domingo, 8 de junio de 2014

JORNADA Nº 42 (ALCORCON 1 – 0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 42 (Alcorcón 1–0 Real Zaragoza) (8 – 6 – 14)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Tras el empate cosechado la jornada pasada ante el Sporting de Gijón en La Romareda, y la movida semana en lo que a compraventa se refiere con la entrada de los nuevos propietarios adquiriendo el 90,6% de las acciones Real Zaragoza, de los cuales no se saben muy bien ni la cantidad invertida ni los nombres excepto el de la cabeza visible, el imputado Mariano Casasnovas, los jugadores del Real Zaragoza viajaban a Alcorcón para enfrentarse al conjunto local en el último partido de la temporada (esperemos que solo sea de la temporada y no de la historia). Víctor Muñoz no hizo grandes revoluciones en el once inicial, el cual estuvo formado por: Whalley, defensa de 4 con Fernández-Álvaro-Lagurdia-Rico, doble pivote formado por Álvaro Tierno-Cidoncha, la línea ofensiva compuesta por Álamo-Víctor Rodríguez-Montañés; y arriba como punta de referencia Henríquez.
El partido comenzó y como es habitual en los partidos finales en los que ningún equipo se juega nada, la reputación y dignidad del escudo del león rampante ya está por los suelos, ambos conjuntos parecían no poner demasiada intensidad. Aun así, los locales eran quienes mantenían el control del esférico y más inquietaban la meta defendida por el joven cancerbero Oscar Whalley. El conjunto visitante, vestido hoy con la zamarra blanquilla, lo intentaba con saques de falta botados por Víctor Rodríguez y que o bien no encontraban rematador, o el portero local Dani Giménez se hacía con el esférico fácilmente. También el guardameta visitante Whalley, ante la incapacidad defensiva de sus compañeros de la retaguardia, tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del central local Babín tras un córner mal defendido por sus compañeros. Tras unos 45 primeros minutos en los que el Alcorcón ha dominado el balón y ha gozado de más oportunidades de gol que su rival, el colegiado del encuentro Munuera Montero, del comité andaluz, mandó a los dos equipos a los vestuarios dando por finalizada la primera mitad.
Comenzó la segunda mitad sin cambios por parte de ambos equipos, y pareció que los visitantes eran los que primero iban a morder, sobre todo tras una jugada por banda derecha de Álamo, quien centró al área, que cerca estuvo de finalizar Víctor Rodríguez pero no llegó a enganchar la pelota por muy poco. De nuevo un espejismo, ya que el conjunto visitante volvió a dejar a su rival que hiciese las cosas a su antojo. Cerca estuvo Pacheco de sorprender a los espectadores con un disparo desde el medio del campo, que no pilló desprevenido al guardameta visitante Whalley que retrocedió y se quitó problemas de encima mandando el balón directamente a córner. Pero no tardo mucho tiempo más el Alcorcón en adelantarse en el marcador, ya que escasos minutos después se adelantaría en el luminoso tras un centro del lateral Iribas y posterior remate, absolutamente solo por la nula oposición de la pésima zaga maña, del punta Oscar Planos con la testa (min. 64)
Como durante casi toda la temporada el Real Zaragoza tenía que remar contracorriente. Pero ni hay remeros buenos, ni hay remeros suficientes a los que de verdad les importe lo que le ocurra al club y sientan de verdad el Real Zaragoza. De nada sirvió la marcha del terreno de juego del delantero cedido en el Real Zaragoza Henríquez en lugar del joven y zaragocista delantero Diego Suárez, ni la salida del “esgarramantas” Álamo en lugar del veterano Barkero, ni tampoco la retirada de Fernández en lugar de Cortés. No ocurrió nada más (ni un tiro zaragocista entre los tres palos) y el partido finalizó con una nueva derrota por parte del Real Zaragoza (un total de 15 en toda la temporada) que confirma una de las peores clasificaciones en su historia.
Treinta de Junio de 2014. Fecha límite para pagar los 8 millones de euros y fecha que puede convertirse en el día de la desaparición del club. La prensa, mientras, alabando a una propuesta de compra por intereses personales mientras critica humilla y descalifica la oferta con capital pakistaní de Qadeer Sheikh, dirigida y comandada por grandes zaragocistas como Javier Laínez, Sixto Genzor y Nayim. Cerca estuvo de cerrarse la semana pasada la venta a este último  grupo, pero Agapito les engaño, y también a Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland que estuvo cerca de volar hacia tierras mañas para ser el entrenador del proyecto.
Y fin de las crónicas de uno de los años más negros de la historia de este equipo.




Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Whalley (40% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (33% de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario