domingo, 12 de octubre de 2014

JORNADA Nº8 (CD LUGO 3–3 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº8 (CD Lugo 3–3 Real Zaragoza) (12 – 10 – 14)

TRAS UNA BUENA PRIMERA PARTE, LOS CAMBIOS EN LA SEGUNDA NOS LLEVAN AL EMPATE

Tras la importante victoria conseguida la pasada jornada ante el Mallorca, encadenando así tres victorias consecutivas, los jugadores del Real Zaragoza viajaban a Lugo para tratar de llevarse los tres puntos y alegrar a la afición maña las fiestas del Pilar. Víctor Muñoz no pudo contar para este encuentro con una baja muy importante, la del defensa uruguayo Cabrera, quien por motivos personales se encontraba en su país y no llegó a la cita en Lugo. El once inicial que sacó Víctor fue el formado por: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Rico; Dorca, Galarreta; Álamo, Eldin; William José y Borja Bastón. Enfrente el conjunto gallego dirigido por Quique Setién, quien ha hecho de su estadio el Anxo Carro una fortaleza en donde ningún rival ha conseguido llevarse los tres puntos.
Comenzó el partido en medio de una gran tromba de agua que caía sobre el césped y que hacía que cada acción del juego fuese peligrosa. Cuando apenas se habían llegado a los diez minutos de encuentro, un gran pase al área del jugón Galarreta encontró destinatario en Borja Bastón, quien fue derribado dentro del área provocando un claro penalti. Él mismo se encargó de materializar la pena máxima disparando con fuerza el esférico por el centro de la portería defendida por José Juan e inaugurando así el luminoso (min. 12).
Tras el gol el Real Zaragoza parecía saber leer el encuentro y trataba de evitar las embestidas gallegas que buscaban empatar el encuentro. Pero una dudosa falta del central visitante Mario devolvía a los gallegos al partido. El media punta David López cogió el esférico y lo golpeo con efecto esquivando la barrera y formando una parábola que hizo imposible que el meta zaragocista Whalley pudiera evitar el empate (min. 22).
Poco después, el colegiado David Medie Jiménez, del comité catalán, volvió a cubrirse de gloria con su decisión de anular un tanto a Eldin por considerar que el jugador se encontraba en fuera de juego al recibir el pase, cuando el que le asistió el balón fue un jugador rival. Por esta polémica e injusta decisión, que marcaría el devenir del encuentro, el técnico maño Víctor Muñoz fue expulsado por reprochar al colegiado su error. En esta acción también vio la cartulina amarilla Galarreta, teniendo que cumplir la próxima jornada un encuentro de sanción al ser la quinta que recibía en la temporada. Entrando en la recta final del primer periodo, los corazones zaragocistas sufrieron varios sustos y se fueron al descanso latiendo alegres. Primero fue el cancerbero Whalley quien enmendó su error en la salida de puños desviando el balón a córner tras una vaselina del jugador local David López, que hizo exhibirse al meta visitante. Más tarde, el olfato goleador del ariete zaragocista Borja Bastón puso por delante a la escuadra mañana, tras rematar en la línea de gol la pelota que se había quedado muerta tras el lanzamiento de falta de William José, que había sido repelido por el poste y golpeado al meta local (min. 37).
Justo antes de llegar al descanso, de nuevo Whalley evitó el gol local tras un remate de cabeza de Pina a la salida de un córner, estirándose y desviando con la mano una pelota que se dirigía al fondo de las mallas. Tras esta jugada en la que los corazones zaragocistas se pararon por segundos, se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos. El Real Zaragoza parecía, de momento, no desinflarse e intentaba enfrentarse de tú a tú a un rival al que no le da miedo tener la posesión del esférico. El Lugo, como muchos otros equipos que ven claramente el déficit que tiene el Real Zaragoza en esa posición, atacaba por la banda defendida por Rico. Pasaban los minutos y los visitantes desaprovechaban las inocentes llegas al área rival, hecho que pasará factura al final del partido. Víctor Muñoz, desde la grada, decidió mover ficha para tratar de revertir la dinámica del encuentro que se posicionaba a favor de los locales, y sacó del campo al central Mario dando entrada a Lolo. Pero el Lugo iba a aprovechar los desajustes de los laterales maños para voltear el encuentro. El bigoleador de la tarde David López conseguía batir a Whalley tras ganarle la espalda al lateral Fernández y no recibir oposición, avanzando hasta la línea de cal y batiendo a Whalley (min. 70).
Si no era suficiente con el gol del empate encajado, el Real Zaragoza recibiría otro duro golpe, que afortunadamente no nos dejó hundidos. El delantero local recién incorporado al terreno de juego, Luis Fernández, se aprovechó de la blandura y pasividad de Lolo para ganarle el espacio y batir a Whalley, adelantándose así en el marcador (min. 81). La jugada venía precedida de una falta a Jaime en el medio campo
Víctor Muñoz observaba como le habían dado la vuelta al encuentro tras haberlo podido controlar o sentenciar de otra forma, en vez de entregarlo dejando libertad al rival. Pese a dar entrada a Jaime Romero en lugar del goleador Eldin, buscando así mayor velocidad y frescura, el Lugo se ponía por delante en el marcador. Para colmo, el jugón Galarreta estaba físicamente muerto y además con amarilla. Víctor Muñoz no dudo en sustituirlo, y dio entrada (sorprendiendo a más de uno) a Diogo. Afortunadamente para los aficionados maños, una falta en la prolongación del tiempo reglamentario sacada por William José, alegraría, in extremis, las fiestas en la medida de lo posible. El ariete brasileño ejecutó el lanzamiento con un impecable disparo que se coló en la portería local suponiendo el empate (min. 92).
Para ser justo, decir que la derrota no hubiese sido del todo merecida. También comentar la dependencia que sufre el equipo hacia Galarreta. Cuando las fuerzas le flaquean el equipo cambia completamente y empeora. Arriba Borja Bastón sigue a lo suyo, marcar goles. El delantero lleva 5 dianas en 7 encuentros disputados y parece que va a resultar decisivo en el devenir del Real Zaragoza durante la temporada. Se corta la racha de victorias seguidas (3 hasta este encuentro), pero este empate debe servir para continuar con la buena dinámica que ha cogido el equipo, tanto en juego, como en resultado (10 de los últimos 12 puntos en juego)
Próximo partido ante el Racing de Santander en La Romareda.







En la jornada 7 elegisteis como mejor jugador del partido a Eldin (67% de votos) y como peor jugador del partido a Álamo (70% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario