domingo, 5 de octubre de 2014

JORNADA Nº7 (REAL ZARAGOZA 2-0 MALLORCA)

JORNADA Nº 7 (Real Zaragoza – Mallorca) (5 – 10 – 14)

CON DINÁMICA POSITIVA, TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Tras la victoria cosechada la pasada jornada ante el Llagostera como visitantes, el Real Zaragoza recibía en La Romareda a un rival que, a priori, debía estar en posiciones altas de la tabla, pero que ocupaba el farolillo rojo sin conocer la victoria. Tras una semana en la que el Real Zaragoza como club ha quedado señalado debido a las acusaciones de amaño del partido que supuso la salvación ante el Levante hace varias temporadas, el equipo actual de la era post-agapito quería regalar a su afición la tercera victoria consecutiva para despegar y como regalo de fiestas. Víctor Muñoz decidió no tocar nada del once inicial que venció la pasada jornada al Llagostera, por lo que alineó el siguiente once: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin, Álamo; William José y Borja Bastón.
El partido comenzó y el Real Zaragoza parecía tomar el control del encuentro ante un rival que solo trataba de crear peligro al contragolpe. Pero la posesión se jugaba en el centro del campo y los espectadores asistentes hoy al municipal apenas veían juego físico y ninguna ocasión de gol. El conjunto bermellón lo intentaba por medio de Pereira, mientras que el conjunto local trataba de rentabilizar sus ocasiones por medio del “omnipresente” Álamo, quien parece que juega por su cuenta sin pensar en el equipo. Con el paso de los minutos, los blanquillos comenzaron a dominar la situación y crear ocasiones de peligro, pero no llegaban a inquietar al guardameta visitante Cabrero. Las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron de las botas de Eldin primero con una falta directa que obligó al meta visitante a lucirse, y más tarde en un uno contra uno que no definió bien. El dominio y las escasas ocasiones de gol como estas, hacía respirar un ambiente en el estadio favorable a un conjunto local que quería gustar a la afición. Solo el árbitro del encuentro, el colegiado José Luis Munuera Montero (comité andaluz) recibió pitos por parte del graderío, quien recriminó al trencilla varias acciones en las que perjudicó a los blanquillos. Se llegó al descanso tras un primera parte en la que el conjunto visitante solo trataba de crear peligro por medio de Pereira y desentendiéndose de la pelota, tomada por un Real Zaragoza bullidor y que, al menos, intentó crear peligro.
Tras el paso por las duchas, el partido seguía sin chispa y parecía que iba a ser el típico encuentro que ganaría el conjunto que cometieras menos fallos, más aun en una liga con un nivel tan bajo. Pero Víctor Muñoz, haciendo lo contrario que suele hacer habitualmente en los partidos, decidió mover ficha para adelantarse en el marcador en lugar de ir a la defensiva y, de paso, quitar del campo a un jugador que suponía un lastre para el equipo. Mediada la segunda mitad, el extremo Jaime sustituyó al “jinete de la banda” (nótese la ironía) Álamo, y fue una de las claves que marcaría el devenir del encuentro. El recién salido al campo Jaime recibió el esférico de las botas de Eldin y, con velocidad, quebró con un toque de balón al portero, para enviar el balón al fondo de las mallas inaugurando, así, el marcador y poniendo en pie al respetable (min. 68).
Tras el tanto local, el conjunto balear parecía querer despertarse y el público ya empezaba a morderse las uñas ante el sufrido  final de partido que preveían. Más aun cuando el técnico maño decidió reservar al amonestado Galarreta, dando entrada al mediocentro de corte defensivo Lolo. El Mallorca lo intentaba ante un conjunto típico de Víctor Muñoz, cerrado atrás antes que ir a por el gol de la sentencia, pero se topaban con un seguro y fiable Whalley. También la línea defensiva merece ser destacada tras mostrarse más segura según transcurren los partidos. Volvemos a recuperar imágenes de lo que es una buena pareja de centrales. Víctor Muñoz decidió “ponerse el pañal” y dio entrada al campo al mediocentro defensivo Tato, en lugar de William José. Pese al cambió, el Real Zaragoza encontró un regalo de la zaga visitante para sentenciar el partido. Un despiste de los centrales bermellones en las proximidades del área fue aprovechado por un pícaro Eldin, quien batió con una bonita vaselina al meta Cabrero y confirmó la tercera victoria consecutiva del equipo (min. 89).
Próximo partido ante el Lugo como visitantes






En la jornada 5 elegisteis como mejor jugador del partido a William José (43% de votos) y como peor jugador del partido a Álamo (71% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario