sábado, 18 de octubre de 2014

JORNADA Nº9 (REAL ZARAGOZA 2–1 RACING DE SANTANDER)

JORNADA Nº 9 (Real Zaragoza 2–1 Racing de Santander) (18 – 10 – 14)

VICTORIA DE EMPEÑO FINAL: A MAÑOS NO NOS GANA NADIE

Tras el empate in extremis cosechado la pasada semana ante el Lugo, el Real Zaragoza recibía en La Romareda a un histórico y veterano del fútbol español que también ha sido maltratado por sus antiguos dueños, el Racing de Santander. En medio de una semana en la que se ha conocido la negativa de hacienda a negociar la deuda con el Real Zaragoza, tratando con distinto rasero a determinados equipos de fútbol que a otros, los pupilos de Víctor Muñoz llegaban al encuentro con la ilusión de conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio, encadenando así 13 de los últimos 15 puntos posibles. El técnico del partido de hoy, el segundo entrenador Raúl Longhi, trató de disimular lo más posible la baja obligada por sanción del insustituible Galarreta, y alineó a los siguientes jugadores: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Dorca, Tierno; Álamo, Eldin; Borja Bastón y William José.
Tras el sonoro y sentido aplauso que recibieron los miembros de la magnífica y legendaria plantilla de “Los Magníficos” que acudieron al estadio, como homenaje a los 50 años que se cumplen de los primeros éxitos de aquel formidable conjunto,  comenzó el partido. Pronto llegaría la primera alegría de la tarde, en forma de gol, cuando no se había llegado ni a los cinco minutos de juego y algún zaragocista rezagado se encontraba accediendo al interior del estadio. Una gran jugada de Eldin, apoyándose en William José y picando el balón por encima de la defensa, dejó solo frente al portero cántabro a Borja Bastón, quien no se puso nervioso y acabó el contragolpe enviándole al portero el balón por alto sin que nada pudiera hacer (min. 4).
Tras el gol local y la tremenda alegría de la grada maña, el conjunto local no se amilanó como en anteriores ocasiones al inaugurar el marcador, y siguió llevando el control del juego e intentando crear ocasiones de peligro. El problema se llamaba Galarreta. La obligada ausencia del joven centrocampista impedía al conjunto local crear miedo a una insegura zaga santanderina. Tierno cumplía y movía el esférico conectando entre la defensa y la delantera, pero la calidad del joven vasco no se encuentra en ningún otro miembro de la plantilla, y esto sobre el terreno de juego se nota. Cerca estuvo de llegar el empate visitante mediada la primera mitad, pero Tierno apareció desde atrás para evitar el gol racinguista y quitar trabajo a su compañero Whalley que se encontraba solo ante el delantero. El Racing parecía entonarse y esto comenzó a asustar al respetable, quien aceleraba su ritmo cardiaco cada vez que Rubén despejaba de la peor forma posible y ponía en bandeja el tanto racinguista. En una de estas, la lentitud de Rubén en pasar el esférico a sus compañeros fue aprovechada por el veloz  ariete visitante Koné, quien pegó un zarpazo desde fuera del área que Whalley no alcanzó, dando la impresión de que pudo hacer algo mas por detener el disparo (min. 36).
Tras el gol visitante, La Romareda enmudeció y se llegó al descanso con tablas en el marcador y con la amarga sensación de haber encajado un gol por fallos individuales.
El paso por el túnel de vestuarios no parecía haber surgido efecto en los jugadores locales, quienes no conseguían volver a conectar como lo hicieron en los pocos minutos de control del esférico que tuvieron al principio del partido. Las acciones zaragocistas se basaban en intento individuales de Álamo por la banda que, como ocurre a menudo, resultaban vanas. Tierno parecía no acabar de coger el relevo de Galarreta en el centro del campo, y la ausencia del último se notó a la hora de crear ocasiones de peligro. Raúl Longhi movió ficha, y acertó quitando del campo al desastroso Rubén, para dar entrada al campo tras su lesión al joven y prometedor Vallejo. La entrada de Vallejo dio seguridad defensiva al equipo, pero la sensación de que tarde o temprano caería el gol visitante no se iba del campo. Cerca ya del tiempo de prolongación, el agotado Eldin fue sustituido por Tato. Pero cuando todos pensábamos que el partido acabaría en tablas, llegó la segunda y definitiva alegría de la tarde para los aficionados maños, esta vez en forma de gol disfrazado de tres puntos vitales para continuar con la dinámica positiva. Una combinación entre Borja y Jaime, permitió al extremo enviar el esférico a la red tras batir de forma precisa al portero visitante, consiguiendo así la tercera victoria consecutiva en nuestro feudo y alegrar al respetable que se hubiera marchado con la sensación de quedarse con la miel en los labios.
Tercera victoria consecutiva en casa que permite alegrar los corazones zaragocistas que se ven de nuevo envueltos en casos de amaños por culpa de las chapuzas del anterior dirigente y que se ve maltratada por la Agencia Tributaria al tratar con distinta forma al Real Zaragoza que a otros clubs que adeudan cantidades mucho mayores. Como comenta el reconocido zaragocista José Luis Melero: "Somos la aristocracia del fútbol español y solo por eso nos deberían de tener respeto. Creo que hay que pedir a las instituciones que lo pasado es pasado. Ahora ha venido gente seria que no quiere tener privilegios pero que se nos dé el mismo trato. Queremos pagar a quien se le adeuda dinero. Solo pido que estemos con los gestores y que pidamos con moderación que nos traten con respeto". Cuando el club lo regentaba quien organizó todo este chandrío económico parecían tolerárselo. Ahora que quieren hacer las cosas bien no se nos deja (¡¡quieren saldar la deuda en lugar de estafar!!).
 Próxima jornada ante el Alcorcón como visitantes


En la jornada 8 elegisteis como mejor jugador del partido a William José y Borja Bastón (33% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (67% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario