sábado, 26 de septiembre de 2015

JORNADA Nº6 (LUGO - REAL ZARAGOZA)

Liga Adelante 2015/16


6ª jornada (26/9/15)



Lugo   0   -   0        Real Zaragoza


RANKO NO LOGRA ARRANCAR Y EL EQUIPO NO PARECE FUNCIONAR



Tras dos partidos seguidos en casa en los que no se cosechan puntos, lo lógico es que un equipo vaya a por la victoria a domicilio para contrarrestar los tropiezos como local. Después de una movida semana en la que un consejero hizo unas declaraciones admitiendo que habían pedido al director deportivo que ayudara a Ranko Popovic en algunas cuestiones tácticas, y tras desmentir Ángel Martín González esto, el conjunto aragonés viajaba a Lugo. El once inicial del Real Zaragoza presentaba alguna novedad con respecto al habitual de pasadas jornadas. El técnico visitante dotó al mediocentro con tres centrocampistas musculosos (Erik Morán, Dorca y Diamanka) para tratar de retener al Lugo. El conjunto gallego, dirigido por el turolense Luis Milla, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y uno de los conjuntos mas difíciles de batir en su feudo.
Comenzó el partido y Ángel tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del encuentro. El ariete visitante “disparó al muñeco” desde dentro del área tras una carrera en solitario. Como acostumbra a jugar el conjunto gallego, la posesión de la pelota la tenía el Real Zaragoza. Pero los visitantes, hoy vestidos con la zamarra avispa, pecaban de imprecisos y no lograban crear ocasiones de gol peligrosas y tampoco daban seguridad defensiva, tónica regular de este comienzo de temporada. Cerca estuvo de anotar el aragonés Vallejo, quién se estiró para tocar el balón, el cual fue sacado bajo palos por la zaga gallega. Al igual que los minutos anteriores, el Real Zaragoza seguía sin tener claro que hacer con el esférico, y el Lugo apenas creaba algo de peligro en jugadas a balón parado. El aburrido partido llegó al intermedio y los espectadores pudieron descansar del soporífero encuentro al que estaban asistiendo.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, no parecía haber cambiado el guión de la primera mitad. Cerca estuvo Diamanka de inaugurar el luminoso cuando se quedó solo frente al portero local, pero el senegalés lanzó al cuerpo del guardameta. Aun con toda la inseguridad defensiva y desacierto visitante con el balón en posesión, no fue hasta mediada la segunda mitad cuando el Lugo realizó su primer disparo a puerta. Poco después, el guardameta visitante Bono, tuvo que emplearse a fondo para sacar una mano al cabezazo del espigado Caballero. El cuestionado, y por razones evidentes, técnico zaragocista decidió mover ficha dando entrada a Abraham y Jorge Díaz por Bertrán y Jaime, respectivamente. El Lugo parecía haber encontrado la formula para crear peligro atacando por la banda de Abraham, quién jugaba en el lado opuesto a su posición natural. Para agotar el cartucho que aun quedaba en la recámara, Popovic decidió dar entrada a su ojito derecho Aria por Diamanka. La aportación del nipón fue la que nos tiene acostumbrados: escasa o nula. El partido moría y no daba la sensación de que fuese a cambiar el devenir de este, ya que el Lugo seguía con su estrategia inicial de colgar algún balón arriba para intentar coger despistada a la zaga maña y los aragoneses seguían intentando de forma incorrecta tratar de sorprender a los gallegos. Tras un soporífero encuentro, el colegiado decidió darlo por finalizado.
Un empate fuera de casa debería ser bueno siempre y cuando seas fiable en tu feudo. Pero este Real Zaragoza, el cual debe ascender para asegurar su existencia, es de todo menos fiable y seguro. Van pasando las jornadas y al equipo no se le ve un patrón de juego claro y definido. Y, aunque aún es muy pronto, un equipo que aspira a ascender no puede jugar con tantas dudas. Luego está el entrenador, que ve cosas en los partidos que el resto de mortales no vemos en estos. Mucho que trabajar y tal vez haría falta mas autocrítica dentro del cuerpo técnico.
Próxima jornada ante el Alavés en La Romareda

En la pasada jornada elegisteis a Hinestroza como mejor jugador del partido (43%) y a Wilk y Bono como peores jugadores del partido (29%).




Ficha técnica:

-Lugo: José Juan; Pita (D. López, min. 59), C. Hernández, Seoane, Caballero; Manu, Sergio Marcos (Ferreiro, min. 76), Igor Martínez (J. Pereira, min. 45), Cendrós; Iriome y Dealbert.


-Zaragoza: Bono; Marc Bertrán (Abraham, min. 64), Cabrera, Vallejo, Rico; Dorca, Erik Morán, Diamanka (Aria, min. 73); Hinestroza, Jaime (Jorge Díaz, min. 64) y Ángel.


Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos, del castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Hernández y Manu por el equipo local y a Cabrera, Marc Bertrán e Hinestroza por el visitante