jueves, 11 de septiembre de 2014

1ªRONDA COPA DEL REY

1ªRONDA COPA DEL REY:

ALBACETE – REAL ZARAGOZA  (Eliminatoria a partido único, 10-IX-2014)


EL MIEDO DE VÍCTOR MUÑOZ CONDENA A LOS RESERVAS

Un cabezazo del delantero local Chumbi justo antes del descanso ha apeado al Real Zaragoza del torneo del KO. Un mal planteamiento del técnico Víctor Muñoz (4-1-4-1), probando en la medular a Lolo, Basha y, más adelantado, Tierno, unido a jugadores no habituales en el once inicial (exceptuando a Rico, Álamo, Muñoz y Borja), condena a un Real Zaragoza muy irregular. Solo se vio posible el empate con la entrada de Galarreta y Dorca al campo en la segunda mitad. Pero sigue siendo preocupante la falta de gol. En líneas generales el Albacete fue superior a su rival.
El partido comenzó como lo acabó el último encuentro liguero ante el filial azulgrana: el portero zaragocista, en este encuentro Alcolea, se estira para evitar el gol del Albacete. Poco después lo intentaron los pupilos de Víctor Muñoz por medio de Álamo, quien disparó desde la frontal del área, pero su disparo se fue por encima de la meta defendida por Alberto. El ex jugador del Real Zaragoza, Cidoncha, tuvo minutos más tarde una de las oportunidades más claras del partido, pero inexplicablemente, y pese al fallo de Alcolea y de la zaga maña en el juego aéreo, su cabezazo se va fuera. Nueva pájara que sufría la defensa maña. El delantero local Chumbi demostró, afortunadamente, que hoy no era su mejor día de cara al gol ya que tuvo numerosas y manifiestas ocasiones de gol, solo ante Alcolea, que no supo aprovechar pese a las desafortunadas acciones de la zaga maña.
Los minutos pasaban y el Real Zaragoza entregaba el control del esférico al Albacete, quien por medio de un sorprendente Cidoncha (en Albacete parece no sentir la presión que sentía en La Romareda) anulaba la escasa presión del doble pivote Basha-Lolo y llegaba con peligro a la meta defendida por Alcolea. Cuando todos creían que la primera parte estaba abocada a su fin, los locales anotaron el primer gol del partido y, a la postre, el gol de la victoria. Tras una combinación en la banda derecha manchega, mal defendida por Rico, el balón le llegó a Chumbi quien prácticamente desde la línea de gol cabeceo al fondo de las mallas y, sobre la bocina, puso a su equipo por delante en el marcador (min. 45)   
En la segunda parte y tras el mazazo del gol local, los visitantes, hoy vestidos con la zamarra avispa, experimentaron cierta mejoría en el juego principalmente gracias a la entrada, en el minuto 56, de Ruiz de Galarreta por Basha. El joven centrocampista vasco aportó al equipo más calidad, quien junto al también recién salido Dorca, en lugar de Lolo, trataban de dar un giro al rumbo del encuentro, pero resultó insuficiente para remontar el partido, ya que lo que necesitaba el equipo era gol y este no llegaba de ninguna manera. La presencia de Galarreta en el campo provocó un paso hacia delante de los jugadores visitantes. Mediada la segunda parte, Víctor Muñoz agotó sus balas y dio entrada al campo al nuevo delantero William José en lugar del juvenil Muñoz. Pero la fragilidad defensiva de los jugador maños daba inseguridad al equipo, e impedía que fluyeran jugadas ofensivas, elaboradas por Galarreta. Cuando el encuentro entraba ya en la recta final, el central visitante Rubén fue expulsado con roja directa por propinarle un “codacito” en la cara al jugador local Chumbi, en un lance del juego. Los minutos pasaban, y el Real Zaragoza parecía tener la intención de querer sacar algo positivo del partido, pero le faltó el oxígeno y la definición necesarias para conseguirlo. Se llegó al final del encuentro con 1-0, lo que supone la eliminación del Real Zaragoza en la primera ronda.

Un equipo aun sin hacer, que no ha tenido tiempo de hacer una pretemporada normal, y al que hay que sumarle toda el lastre y el hándicap que conlleva lo que ha arrasado el soriano innombrable, veía una buena oportunidad en los partidos de copa para rodarse y coger dinámica, pero analizando lo larga  que es la temporada y lo pequeña que es la plantilla, tal vez esta eliminación no sea del todo perjudicial. Siempre da mucha pena ver como el trofeo que mas alegrías ha dado al Real Zaragoza y a su afición es ignorado y no se disputa a ley, pero viendo las circunstancias en las que nos encontramos solo queda esperar y tener paciencia soñando en que todas las noches mágicas que ha dado este trofeo al Real Zaragoza volverán a repetirse… otras temporadas.