domingo, 20 de septiembre de 2015

JORNADA Nº5 (REAL ZARAGOZA - OSASUNA)

Liga Adelante 2015/16

5ª jornada (20/9/15)


Real Zaragoza         0   -   1        Osasuna                      


REPETIMOS ERRORES Y RESULTADO



Visto lo visto, lo ocurrido la pasada jornada ante el Córdoba, lo mejor que podía hacer el Real Zaragoza para rebajar tensiones era cosechar una victoria en un encuentro de gran rivalidad ante Osasuna. Para tratar de conseguir el triunfo, el cuestionado, y por muchas razones, técnico zaragocista incorporó algunas novedades en el once inicial: el aragonés y capitán Jesús Vallejo volvió al eje de la zaga, el capricho de Popovic, Aria, se colocó en la mediapunta e Hinestroza sustituyó en la banda derecha a Pedro. Enfrente, el líder de la categoría, que presentaba un once con la mayoría de jugadores procedentes de categorías inferiores.
Tras el minuto de silencio (en solidaridad con los refugiados), comenzó el encuentro y ningún equipo lograba hacerse con el dominio del juego. Parecía que era el conjunto local quien creaba más ocasiones de peligro mediante jugadas a balón parado, pero solo fue un espejismo. No sirvieron de nada las oportunidades de Vallejo y Wilk, entre otros, ya que la falta de acierto de cara al gol fueron más que evidentes. Mientras, el conjunto rojillo manejaba el compás del partido pese a que no creaba excesivas ocasiones de peligro. Pero fueron los visitantes quienes marcaron el primer y, a la postre, único gol del encuentro. Un centro de Roberto Torres desde la banda de Rico, tras despejes fallidos de la zaga maña, fue rematado a placer por el ariete Nino, colándose entre los centrales Cabrera y Vallejo, para adelantar en el marcador al conjunto navarro (0-1).
Pese a ir contracorriente en el marcador, el conjunto local, mal capitaneado desde el banquillo, no lograba crear apenas peligro y el Osasuna lo aprovechaba para crear murmullo en las gradas del municipal. El compromiso y raza del uruguayo Cabrera evitaron que Berenguer anotara el segundo gol del encuentro tras quedarse solo ante Bono. Poco antes de llegar al descanso y tras estar 45 minutos desaparecido (sin contar el resto de partidos), Aria metió un buen pase en profundidad a Jaime, quien consiguió centrar el esférico pero no encontró rematador. Tras una muy mala primera mitad y con tímidos y escasos pitos, ambos conjuntos se fueron a vestuarios.
Comenzó la segunda mitad con la entrada de Erik Morán en lugar de Dorca. Los blanquillos parecían haber salido mas conectados y crearon varias ocasiones de peligro. Primero fue Wilk quién no acertó a cabecear, más tarde fue Hinestroza quién no pudo finalizar desde dentro del área una jugada individual y por último fue Aria quién no acertó a disparar a puerta vacía tras la anterior jugada del colombiano. Precisamente cuando menos mal estaba jugando Aria y parecía que a los locales les hacía falta un jugador creativo, el técnico balcánico decidió sustituir al nipón dando entrada a Ortuño. Otro partido desaprovechado por el “ojito derecho” del míster que, además, lo sustituyo a la vez que un jugador visitante para evitar que los pitos del respetable se dirigieran únicamente hacia el nipón. Pasaban los minutos y los locales no parecían capaces de poder sacar algo positivo del encuentro. En la vetusta Romareda comenzaron a escucharse gritos que pedían la cabeza del técnico serbio, “Ranko vete ya”, y el juego mostrado por sus pupilos no hacía mas que incrementar el enfado del público. Popovic agotaba sus cartuchos dando entrada a Jorge Díaz en lugar del solitario y peleón Ángel. Los minutos pasaban y no daba la sensación de que los locales fuesen a remontar, ni siquiera igualar, el encuentro. La grada pedía el cese del entrenador y tras el pitido final los jugadores zaragocistas recibieron tímidos pitos de los zaragocistas que se quedaron a ver otro nuevo drama.
El equipo está en crisis y el encargado de solucionarla no parece ser capaz de hacerlo. Además, no parece corregir los errores y no quiere darse cuenta de algunos. Una jornada menos y, aún, mucho por mejorar.
Próxima jornada ante el Lugo en tierras gallegas.



Ficha técnica:

-       - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca (Erik Morán, min. 45); Jaime, Hinestroza, Aria (Ortuño, min.59); y Ángel (Jorge Díaz, min.71).

-       - Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, Tano, M. Flaño, Oier, Nino, R. Torres, Maikel M. (Olavide, min. 59), Unai García, José García (Merino, min. 52) y Álex B. (Kenan Kodro, min. 62).

Goles: 0-1. min.28: Nino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité Castellanoleones. Amonestó con tarjeta amarilla a Angel, Erik Morán, Jorge Díaz y Jaime por el equipo local y a J.Flaño, Maikel M, R. Torres, Olavide y Kenan Kodro por el visitante. También expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Wilk.




En la pasada jornada elegisteis a Wilk como mejor jugador del partido (33%) y a Ortuño como el peor(50%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario