domingo, 13 de septiembre de 2015

JORNADA Nº4 (REAL ZARAGOZA - CORDOBA)

Liga Adelante 2015/16


4ª jornada (12/9/15)

Real Zaragoza         0   -   1        Córdoba                      



INCOMPARECENCIA LOCAL Y VICTORIA VISITANTE



El punto de la semana pasada frente al Leganés quedaba a expensas de ser bueno dependiendo del resultado frente al Córdoba. Eso se dijo al finalizar la pasada jornada. Para hacer bueno el punto, y tras una semana en la que al técnico blanquillo le ha dado por culparnos por no pensar que el equipo está en un buen momento, Popovic decidió dejar en el banquillo a su “capricho” Aria, a quien se le ven aptitudes, pero aun está verde. Su lugar lo ocupó Jorge Díaz, quien intercambió, a su vez, la posición con Pedro en el campo.
Comenzó el encuentro y fueron los andaluces quienes tomaron el control del juego y trataban de llegar con mas asiduidad a la portería defendida por Bono, ante un conjunto local tímido y desconcertado. Solo creaba peligro el Real Zaragoza por medio de Jaime, quien se internaba hacia el área rival con reiteración (tanto que pecó de chupón en más de una ocasión), y en los abundantes saques de esquina que dispuso (los botó Pedro, que intentó el gol olímpico). Fue este, exjugador del Córdoba, por cierto, quién tuvo la primera ocasión clara del encuentro cuando se plantó solo ante el meta rival, Razak, pero la afición zaragocista se quedó con la miel en los labios. Sin embargo, fueron los andaluces quienes abrieron la lata por medio de Pedro Ríos, quien chutó desde el borde del área ante la pasividad de la zaga maña y coló el balón por el palo del arquero local (0-1).
Pero el jarro de agua fría no despertó a los locales y esto fue aprovechado por los cordobeses, quienes trataron de volver a batir al inseguro Bono. Los blanquillos seguían intentando crear peligro (poco, muy poco) de la misma manera que antes de ir en contra en el marcador: individualidades de Jaime y balones botados por Pedro que, de vez en cuando, eran rematados por Cabrera o Rubén. Cerca, muy cerca, estuvieron de anotar De Tomas y Andone antes del ecuador del partido, pero la diosa fortuna y el desatino visitante hicieron que no se moviera el luminoso y los jugadores zaragocistas se fueron a las duchas con tímidos pitidos del respetable.
Comenzó la segunda mitad con la entrada de Ortuño en lugar de Jorge Díaz. Pero nada parecía cambiar ya que, al contario que los andaluces, los jugadores del conjunto aragonés no sabían a que jugar. De nuevo Andone ridiculizó al patoso Rubén, y estrelló la pelota en la madera dejando, así, a la grada casi enmudecida. El caos de los blanquillos seguía siendo evidente y el psicólogo (más que entrenador) local decidió dar descanso a Dorca metiendo en su lugar a Erik Morán y, poco después, sustituyó al lesionado Pedro por Abraham. Los visitantes se dedicaban a mantener la posesión del esférico en su propio campo, mientras los locales ejercían una ineficaz presión sobre las líneas cordobesas. Solo daba la sensación de poder empatar el encuentro cuando el Real Zaragoza disponía de saques de esquina, pero, como la actuación de los jugadores locales hoy, fueron pésimos. Se acercaba el final del encuentro y no se vislumbraba apenas esperanza en las butacas de la vetusta Romareda. El partido finalizó con victoria visitante (0-1) y los valientes aficionados zaragocistas que se quedaron a ver el final del esperpento local, pitaron tímidamente que sus actores habían realizado un drama, un drama de partido.
Primera derrota de la temporada (y además en casa) tras un paupérrimo partido del equipo en el que no dio la sensación de ser el de pasadas jornadas. Pese a que Popovic nos de lecciones, ni el equipo jugó tan bién en pasadas jornadas ni, esperemos, el nivel sea el mostrado hoy. Señor Ranko dedíquese a entrenar y devolvernos a Primera y deje a la afición, más exigente o menos pero siempre con su equipo.
Próxima jornada, de nuevo en La Romareda, ante el Osasuna


 Ficha técnica:


-Córdoba: Razak; D. Cisma, H. Rodas, Luso (Gálvez, min. 85), Andone; Deivid, Stankevicius, A. J. Ríos; R. de Tomás (C. Caballero, min. 74), Nando (López Silva, min. 67), Markovic.

-Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Rico; Wilk, Dorca (Erik Morán, min. 55); Jaime, Pedro (Abraham, min.59), Jorge Díaz (Ortuño, min.45); y Ángel.

Goles: 0-1. min.16: A. J. Ríos.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Dorca, Bono y Marc Bertrán por el equipo local y a Stankevicius, H. Rodas, Razak y Gálvez por el visitante.




En la pasada jornada elegisteis a Manu Herrera como mejor jugador del partido (70%) y a Aria como el peor (75%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario