sábado, 3 de octubre de 2015

JORNADA Nº7 (REAL ZARAGOZA - ALAVÉS)


Liga Adelante 2015/16


7ª jornada (3/10/15)

Real Zaragoza         1   -   0        Alavés               


POPOVIC SALVA SU PRIMER MATCH BALL



El respetable ha comenzado a dirigir las críticas hacia la banqueta y, tras el empate cosechado en Lugo la pasada jornada, el técnico zaragocista quería evitar que se cuestionara su continuidad tras el mal arranque liguero. Para tratar de revertir la situación, introdujo varias novedades en el once inicial: situó a Vallejo de lateral derecho, Rubén volvió al eje de la zaga y Ortuño sustituía en punta al ariete Ángel.
Comenzó el partido y, como acostumbran a hacer los pupilos de Ranko, entregaron el control del esférico al conjunto rival. Pero las ocasiones más claras eran para el conjunto aragonés, quién, primero con un cabezazo de Rubén y más tarde con un disparo de Diamanka, amenazaban la meta defendida por Pacheco. Pero a medida que la primera parte avanzaba, el Real Zaragoza parecía desordenarse y perder sentido del juego. Pese a todo, antes del ecuador del encuentro, los aragoneses anotarían el primer y, a la postre, único y definitivo gol. Hinestroza mandó el balón hacia Ortuño, quien se anticipó ante el pase del colombiano y con un sutil toque batió por debajo al meta visitante. Este gol permitió a los locales irse al túnel de vestuarios sin escuchar pitos de la poca exigente afición local tras una vulgar primera mitad.
El paso por el túnel de vestuarios supuso la entrada al equipo de Isaac en lugar de Rubén, cuya posición en la retaguardia pasó a ser ocupada por Vallejo. El conjunto vasco buscaba el empate y Toquero era quién ponía a prueba a Bono con tiros lejanos que eran interceptados por el meta marroquí. El Alavés mostró un bajón físico que evitaba que se vieran las numerosas carencias del quipo dirigido por Popovic, quién veía desde el banquillo como sus pupilos le estaban salvando el culo. El frágil Jaime, que tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego, fue sustituido por Jorge Díaz. El Real Zaragoza trataba de mantener la atención mientras los visitantes trataban de crear peligro por medio de Toquero. Ya metidos en el último tercio del partido, Popovic agotó los cartuchos sustituyendo a Wilk en lugar de Diamanka para tratar de dar oxígeno al equipo. Esto no funcionó ya que el conjunto local dio un paso atrás como muestra de su cansancio. Entrabamos en la recta final del encuentro y, como no, a los aficionados zaragocistas les tocaría sufrir. Primero con un intento de gol olímpico y, más tarde, con un disparo mordido de Toquero que fue atrapado por Bono. Tras cuatro largos minutos de prolongación en los que muchos zaragocistas se quedaron sin uñas, se llegó a la conclusión del encuentro, permitiendo a los jugadores locales, así, romper la racha de dos derrotas consecutivas en su feudo.
Victoria por la mínima que permite al inexperto técnico zaragocista seguir una semana más como director del conjunto maño. Corren rumores de que dentro del área deportiva del club hay discrepancias en la decisión de destituir al técnico serbio (motivos hay, y de sobra) o a apostar por su continuidad pese a la pésima racha de resultados que ha cosechado y a lo poco o nada que transmite este equipo sobre el terreno de juego.
Próxima jornada frente al Albacete en tierras manchegas.
En la pasada jornada elegisteis a Erik Morán como mejor jugador del partido (50%) y a Jaime como el peor(25%).


Ficha técnica:

-       Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén (Isaac, min. 45), Cabrera, Rico; Dorca, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 74); Jaime (Jorge Díaz, min. 61), Hinestroza y Ortuño.

-       Alavés: Pacheco, Carpio, Raúl G., Dani E. (Manu Barreiro), Laguardia, Juli (Kiko Femenía, min. 74), F. Guichón (Pacheco, min. 57), S. Mora, Toquero, Manu y Einar.

Goles: 1-0. min.41: Ortuño.

Árbitro: David Medié Jiménez del comité territorial catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Diamanka y Ortuño por el equipo local y a F. Guichón, Toquero, Raul G., Dani. E y Pacheco por el visitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario