viernes, 16 de octubre de 2015

3ªRONDA COPA DEL REY:


REAL ZARAGOZA – LLAGOSTERA  (Eliminatoria a partido único, 15-X-2015)



AMARGO FIN DE FIESTAS



Una desgraciada acción de Oloartua en el tiempo de prolongación condenó al Real Zaragoza en una fría tarde de otoño y le apeó de la competición copera. La alineación inicial presentó los cambios suficientes como para dar descanso a algunos jugadores y, a la vez, mostrar una imagen digna ante el escaso público que se congregó en el municipal. Ni el horario ni el rival favorecían la asistencia a La Romareda en la competición favorita del Real Zaragoza y en la semana mas festiva para la ciudad maña. Tras una soporífera primera mitad, la entrada del canterano Sergio Gil al comienzo de la segunda parte dinamizó al equipo y permitió a los aragoneses crear ocasiones de peligro. Pero cuando el respetable ya miraba la hora pensando en la prórroga, un rebote en el debutante Oloartua acabó por batir a Manu Herrera y permitió a los catalanes pasar a la siguiente ronda permitiendo, así, que los locales solo tengan que centrarse en el torneo liguero.

El partido comenzó con algo de inseguridad por parte de ambos equipos ante lo que pudiera hacer el oponente. En las botas de Ángel estuvo la primera ocasión clara del encuentro, pero el ariete envió el esférico al tercer anfiteatro. Pocos minutos después pudo redimirse de su error anterior cuando cogió la pelota para lanzar el penalti cometido sobre Jorge Díaz, pero el delantero pecó de confianza y mando el balón por encima del travesaño. Poco después, el mal ejecutado y lento repliegue zaragocista permitió a los visitantes inaugurar el luminoso por medio de Benja, quien culminó el contragolpe batiendo sin dificultad al meta local Manu Herrera (min. 12).
El Real Zaragoza debía remar contracorriente y no parecía encontrar el timón de juego para superar a su rival. El mediocampo estaba poblado por tres pivotes defensivos y, más adelantado, el ineficaz Aria. El rumbo del encuentro pasó a ser cómodo para los visitantes, que se desplegaban tímidamente por las bandas y guardaban un correcto posicionamiento. Entrada la primera parte en su recta final, el portero visitante Ratti permitiría con una mala salida el empate zaragocista. Un balón colgado por Hinestroza desde la banda derecha encontró destinatario en Ángel, quién se topó con el esférico en el segundo palo y lo empujó al fondo de la red, poniendo así tablas en el marcador (min. 42).
Con el gol del empate se llegó al descanso tras una mala primera mitad en la que el fútbol destacó, más bien, por su ausencia (pese a los dos tantos).
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el estratega serbio de los locales decidió quitar del campo a su “ojito derecho” Aria, quien siguió mostrando el bajo nivel de pasados partidos. En su lugar entró el canterano Sergio Gil, cuya presencia revolucionó el encuentro y permitió a los blanquillos manejar el partido con algo de jerarquía. También el centrocampista aragonés buscaba el gol, y cerca estuvo de lograrlo con un gran disparo que detuvo de forma brillante el arquero visitante. Más tarde fue el travesaño quién evitó el tanto local, cuando Ángel cabeceó a la madera una balón botado por Isaac. También Jorge Díaz tuvo en sus botas el segundo tanto tras un brillante pase de Sergio Gil, pero el extremo erró ante Ratti. Mientras, desde el banquillo el técnico local agotaba las balas que quedaban en la recamara dando entrada a Ortí y Rico en lugar de Jorge Díaz e Hinestroza, respectivamente. El delantero canterano pasó a ocupar la banda derecha, mientras que Rico se situó por delante de Abraham en el carril zurdo. Ya entrado el partido en su recta final, un excelente pase lejano de Sergio Gil permitió a Ángel colocarse solo ante el portero, pero el ariete no atinó a finalizar la jugada. La afición comenzaba a suspirar ante el gran número de ocasiones desperdiciadas por su equipo. Ya en el tiempo de prolongación, y en una desafortunada acción de Oloartua que introdujo el balón en propia meta al intentar desviarlo, el Llagostera conseguiría el tanto definitivo, apeando así al Real Zaragoza de su torneo favorito, el que más alegrías le ha dado (min. 90).
Esta temporada el equipo tiene que ascender sí o sí, si quiere seguir siendo el Real Zaragoza. Y, da pena, pero la Copa no es la prioridad del club actualmente. Tal vez, y si el cuerpo técnico y jugadores dan con la tecla correcta, dentro de unos años y en otra división superior, podamos hablar de llegar lejos en el torneo del KO. Hoy por hoy, desgraciadamente, toca priorizar por ascender al lugar del que nunca tuvimos que salir, la Primera División. Lo que resulta difícil de comprender, es la ovación que buen numero de los aficionados ha dado al equipo tras caer eliminado en primera ronda y ante un débil Llagostera.





Ficha técnica

R. Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Iñaki Oloartua, Abraham; Wilk, Erik Morán; Aria (Sergio Gil, min. 45), Hinestroza (Rico, min. 73), Jorge Díaz (Jorge Ortí, min. 70); Ángel.

Llagostera: Ratti; Masó (Emilio, min. 59), Aimar, Chus Herrero, Pi; Giva (Mosquito, min. 73), Tito, Jordi, Ríos; Benja (Juanjo, min. 62), Chumbi

Goles: 0-1, Benja (min. 12); 1-1, Ángel (min. 42); 1-2, Ríos Reina (min. 90)

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Por parte de los locales amonestó a Aria (min. 42)e Iñaki Oloartua (min. 48). Por parte de los visitantes amonestó a Masó (min. 8), Tito (min. 10) y Emilio (min. 90).



Incidencias: eliminatoria a partido único correspondiente a la 3º Ronda de la Copa de Su Majestad El Rey disputado en el estadio municipal de La Romareda con 9.714 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario