en el eje de la zaga y la continuidad de Ortuño como delantero centro de referencia.
Comenzó  el partido y la posición táctica de los pupilos de Ranko consistía en esperar atrás agrupados. Pronto golpeó el Real Zaragoza. Una buena jugada individual de Ortuño, quién cogió el balón de espaldas y se fue hasta la línea de fondo, culminó con un pase de la muerte a Diamanka, quién envío placenteramente  el balón al fondo de la red e inauguró el luminoso.
Este gol animó al conjunto aragonés a asediar la meta manchega, siempre sin descuidar la retaguardia. Aprovechando la inercia obtenida gracias al primer tanto, el Real Zaragoza, hoy vestido con la vestimenta tomate, decidió dar una segunda estacoda para dejar grogui al conjunto local. A la salida de un córner, el ariete Ortuño cabeceó a placer el esférico y anotó el segundo gol tanto en el computo global, como en su computo individual en la temporada.
Dos goles en apenas veinte minutos pintaban un placido escenario para el Real Zaragoza. Por si acaso, el carrilero zurdo Diego Rico envió un obús desde fuera del área que, tras rozar el palo, se coló en la portería defendida por Dani Mallo.
Ni en los mejores sueños imaginaba el Real Zaragoza comenzar así el partido.
Además, el portero zaragocista Manu Herrera demostraba estar despierto y evitó el gol de Carmona sacando una mano rápida. El Albacete hacía un doble cambio para tratar de revertir la situación. Pero más que los cambios realizados, fue Manu Herrera quién estuvo a punto de regalarles un gol tras tratar de regatear a un jugador manchego. La imagen de los visitantes de equipo compacto y que sabe a lo que juega hizo que no se moviera el marcador antes del descanso.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Manu Herrera tuvo que intervenir para evitar el tanto local. Pese a todo, el Real Zaragoza presionaba para tratar de poner nerviosos a los rivales y, a su vez, intentar buscar una jugada al contraataque. Cerca estuvo Ortuño de anotar un doblete con un disparo a puerta vacía, pero el esférico golpeó en un defensa. Varias ocasiones tuvo Ortuño, y también Diamanka, para ampliar la ventaja pero no tuvieron precisión suficiente para materializar las oportunidades. No parecía que el Albacete pudiera anotar algún gol y más aun cuando el ex zaragocista Cidoncha envió alto un balón desde dentro del área pequeña y tras quedarse con diez por la expulsión de Jason por doble amonestación. Popovic decidió oxigenar al equipo sustituyendo a Hinestroza, Jorge Díaz y Ortuño por Abraham, Aria y Ángel, respectivamente. El conjunto aragonés entraba en puestos de playoff con este resultado, pero la confianza dada por el resultado y el cansancio hicieron que Rubén Cruz anotara el gol del honor para los manchegos y evitó, así, que los blanquillos entrasen en puestos de promoción de ascenso.
Buen partido de los pupilos de Ranko que permiten al técnico serbio respirar ante la presión por su destitución. Se dice que el director deportivo, Angel Martín Gonzalez, ha comenzado a ayudar a Popovic en cuestiones tácticas durante los entrenamientos. No sabemos si esto es cierto o no, pero parece claro que está es la línea a seguir.
Próxima jornada se recibe al Tenerife en La Romareda

En la pasada jornada elegisteis a Hinestroza como mejor jugador del partido (43%) y a Jaime como peor jugador del partido (28%).

Ficha técnica:

-Albacete: Mallo; Antoñito, Pulido (Samu, min. 33), Agus, Paredes; Portu, Mario, Santi Jara, Adrià Carmona (Cidoncha, min. 62) , Jason y Jona (Rubén Cruz, min. 33).


-Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Dorca, Rico; Diamanka, Erik Morán, Wilk; Hinestroza (Abraham, min. 73), Jorge Díaz (Aria, min. 79) y Ortuño (Ángel, min. 81).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez del comité territorial andaluz. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Jason. Por parte de los visitantes no hubo ninguna amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario