martes, 9 de septiembre de 2014

Desde La Romareda con... ADAN PEREZ

Entrevista  a Adán Pérez  (Quinto de Ebro, 24-10-1989)


Tras formarse en las categorías inferiores de distintos equipos aragoneses como el Fuentes, Santo Domingo Juventud y Amistad, pasando por el club riojano Varea, ficha por el Andorra al acabar su etapa juvenil en el Amistad. En el equipo minero juega media temporada y sale cedido al Universidad de Zaragoza. La siguiente campaña ficha por el conjunto soriano Almazán de Tercera División, pasando poco después a formar parte del filial del Numancia. En 2012 vuelve al Andorra cuajando una gran temporada que no pasó desapercibida en la Ciudad Deportiva. En 2013 y tras su gran temporada en el conjunto minero, el Real Zaragoza se hace con sus servicios para formar parte del filial. La temporada pasada en el Real Zaragoza B a las órdenes de Emilio Larraz cuaja una sensacional campaña consiguiendo el ascenso de categoría siendo el máximo goleador blanquillo (pese a jugar asiduamente en la media punta) y uno de los mejores durante el curso. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Víctor Muñoz y jugar los dos partidos de liga disputados hasta el momento, Adán Pérez se va cedido durante esta temporada al Racing de Santander, rival del Real Zaragoza en Segunda División. Esta decisión del cuerpo técnico del Real Zaragoza, que puede ser muy buena para Adán ya que probablemente vaya a contar con mas minutos que a las órdenes de Víctor Muñoz, ha generado en la afición zaragocista una corriente de apoyo a Adán y crítica hacia su salida del club.

1 -      Tras su gran temporada con el filial, culminada con dos tantos decisivos en el partido final del playoff disputado en La Romareda, y realizar toda la pretemporada con el primer equipo, firmando el pasado 14 de Julio un contrato profesional con el primer equipo para las dos próximas campañas y una tercera opcional, ¿cómo afronta Adán su salida al Racing de Santander?

El Racing es un gran club, con mucha historia en primera división, gran afición y fiel, además de una bonita comunidad autónoma. Jugare aquí este año, y intentare aportar mi granito de arena, mi compromiso, trabajo y futbol.

2 -      Su salida ha causado molestia en la afición zaragocista, quien ha mostrado tanto en La Romareda contra el Osasuna, como en las redes sociales su apoyo y confianza en Adán. ¿Cómo sienta que la afición se haya mostrado en contra de su salida y haya manifestado su aprecio y confianza en Adán? ¿Eso mete más presión o tranquiliza?

Me tranquiliza mucho y me da fuerza a seguir creyendo en mi idea del trabajo diario que la afición me valore y me de importancia en Zaragoza, creo que todo mi trabajo lo valoran y me ven que represento a la gente trabajadora, humilde y sacrificada de Aragón que lucha por su tierra y en contra de las adversidades. El año que viene volveré a aportar al Real Zaragoza lo que ellos quieren y creo que puedo darles, corazón, zaragocismo, lucha, amor por el club, y futbol.


Adán en la última edición disputada del Trofeo Carlos Lapetra

3 -      ¿Siempre quisiste jugar en esa posición?

He jugado desde mediocentro defensivo, ofensivo, interior, extremo, mediapunta, segundo punta o punta. Yo me encuentro cómodo en el mediocentro o en el interior, pero uno juega donde le dicen o según las necesidades

4 -      ¿Quién ha sido tu ídolo de la infancia? ¿Y del Real Zaragoza?

Mi ídolo de la infancia Pablo Aimar. Y del Real Zaragoza Milosevic.

5 -      ¿Qué recuerdos de la infancia tienes del Real Zaragoza?

Mis recuerdos de infancia del Real Zaragoza son ir a ver todos partidos al bar del pueblo o a La Romareda con una coca-cola con mi padre o mi tío y vibrar y animar al Real Zaragoza.

6 -      ¿Cómo te definirías como jugador?

No me gusta definirme, prefiero q lo hagan los entrenadores q he tenido

7 -      ¿Qué objetivo, tanto individual, como colectivo, te marcas para esta nueva temporada?

El objetivo es aportar mi futbol en Santander. Y el del equipo formar un grupo unido para la segunda división para que el club se estabilice en la categoría y paso a pasa vayamos hacia delante.


-      Test Corto

Defínete como jugador:
Intensidad

¿Qué te pone nervioso?
La gente que no da el máximo que puede dar en el día a día

Una virtud:
Mentalidad ganadora

Un defecto:
No cocino muy bien
  
Si no jugaras al fútbol, harías…:
Si no jugara al fútbol, haría algo que me apasionara o motivara, no lo se

¿Alguna manía antes de los partidos?
Comer la misma comida siempre los dos días previos

¿Qué otros deportes sigues?
El ajedrez

Música favorita:
El canto del loco

Un deseo:
Lo mejor para nuestro Real Zaragoza, y ahora para el Racing también


Adán celebra con rabia un tanto señalando el escudo del león

No hay comentarios:

Publicar un comentario